viernes, octubre 20, 2006

¿Quieren saber lo que ha dicho IxC sobre el proyecto de presupuestos de la Junta para 2007?

No lean El DIA porque no ha publicado nada de la rueda de prensa ofrecida ayer.

No se fíen de lo publicado por La Tribuna, que ha dedicado al tema un exiguo espacio que recoge solo una pequeña parte de los argumentos expuestos.

Lean El digital de Castilla La Mancha que titula la noticia

Rosario de agravios a Cuenca en los presupuestos de la región.

LA NOTICIA

2 comentarios:

Manuel dijo...

Soy un conquense que como tantos otros vive y trabaja fuera de su tierra aunque la visito con frecuencia semanal y estoy muy al día de la actualidad. Trabajo como consultor de medios y he desarrollado investigaciones sobre marketing politico.
Sugerencias sin acritud. Lo de EL DÍA es censura y manipulación pero, como estrategia, para el resto de medios, sobre todos los que poco a`poco van abriendo libertd como La Tribuna, Onda Cero, COPE, os recomiendo:

- Nada de iniciar campañas contra los medios de comunicación
-Sólo en casos concretos y muy extremos censurar el 'mal trato' (por supuesto que siempre corregir erratas y optar a derecho de réplica), pero al igual aplaudir noticias y reportajes interesantes, utilizarlas como argumento
- No insultar ni poner trabas o tratar de intimidar a los periodistas en el ejercicio de su trabajo. Ante todo respeto porque son 'curritos' a sueldo que pudieran ser aliados ante las empresas, por lo que no hay que enfrentar.(esto también par El Día)

- Intentar espaciar varios días la convocatoria de ruedas de prensa y la emisión de notas de prensa.

-Trabajar muy bien la web y otros medios alternativos corporativos (blog, video blog, etc...).
-Junto a los comunicados intentar enviar también fotos y una nota resumida escrita de la forma más periodística posible. Incluso sonido para las radios.
-Valorar la competencia o complementaridad de otros actos y de la actualidad. Me explico: Si hay mil actos de importancia ese día, no convocar a no ser que sea imprescindible.
Si se acaba de producir una noticia de importancia (aprobación de unas obras, Día Internacional) enviar nota que pueda servir de complemento.
-Facilitar a los medios un teléfono de contacto de alguien que ejerza de portavoz y que esté disponible para ellos.
-Mostrarse como un actor más, no como un enemigo.

Espero que no interpreteis este consejo como una interpretación ilegítima. Simplemente simpatizo con el proyecto de IxC, creo que sois muy necesarios y que estáis haciendo las cosas muy bien pero que en esta estrategia os equivocais bastante. Otra cosa es reclamar a la dirección de los medios públicos, pero nunca enemigos y menos de los que tímidamente os dan espacio y abren grietas en el control propagandístico. Un saludo

Fronce dijo...

Yo también quiero romper una lanza a favor de La Tribuna, porque creo que, con muchas diferencias entre las firmas y el día, esta haciendo un periódico adecuado para los ciudadanos. El día de antes (o dos, no lo recuerdo) aparecias en portada y en las páginas princiaples de Cuenca.No podéis comparar el tratamiento-espacio de un medio digital (donde cabe todo sin limitación de espacio) con uno en papel.