miércoles, febrero 14, 2007

Las otras aspirantes acogen la candidatura de Cuenca con respeto e interés.

Información de la Tribuna.


Para rechazar con desdén la candidatura ya nos bastamos los conquenses y una periodista cordobesa.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de presentarse, el más que previsible candidato Cenzano ha pedido a su partido que el terreno se le abonase previamente (ahora es cuando nos damos cuenta)mediante dos anuncios a bombo y platillo, de tono grandilocuente y que se merecen (al margen de lo bien que suenen a nuestros oídos) el crédito que se le debería dar a cualquier promesa hecha a tres meses de las elecciones, sin proyecto o documento, o presupuesto alguno que lo respalde: muy poquito.

Si esta propuesta se hubiera hecho dentro de seis meses, por ejemplo, no se darian las más que justificadas opiniones avisando de que esto no es más que otro globo sonda electoral.

Sin embargo, se está observando, nuevamente, un llamativo cambio de actitud en IxC: todo el escepticismo anterior se está trocando en fe ciega. Los comunicados de IxC que leíamos hasta hace bien poco recordaban a todos los políticos (con toda la razón) que se lanzaban a hacer anuncios y promesas que, en Cuenca, de promesas sabiamos más que nadie. Y de promesas incumplidas, aún más. Ahora el tono es distinto. Ahora IxC (quiero creer que involuntariamente) está cayendo en la trampa (quiero creer que inconscientemente) de hacer de megáfono de los globos sonda de Cenzano.

Nadie en su sano juicio cuestionaría el merecimiento de Cuenca, no ya para una candidatura, sino para un título como éste (méritos tiene de sobra). Se puede cuestionar que otras ciudades tienen, a priori, más posibilidades. Y, se puede cuestionar que un título como éste, no interesa salvo en la ciudad que lo consigue.

Como siempre, el tiempo dará y quitará razones. Pero a algunos les está faltando la cintura para apoyar iniciativas beneficiosas para Cuenca sin que parezca que hacen de mensajeros involuntarios de los que los quieren matar a besos (ya que de otra forma no lo han conseguido).

Anónimo dijo...

Hombre... La cortesía es obligada. Lo mismo diría el Ayuntamiento de Cuenca de las demás ciudades, si se le preguntase.

Anónimo dijo...

Sr anonimo dejese de rollazos pseudo-analitico-psico-socio-politico y ciñase al tema y digame:
¿ Tiene usted algo concreto y positivo que aportar al proyecto comun de candidatura para Cuenca?

Pelambres dijo...

Para el primer anónimo:

Yo soy tan desconfiado como usted, pero, ¿esta campaña en distintos blogs conquenses diciendo que IxC ya no protesta, etc, etc? ¿Se la cree alguien o nos la están haciendo creer? ¿Es que no leéis los posts de esta bitácora? ¿O es que no entendemos lo mismo?

Independiente dijo...

Lo primero que ha hecho IxC es exigir organismo ad hoc y presupuesto para dar viabilidad a esta candidatura.

IxC únicamente es megáfono de los intereses de Cuenca, cosa distinta es que habitualmente se le ponga sordina.

Si es bueno para Cuenca o puede serlo a IxC le vale. Lo diga Agamenón o su porquero.

Este proyecto regional no tiene ni más ni menos valor que eso, un proyecto donde antes no había ni eso.

Si alguien quiere garantías de continuidad para la ambición por Cuenca, en este y en otros proyectos, que vote a IxC.

Cuatro años ejerciendo esta función acreditan sobradamente la capacidad de IxC de hacer valer los intereses de Cuenca.

Anónimo dijo...

En primer lugar, como ya he leído en algún otro comentario, se nos quiere hacer ahora comulgar a todos con ruedas de molino como si sumarse a las iniciativas celebradas por IxC fuese obligatorio para ser "buen conquense".

Por ello, no entiendo de dónde se saca la premisa de que todos tenemos que aportar "algo" a ese "proyecto común" (alguno tiene algo entre ceja y ceja y se cree que todo el mundo lo tiene también).

A mí, como a muchos otros conquenses, (y como ocurriría en cualquier otra ciudad donde se plantease este asunto) me da igual si Cuenca es o no "capital cultural" en el 2016 o en el 6102. Por la sencilla razón de que de algo así no se entera nadie fuera de la ciudad interesada. Y se convierte en lo de siempre: Una excusa para derrochar el dinero de todos y destinarlo a viajes, subvenciones y prebendas.

Ese proyecto "común" (no por compartido, sino por frecuente) no me interesa lo más mínimo.

Anónimo dijo...

Bien, pues ya se ha retratado usted solito.
Si el proyecto de candidatura no le interesa , el resto de divagaciones suyas son intrascentes
por irrelevantes y ademas por no venir a cuento.

Anónimo dijo...

Las divagaciones, conjeturas o lo que sea de cualquiera son tan dignas de figurar en este blog aunque no coincidan con sus gustos y sus intereses.

Dudo mucho que la intención del/de la que lleva este blog coincida con la suya de que se opine sólo lo que le guste a usted.

La opinión de los conquenses que piensan que lo de la "capitalidad cultural" es algo irrelevante es tan digna de ser escuchada como la suya. El que crea que en este blog sólo se puede hablar de lo que quiere usted para decir lo que quiere usted, se equivoca, sin duda.

Anónimo dijo...

Algunos no llevaban bien el ser injustamente ignorados o censurados. Ahora no llevan bien el ser criticados.

Seguro que hay personas lo suficientemente inteligentes como para saber escuchar también a los que no dicen lo que quieren oír.

Anónimo dijo...

Oye,anonimo,¿quien eres tú para atribuirte la opinion de los conquenses ?
Finalmente reiterarte que no interesa tu discurso vacio,y RESPETA el tema del dia del blog, NORMA ELEMENTAL DE EDUCACION.

Anónimo dijo...

Dedicado anonimo IRRELEVANTE, 6102:


NOTICIA La Tribuna JUEVES 15/02/07

CAPITALIDAD CULTURAL
‘Salamanca 2002’ tuvo una repercusión económica de 800 millones de euros
Para la cita salmantina se crearon equipamientos como el Teatro Liceo, el Centro de Artes Escénicas y el Centro de Arte, entre otros.

Más de 40 entidades privadas que patrocinaron el evento llevaron la imagen de Salamanca a todo el mundo. Coca-Cola distribuyó más de 400 millones de envases con el nombre y el logo de la ciudad.

Anónimo dijo...

Quiero felicitar al administrador de este blog, por permitir opinar a "cualquiera" y cristianamente enseñar al que no sabe.

Anónimo dijo...

El monopolio de opinión conquense se la atribuyen otros. Me he limitado a recordar la obvieda, difícil de aceptar para algunos, de que hay conquenses con opiniones muy diversas, aunque a todos no les guste.

Caballero Sin Espada dijo...

El proyecto de candidatura ¡COMO NO VA A SER CRITICABLE¡

Pero el orden de factores aqui altera el producto.

Primero unidad como unidad tienen en todas partes ante canidadaturas de esta índole.

Respecto a la envergadura, credibilidad, viabilidad o mérito y tendremos ocasión de discutir, que es muy sano.

No dudamos de que, de una forma u otra, con planteamiento a veces irreconciliables, todos los que participan de estas discusiones están unidos por una real y verdadera preocupación por el progreso de Cuenca.

De verdad.

Gracias A TODOS.

Lopez dijo...

Dios le da pañuelo a quien no tiene mocos.
Un abrazo.