sábado, febrero 10, 2007

Comentario que hemos leido en CuencaNews. Anestesistas y más.

Este es el texto:

“Leyendo el comunicado de la rueda de prensa, parece que IxC se están contagiando de la "jerga" del partido gobernante y en aras de un futuro "olvida el presente"
IxC en su pagina "Lo conquenses deben saber" y en "Cuenca news" se les ha olvidado dar publicidad al último comunicado de la Huelga de anestesistas del HVL de Cuenca.
En el comunicado actual que publica Cuenca news tampoco hay ninguna reseña a la misma.
Desde fuera se podría pensar que pudiera haber consigna de "silencio total", de lo que no se habla no existe.
Un comportamiento extendido en los partidos políticos es hablar mucho del futuro y no aportar soluciones al presente inmediato.
A pesar de que les pese mucho a los políticos el aquí y ahora de la sanidad de Cuenca es solucionar la huelga de anestesistas que ya dura diez meses.
Esperamos oír las soluciones que aporta IxC, PP ,IU y el mismísimo PSOE.

En la política real hay que mojarse”

Primero, la redacción de "Lo que los conquenses deben saber" pertenece evidentemente a la órbita intelectual e ideológica de Independientes por Cuenca.

Segundo, Cuenca News no tiene nada que ver, ni con la redacción de "Lo que los conquenses deben saber" ni evidentemente con el partido IxC.

Es curioso que cada vez que un medio, digitala en este caso, rompe la ley del silencio total que el resto aplica a Independientes, es curioso que en ese momento se le estigmatiza de favoritismo o compromisos con IxC.

Llaman la atención las apariciones en los medios de IxC pero no por si mismas o en cuanto tales, reflexionemos en que llaman la atención porque se producen en un contexto de censura casi total.

De nuevo sobre el conflicto de los anestesistas:

Únicamente partidos políticos de ámbito nacional-regional pueden comprometerse con la solución de un conflicto tan grave como el de los anestesistas de Cuenca. Por cuestiones de alta dirección de la sanidad pública y por cuestiones estructurales que trascienden incluso al ámbito regional.

Desde un ámbito conquensista entendemos que la cronificación de esta huelga es un elemento más de la discriminación y abandono al que se ha sometido a Cuenca. Entendemos que el conflicto es, según pasa el tiempo, más grave y dañino para pacientes y profesionales.

La solución de este conflicto es una de las muchas condiciones necesarias para que podamos creer en una sanidad pública de futuro en Cuenca. La solución de este conflicto es una prioridad absoluta y urgente para la viabilidad de la atención especializada en Cuenca.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Órbita intelectual e ideológia?¿Todo eso es Melero?

Anónimo dijo...

Melero es solo uno más de los muchos que pensamos que Cuenca está llena de miserables que han aprovechado , bien su "intelecto", bien su "ideología" para jodernos durante décadas.

Para muchos conquenses - pronto lo vamos a comprobar - Melero representa lo que PP y PSOE nunca podrán darnos : HONRADEZ, TRABAJO, ALTRUISMO Y CONQUENSISMO.

El futuro que espera a todos los que habéis traicionado a esta ciudad es poco alagüeño.

Cuenca News dijo...

Cuenca News no tenemos que ver nada ni con IxC, PSOE ni PP, solo nos limitamos a publicar sus comunicados de prensa, decir también que del PSOE de Cuenca no recibimos ninguno, y hemos insistido varias veces desde el a-mail y desde el FAX, sin embargo el PSOE de Castilla-La Mancha si recibimos comunicados de prensa.
Sobre la Huelga de anestesistas no hemos recibido ningún comunicad, así pues no hemos publicado nada.
Por ultimo deciros, que CuencaNews dentro de muy poco va a cambiar, esperamos que os guste.

Anónimo dijo...

El silencio sobre la huelga de anestesistas es el primer fruto de la famosa foto.

Anónimo dijo...

Es bueno oir estas declaraciones de compromiso de IxC.
Pero también se está obligado a poner soluciones.
¿Cuales?
Instando a que las otras formaciones políticas se definan y aporten soluciones.
Haciendo declaraciones, promoviendo soluciones.
Instar a la ciudadanía para que se manifieste para que los responsables sanitarios actuen.
Instar, si las partes en conflicto no se entienden a que entre en liza un mediador.
Yo creo que se puede hacer más, para intentar solucionar este grave problema sanitario ,que afecta a los ciudadanos conquenses y que la tozudez y la incapacidad de los gestores sanitarios actuales acrecentan por su impasibilidad e incompetencia

Anónimo dijo...

IxC ha realizado tres ruedas de prensa, múltiples notas de información, artículos en la web institucional, como en varias ediciones de "La Gaceta Independiente", en las que el conflicto de la huelga de anestesistas era el tema central.

Hemos sido rotundos, al expresar que el causante de esta huelga y, sobre todo de su cronificación, es la Administración Autonómica que tiene la obligación de resolverlo.

Incluso desde nuestra formación política se ha pedido públicamente la dimisión del consejero de Sanidad, por su desinterés y falta de diligencia para solucionar este conflicto laboral, y las graves consecuencias que está ocasionando a los enfermos de nuestro hospital.

En Independientes por Cuenca estamos convencidos de que, aunque la situación de los médicos sea un problema que afecta a todo el ámbito autonómico y nacional, la cornificación del conflicto y el deteroro de la asistencia es algo que debemos contemplar de forma específica hacia nuestra provincia.

Siempre nos hemos manifestado en el sentido de que tanto antes de las transferencias, como en mayor grado, si cabe, con la actual administración autonómica, la provincia de Cuenca siempre ha estado discriminada también en el terreno sanitario.

Es cierto que el anuncio del nuevo hospital puede suponer una cambio en esa tendencia; pero no es menos cierto que tanto el Gobierno de Barreda, como el propio alcalde de Cuenca, siempre demostraron su oposición al proyecto. Incluso con el voto en contra a las mociones que IxC había presentado en el Ayuntamiento.

Todo ello es motivo para un control férreo por nuestra parte, que lo será de forma definitiva si logramos el respaldo electoral suficiente para la gobernabilidad del Ayuntamiento en las próximas elecciones.

Por el momento, pensamos que nuestra labor se ha ajustado bien a los objetivos marcados -se han utilizado los argumentos suficientes para convencer y crear la oportuna presión necesaria- siempre con los instrumentos disponibles como partido de oposición, aún con la férrea censura de algunos medios locales de información.

José Luis Collada Castreño

Ejecutiva Indpendientes por Cuenca

Anónimo dijo...

El Gobierno de la marginación de Cuenca, el Gobierno enemigo de esta provincia, en continuidad del menosprecio que por nosotros tuvo el régimen franquista, jamás creyó en un nuevo hospital para Cuenca.

No tenemos para ellos suficiente glamour garbancero.

Los conquenses a lo nuestro: seguir con la lucha y la desobediencia ante la miseria impuesta y obligatoria.

Anónimo dijo...

El anuncio de la construcción del nuevo hospital no nos va a callar. Si ese era el objetivo, han perdido el tiempo.

De momento, lo que se está construyendo es una nueva sede de Hacienda en el antiguo edificio del Banco de España. O sea, a sacarnos el dinero para que Albacete, Ciudad Real y Toledo crezcan de forma desmesurada y con las infraestructuras que a nosotros se nos niegan.

Nos construyen edificios inteligentes para funcionarios al servicio de un Gobierno anticonquense.

Aquí siguen mandando los de siempre: los ricos.