Política hidrológica, escándalos urbanísticos, desarrollo sostenible y denuncia de IxC ante la Unión Europea.
Ante las noticias aparecidas recientemente en las que la organización ecologista Greenpeace cuestiona abiertamente la política hidrológica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Ante la escalada verbal de desencuentros y acusaciones cruzadas entre el Gobierno de la nación y los regionales de Aragón, Castilla-La Mancha, Murcia y Valencia con motivo del trasvase del Ebro anulado y el del Tajo-Segura, aún vigente.
Ante la cuestionable viabilidad medioambiental de una ambiciosa operación urbanística en Hellín, provincia de Albacete, con pretensiones de uso intensivo de agua en campos de golf y piscinas individuales en un territorio históricamente deficitario en recurso hídricos. Una operación urbanística que no es más que una secuela del modelo establecido por el complejo de ocio Reino Don Quijote en Ciudad Real.
Ante este cúmulo de despropósitos, Independientes por Cuenca quiere recordar que para poner freno a este estado de cosas ha interpuesto denuncia y solicitud de amparo ante la Unión Europea. La denuncia cuestiona la política hidrológica, medioambiental, urbanística y de desarrollo territorial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Porque lo más dramático de todo esto es que sigue habiendo territorios, como la provincia de Cuenca, esquilmados en sus recursos y privados de desarrollo, sostenible o insostenible.
A este comunicado de prensa se adjunta una copia del dossier presentado por Independientes por Cuenca ante las Instituciones Europeas.
Ejecutiva de Independientes por Cuenca.
En Cuenca a 22 de octubre de 2006.
domingo, octubre 22, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario