Comisiones Obreras ha defendido este tema de forma tan lastimera y caritativa, como lo hizo el Psoe en la mal llamada "Comisión en Defensa del Ferrocarril".
Esta comisión funcionaba siempre al antojo de los socialistas que la comisionaban a través de Luis Ayllón, ahora senador, alcalde de Paredes, y antes vicepresidente de la Diputación.
Esa Comisión, ahora sospechosamente desaparecida, se activaba y desactivaba según el momento político y el partido que estuviera gobernando en Madrid. Ahora que manda el Psoe, parece que toca estar calladito. sin que el sindicato Comisiones Obreras diga esta boca es mía al respecto.
El futuro del Ferrocarril Convencional Madrid-Valencia por Cuenca, lo tenemos que contemplar sin el complejo al que nos han acostumbrado y, muy al contrario, debemos estar seguros de que solamente la política española, contaminada por la adicción al nacionalismo periférico de los gobiernos centrales, es la causante de la situación de desprecio y ruina en que se encuentra nuestra línea de tren.
La lógica nos dice que el trazado por Cuenca, cien Km. más corto que por Albacete, sería la opción por la que se decantaría el sentido común. Más teniendo en cuenta la competitividad del mercado en los tiempos que corren, y el abaratamiento de las mercancías en más de un euro por kilogramo transportado. Seguro que la empresa privada se decantaría por el corredor conquense.
No es en absoluto razonable el poner las mismas dificultades para intentar evitar que se invierta y se modernice, como ocurría en un artículo de opinión publicado en cuencanews, basándose en la orogenia de nuestra geografía a base de cordilleras insalvables y de pendientes escalofriantes, pues ya se ha demostrado con el trazado del AVE, que impide desniveles superiores al 2,5% que eso era una falsa argucia para llevarse la infraestructura en uso exclusivo para Albacete. Pero eso ya no engaña ni engañará nunca más a nadie.
Ni IU, ni CCOO, ni ninguna de las organizaciones que formaron parte del señuelo que se dio en llamar "Comisión en Defensa del Ferrocarril Convencional", está en condiciones de alardearse en el tema del ferrocarril y la defensa de Cuenca, mientras no hagan una proclama pública de su pecado al haber sido cómplices de la trama del Psoe tanto en esa falsa comisión en defensa del ferrocarril, como en la falsa mesa del pacto por Cuenca, que ahora utiliza el Alcalde Martínez para culparla por lo de la Estación del AVE en la Estrella.
Los mismos argumentos que utilizó la Plataforma para convencer a empresarios y políticos de Madrid y Valencia con respecto al trazado del AVE, servirán para defender el Ferrocarril Convencional.
José Luis Collada, responsable de infraestructuras de Independientes por Cuenca (IxC)
jueves, octubre 12, 2006
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