sábado, octubre 14, 2006

En esta ocasión Cuenca siglo21 ha picado el anzuelo.

Frente a la polémica abierta con el tema de la autovia Cuenca-Teruel, Albacete-Teruel, afirma este blog que el PP tiene la oportunidad de apostar por Cuenca antes que por el partido.

Incorrecto. Los árboles a veces no nos dejan ver el bosque. Lo del PP no es más que el último eslabón de una larga cadena.

Porque el bosque es este: En materia de infraestructuras de transporte, tanto el psoe como el pp de Cuenca han perdido toda legitimidad y alguna más. La perdieron hace tiempo y no la recuperan cuando se enzarzan en polémicas estériles de este tipo.

Ave y autovía han sido consecuencia de la movilización ciudadana.

El ritmo de ejecución del tramo Cuenca-Tarancón, que no veremos terminada hasta 2010, es la mayor ofensa que ha recibido Cuenca desde el Trasvase. Y en tantos años de ejecución fallida hemos tenido tiempo para que gobiernos del pp y del psoe se cansaran de inauguraciones parciales y de primeras piedras.

Que el Ave pase por Cuenca se debe a la ciudadanía, y si no fuera por Valencia nunca veríamos hecho realidad el trazado.

Nadie se ha acordado de exigir la construcción de la autovía Cuenca-Albacete, pactada por pp y psoe en las cortes regionales en 1993, pero indecentemente olvidada, que en estos los dos partidos han estado de acuerdo, mientras se han hecho en tiempo record autovías como la de los viñedos o la de la solana.

La autovía Cuenca-Albacete estaba fuera del plan regional de autovías y solo entra cuando el Plan de autovías del estado se hace cargo de la autovía de la alcarria. Tan fuera de calendario estaba que no aparece en el recientemente presentado Plan de desarrollo y competitividad regional.

Como es mentira que la Cuenca-Albacete sea prioritaria para la Junta la veremos terminada en 2015 como muy pronto. Si han sido capaces de hacer lo que han hecho con la Cuenca-Tarancón, que es como el oxigeno para esta tierra ¿que no harán con esta autovía autonómica?

Conquenses, recuperemos la dignidad, no permitamos que nos hablen más de infraestructuras. Estamos en 2006, ¿Cuántas localidades de esta región tienen ya conexión por autovía? ¿Cuantas la tendrán en 2008, cuando se decida el trazado de la Cuenca-Albacete y aún esté en ejecución la Cuenca-Tarancón?

Por no hablar de conexión por ferrocarril -convencional y alta velocidad-, por autopista y por avión.

Conquenses, un voto de castigo es lo que merece tanta indignidad y tanta ofensa. En nuestra mano está que si nos siguen tomando el pelo, al menos no sea con nuestro consentimiento.

1 comentario:

observador dijo...

Mira Caballero sin espada, estoy de acuerdo con tu comentario, pero tambien te digo que en Cuenca hay mucha gente inmovilista y conformista vamos que les dá todo igual y que no piensan mover un dedo por nada, les da igual que tengamos unas careteras de los años treinta, les dá igual que tengamos unos trenes de hace 26 años y que son lo que no quieren en otras autonomias, les dá igual que la vía del ferrocarril este casi igual que en 1886, el tema universitario pasan de el, en fin, segun mi opinion esta gente estan a gusto tal y como esta cuenca ahora, sin industria, sin infraestructuras,sin empleo. Y ya metidos en la politica te comento que como Conquenses debemos ir pensando en un escarmiento cuando lleguen las elecciones, estos que ahora estan ya sabemos lo que han hecho !!NADA!!quiere decir que ya los conocemos, por lo tanto algo esta en nuestras manos y termino este comentario con mi opinion Cuenca da pena, sufre el mismo olvido y aislamiento que en el siglo pasado.