sábado, octubre 14, 2006

Sigue la ofensa a Cuenca con la tubería manchega.

Información en Cuenca News

Mientras se censura la denuncia que IxC ha interpuesto ante la Unión Europea por la llamada tubería manchega, que es un nuevo trasvase, ahora Tajo-La Mancha, se repiten hasta la saciedad las mentiras oficiales, como única forma de hacerlas verdad mediática.

Porque esta es la verdad, el agua de la tubería manchega no es para Cuenca es para:

Complejo ocio Reino Don Quijote en Ciudad Real.
Recuperación humedales en Ciudad Real
Agricultura intensiva fundamentalmente en Albacete.
Consumo humano para 500.000 almas, de las cuales únicamente 10.000 en Cuenca.

Este es el reparto del agua que va a hacer esta Comunidad, por eso muchos estamos en contra del nuevo estatuto y en contra de la permanencia de Cuenca en Castilla La Mancha en estas condiciones.

Lo que si es para Cuenca con el trasvase Tajo- La Mancha, como con el Tajo-Segura, es la anegación tierras fértiles en Carrascosa y anulación del 20% de la capacidad económica en Campos del Paraíso.

Como con los pantanos franquistas, pobreza y miseria a cambio de expropiaciones que lo que verdaderamente expropian es el futuro de una tierra, como pasó con las localidades de cabecera en la obra franquista.

Si en Cuenca tuviéramos un poco mas de dignidad no agradeceríamos que 30 años después del Tajo-Segura se nos vuelva a “vender” agua en los grifos.

No hay comentarios: