El catedrático José María Cantos ha iniciado su campaña hacia el rectorado como un ciclón, sin dejar títere con cabeza. Las críticas más duras las ha dirigido al actual rector, Martínez Ataz
6 de febrero de 2007. José María Cantos es catedrático de Economía Aplicada y aspira a ser el próximo Rector de la Universidad de Castilla-La Mancha. En su viaje hacia esa meta ha empezado proponiendo que se cambie radicalmente el actual modelo de gestión de la UCLM. Y las principales críticas se las ha dirigido, como no podía ser de otra forma, al actual rector, al que ha acusado de hacer una gestión demasiado centralizada en Ciudad Real, lo cual, a su juicio, crea problemas muy serios.
Cantos, desde su cátedra de Cuenca, cree que no es suficiente conque Ernesto Martínez Ataz acuda a esta ciudad al vino de Navidad, "lo cual es bueno como gesto, pero hay algo más y queremos que el campus se revitalice".
En ese sentido considera que la Universidad de Castilla-La Mancha no está preparada para ser competitiva en Europa, aunque subrayó el esfuerzo que dedican a ello los decanos y el resto de integrantes de la comunidad académica.
Para José María Cantos, la excelencia académica que tanto se pregona no puede limitarse a impartir clases con ordenador y Power Point: "manejando el ratón y dando clases con Power Point no vamos a lograr nada. Tenemos que hacer un cambio radical de gestión».
Cantos afirmó que uno de los problemas que más le preocupa es el de la pérdida de población de alumnos en la UCLM: «La Universidad tiene que poner algo de su parte para evitar que estos problemas sean endémicos y nos lleven a una situación realmente absurda».
Con motivo del anterior proceso de elecciones a rector, Independientes por Cuenca inició una campaña “virtual” con un programa contrario a los planteamientos del entonces candidato Martínez Ataz, con un programa de ampliación del campus conquense. Después de cuatro años de ejercicio en el cargo el estancamiento del campus conquense es total mientras se ha aprobado un nuevo campus para Guadalajara por importe de 130 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario