Cuenca en la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2006.
Cada dato estadístico, cada indicador de bienestar, cada información socioeconómica que se publica, sitúa a Cuenca en un lugar muy lejano al optimismo autocomplaciente de la propaganda oficial.
Los datos de la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2006 que acaban de ser publicados no iban a ser una excepción.
La situación de Cuenca es grave y no reconocerlo incrementa el perjuicio que ya se ha infligido a esta provincia que ha sido privada de las inversiones públicas necesarias para invertir esta tendencia que nos mantiene hundidos en los últimos lugares de todas y cada una de las estadísticas de prosperidad y bienestar.
Dudoso privilegio por tanto el que incumbe a Cuenca por ser una de las tres provincias españolas con menor tasa de actividad femenina.
Seguiremos escuchando declaraciones oficiales a favor de la no discriminación en el acceso al trabajo por razón de género, pero en Cuenca las mujeres tienen menores oportunidades de desarrollo profesional que en cualquier otro territorio del Estado.
Un 34% de tasa de actividad en mujeres en Cuenca, eso es lo que sentencia la EPA del tercer trimestre. La media nacional está en un 48%, la regional en un 41%. Las mujeres de Cuenca añaden a la discriminación por razón de género la discriminación por ser conquenses.
En varones la situación no es mejor ya que la tasa de actividad en Cuenca es de un 50%, en la región de un 55% y situándose la media nacional en un 58%
La población ocupada de Cuenca se sitúa en torno a las 80.000 personas de un total de más de 800.000 del total regional.
En caída y en picado, esa es la dirección del gráfico de desarrollo y prosperidad de Cuenca.
Ejecutiva de Independientes por Cuenca.
En Cuenca a 27 de octubre de 2006.
viernes, octubre 27, 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario