Las Cortes Regionales aprobaron en 1993 la autovía Cuenca – Albacete.
El Plan regional de autovías 2000-2010 dio prioridad a otras vías de alta
capacidad regionales, dejando en el olvido de las promesas sin financiación
esta importante infraestructura. La autovía de los Viñedos, la Calatrava-Montiel, la de La Sagra, la de La Solana o la de La Alcarria, se consideraron prioritarias, y algunas están ya en avanzado estado de ejecución. La conexión de Cuenca con Albacete por vía de alta capacidad es importante por dos motivos, ya que además de articular nuestra comunicación por carretera con el resto de capitales regionales,nos
permitiría mejorar la comunicación con el arco mediterráneo.
Incluso, la unión de esta autovía con la Cuenca-Tarancón y la R3 Tarancón-
Madrid podría formar un itinerario alternativo a la obsoleta y colapsada A3
Madrid-Valencia.
PRESENTAMOS HACE UN AÑO ESTA MOCIÓN AUTOVIA CUENCA - ALBACETETEXTO ÍNTEGRO DE LA MOCIÓN
La Administración regional se compromete a ejecutar las autovías que
programa en periodos de 4-5 años. El Presidente Barreda acaba de recordar en las Cortes regionales que Castilla -La Mancha contará con 3.000 Km,s de autovías.
El trayecto Cuenca-Albacete se encuentra en torno a los 140 Kms y las
dificultades orográficas no son significativas. El Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte -PEIT- asume la ejecución de la autovía de La Alcarria (Tarancón-Cuadalajara) y encomienda a nuestro Gobierno regional la financiación y ejecución de la autovía Cuenca-Albacete.
El Plan regional de autovías 2000-2010 dio prioridad a otras vías de alta
capacidad regionales, dejando en el olvido de las promesas sin financiación
esta importante infraestructura. La autovía de los Viñedos, la Calatrava-Montiel, la de La Sagra, la de La Solana o la de La Alcarria, se consideraron prioritarias, y algunas están ya en avanzado estado de ejecución. La conexión de Cuenca con Albacete por vía de alta capacidad es importante por dos motivos, ya que además de articular nuestra comunicación por carretera con el resto de capitales regionales,nos
permitiría mejorar la comunicación con el arco mediterráneo.
Incluso, la unión de esta autovía con la Cuenca-Tarancón y la R3 Tarancón-
Madrid podría formar un itinerario alternativo a la obsoleta y colapsada A3
Madrid-Valencia.
PRESENTAMOS HACE UN AÑO ESTA MOCIÓN AUTOVIA CUENCA - ALBACETETEXTO ÍNTEGRO DE LA MOCIÓN
La Administración regional se compromete a ejecutar las autovías que
programa en periodos de 4-5 años. El Presidente Barreda acaba de recordar en las Cortes regionales que Castilla -La Mancha contará con 3.000 Km,s de autovías.
El trayecto Cuenca-Albacete se encuentra en torno a los 140 Kms y las
dificultades orográficas no son significativas. El Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte -PEIT- asume la ejecución de la autovía de La Alcarria (Tarancón-Cuadalajara) y encomienda a nuestro Gobierno regional la financiación y ejecución de la autovía Cuenca-Albacete.
2 comentarios:
Como se nota que pronto habrá elecciones, ya empiezan con fantasias animadas de ayer y hoy.Cualquier ciudadano de Cuenca que no sea de la marca " ea "no se puede creer estas proyecciones de futuro que nos cuentan todos los días.Pero como nos vamos a creer lo de la autovía a Albacete si estamos viendo lo de la A-40, en siete años solo 41 kms y les faltan al menos otros 40 para Tarancón, teniendo licitados 6,5 kms terminados por año.
Por favor politicos de Cuenca engañabobos y cuentos chinos NO POR FAVOR.Somos ciudadanos serios.
Sinceramente a los Conquenses nos toman por tontos.
Llevamos mas de diez años escuchando todos los días nuevos proyectos y Cuenca cada vez está peor en todos los sentidos-( el hazmereir de castilla la mancha )-.
En el tema de las autovías ya estoy harto de criticar las obras de la A-40 y nadie me da una respuesta sobre el gran retraso de las obras ( " paralización quizás ").Realmente es penoso este tema.
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