miércoles, febrero 14, 2007

Texto íntegro de la Moción presentada por IxC y finalmente aprobada. Moción transaccional de unidad y rechazo frente al terrorismo.

Grupo Municipal Mixto de Independientes por Cuenca.

Pleno Extraordinario del Excmo. Ayuntamiento de Cuenca de 13 de febrero de 2007.

Propuesta transaccional ante las Mociones de los grupos popular y socialista relativas al atentado perpetrado por la banda terrorista ETA en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

EXPOSICION DE MOTIVOS


Ha sido motivo de especial controversia y desgarro en el seno de Independientes por Cuenca, por la diversa condición ideológica de sus miembros, la valoración de las mociones presentadas por los grupos popular y socialista, sobre política antiterrorista con motivo del atentado de la T4.

En sede municipal nos vemos obligados a constatar la división y el desgarro que el implacable azote del terrorismo de ETA ha conseguido infligir a la sociedad española.

La división de los hombres y mujeres de buena fe, ciudadanos y ciudadanas libres, es una derrota que el fascismo del terror y la barbarie no nos debe poder infligir.

La consideración que a cada español pueda merecer, tanto la política antiterrorista del actual Gobierno de la Nación, como la política a este respecto del principal partido de la oposición, tendrá en su momento el democrático reflejo en las urnas.

Nos preguntamos sin embargo cuando será el momento de recomponer una unidad sin la cual nos esperan tiempos de sufrimiento y debilidad frente al terror, tiempos de los que en modo alguno podremos sentirnos orgullosos frente a generaciones venideras.

Del sufrimiento colectivo debe nacer más unión, no menos. Del sufrimiento colectivo por el asesinato de Miguel Angel Blanco surgió un clamor que todavía podríamos escuchar si quisiéramos.

No va a ser fácil, y nadie deja de desear la unidad de los demócratas, como muy bien reflejan las dos mociones que se han presentado, pero en algún momento tendremos que empezar la difícil senda de hacer realidad política y tangible esa unión de los demócratas en defensa de la paz, la libertad y contra el terrorismo.

En sede municipal, que no es el ámbito para la definición de la política de estado frente al terrorismo, en sede municipal insistimos, en una acción política de abajo-arriba, podemos contribuir a un proceso de convergencia real de todos los partidos frente al terror.

Esta es la humilde y al mismo tiempo ambiciosa vocación de esta propuesta de transacción que ofrecemos a los grupos socialista y popular en el Ayuntamiento de Cuenca.

Transacción que ha sido redactada en su mayor parte utilizando frases textuales extraídas de ambas mociones, también se han incorporado planteamientos del Foro Ermua.


ACUERDOS

Trasladar la solidaridad y apoyo a las familias de las dos victimas mortales del atentado, así como a los heridos y al resto de afectados.

Expresar la más enérgica repulsa frente a este atentado y, en general la condena a cualquier acto de violencia terrorista.

Expresar el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en sus trabajos y esfuerzos en la lucha contra los terroristas.

El agradecimiento a todas las Instituciones, Cuerpos y Servicios de Emergencia que, con probada eficacia y entrega han participado en las labores de búsqueda de las víctimas y de desescombro de la instalación afectada.

Expresar el convencimiento de que la aplicación estricta de la ley, la actuación independiente de la Justicia y la eficacia policial son los instrumentos decisivos para derrotar a ETA, acabando definitivamente con el terrorismo

La unidad es la mejor forma de expresar la fortaleza de nuestra sociedad y su voluntad de no ceder a la extorsión de la violencia que, en este momento, es por tanto muy necesaria la renovación de la unidad democrática frente al terrorismo porque en dicha unidad nos va la defensa de valores que todos compartimos: la vida, la libertad y la paz.

Pedimos la recuperación del Pacto de Estado por las Libertades y contra el Terrorismo en toda su integridad. Pedimos unidad en la lucha antiterrorista basada en unos principios conocidos y claros que eliminen del horizonte cualquier posibilidad de negociación o final dialogado con la banda.

Todas las fuerzas democráticas se deben unir a la inmensa mayoría de los españoles para llevar a cabo esta urgente tarea. Quienes se opongan a este camino de unidad y firmeza asumirán una gravísima responsabilidad ante la sociedad española.

En Cuenca, a 13 de febrero de 2007

Antonio P. Melero Pita.

Concejal Portavoz del Grupo de Independientes por Cuenca.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿El PSOE ha apoyado una moción que pide el fin del diálogo como medio para "acabar" con el terrorismo?

Yo me alegro de que se así, pero a lo mejor no lo he entendido bien.

Caballero sin espada. dijo...

Lo has entendido bien. No tienes más que leer de nuevo el texto. Y ha sido en Cuenca.

Anónimo dijo...

ETA ya tiene ministro en el Gobierno de España.
Lo primero es sacar a De Juana Chaos de la cárcel...antes de que se les pueda morir.
En segundo lugar, cambiar los miembros del Tribunal Constitucional.
Por último, exculpar a ETA del 11M a toda costa, "como sea".
Todo ello antes de las próximas elecciones generales.

anónimo dijo...

La estrategia de la negociación con ETA ha sido un gravísimo error, pero todos los hombres y mujeres de buena fe en este país estamos unidos en lo esencial frente al terror.