El vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata, afirmó hoy que el acuerdo del Consejo de Ministros por el que se aprueban obras de abastecimiento de agua del Trasvase Tajo-Segura a 26 municipios de Cuenca ha sido posible por el esfuerzo y reivindicación de los pueblos de Castilla-La Mancha.
A preguntas de los periodistas, Lamata afirmó que Castilla-La Mancha tiene derecho a poder aprovechar el agua de su territorio, algo de "sentido
común" que durante muchos años no ha sido posible. En la actualidad, gracias a la sensibilidad del Gobierno central a las demandas planteadas por el presidente, José María Barreda, la situación está cambiando, dijo.
NOTICIA
Como ya hemos comentado en esta bitácora anteriormente, las compensaciones para los pueblos afectados por el TRASVASE TAJO -SEGURA, se explicitan en una ley de 1971 y en la que la desarrolla de 1980.
Han pasado pues 35 años.
35 años de expolio de agua, de riqueza, de progreso, de futuro.
Y , lo que es mucho peor, de gentes.
Los Presupuestos Generales del Estado prevén para 2007 una inversión de 1 millón de euros para mejorar el abastecimiento de los pueblos del trasvase. Y 3 millones para "otras mejoras hidráulicas".
Hasn tenido que pasar 35 años para conseguir que 28 pueblos de Cuenca puedan disponer de agua en sus grifos.
Mientras tanto, han perdido el 80% de su población.
¿Y la esperanza?
A otro perro con este hueso, señor Lamata.
Basta ya de demagogia barata.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario