Tendría que haber caducado ya la disquisición sobre los conquenses preparados que emigran frente a los que, por sus limitaciones, se quedan.
En Cuenca no permanecen los menos capaces, en Cuenca simplemente hay menos oportunidades para el desarrollo personal y profesional, en Cuenca se frustran capacidades y se dilapidan talentos y aptitudes.
¿Puede ser igual la promoción profesional en una empresa de 5 trabajadores que en una empresa multinacional?.
Cuenca tiene la obligación de entregar a sus ciudadanos las mismas oportunidades que se obtienen en el resto de la Unión Europea. La convergencia que es de justicia es la que tiende a la igualdad de oportunidades entre los distintos territorios, del mismo modo que debe tender hacia la igualdad entre individuos.
Y por cierto, profesional preparado no es igual a ingeniero. Lo decía Camus, que cada cual haga lo que tenga que hacer, los ingenieros, los arquitectos, los médicos, los maestros, los administrativos, los mecánicos, los albañiles, los políticos, los periodistas…
Y por eso es de una gravedad inaceptable que desde otra provincia de esta región como es Albacete se agredan de forma tan directa, desleal y obscena los intereses de Cuenca.
Porque se agrede, se pone en riesgo, se conculca, se impide algo tan importante como es la igualdad de oportunidades de todos los castellanomanchegos con independencia del lugar en que residan.
Por eso algunos pensamos que por este camino se deslegitima una Comunidad Autónoma como la de Castilla La Mancha que, sin legitimidad histórica o de origen, está obligada a legitimarse por el fomento y la protección del principio de equidad territorial.
Por eso en la también bitácora conquense siglo21 titulan "Autonomía equivocada".
2 comentarios:
Además del hecho de que aquí no hay oportunidad alguna de trabajar en investigación biomédica, ni de hacer tesis doctoral, a no ser que te vayas a Albacete, Madrid o Valencia a hacer los cursos de doctorado en Medicina, el criterio para contratar a profesionales en el Hospital Virgen de la Luz es el del amiguismo.
Aquí se pasan por el forro el Estatuto Marco, la Constitución, el Estatuto de los Trabajadores y así nos va.
Aquí no se tiene ni puta idea de como retener el talento. Si los más capaces se van es porque los echan y si no vienen es porque los amiguitos tienen preferencia.
Publicar un comentario