sábado, febrero 24, 2007

Nuevo hospital de Almansa, Hasta el momento Almansa no tenía hospital.

Este es el nuevo hospital de Almansa. Esto se estaban preparando a Cuenca mientras nos entretenían durante cuatro años con una reforma parche del Virgen de la Luz.

Cuatro años de trabajo político de Independientes han servido para que la Junta abandone el proyecto de reforma parche y comprometa la construcción de un nuevo hospital en Cuenca por 130 millones de euros.

Es un ejercicio de política ficción, pero si IxC hubiera tenido la más mínima responsabilidad en el gobierno regional el nuevo hospital de Cuenca estaría en estos momentos en obras y los cuatro años para conseguir el proyectos se hubieran utilizado para definir sus características y ejecutarlo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien, gracias a Independientes, PP o PSOE, habrá un nuevo hospital en Cuenca; y ahora vienen los interrogantes "sin importancia", pero que nos hacemos los conquenses( seamos o no profesionales de la medicina):¿ Cuál será el destino del edificio del actual Virgen de la Luz; habrá más especialidades; se contratarán más especialistas o vendrán estos de países de sudamérica o Europa oriental ( con un nivel de preparación menor que los españoles: la selectividad y la alta nota exigida de ingreso en las facultades de medicina, perjudica a los estudiantes españoles en beneficio de los médicos extranjeros, a quienes fácilmente se les homologa su título); se traerá nuevo instrumental, se incentivará a los profesionales médicos para que se queden en Cuenca; se llevará una buena gestión de los recursos humanos y materiales del Hospital?.
Permanezcan atentos a la pantalla.

Anónimo dijo...

Bien no porque ni mucho menos es indiferente.

Antes de pasar a lo que planteas anónimo EL NUEVO HOSPITAL DE CUENCA ES GRACIAS A IxC

Anónimo dijo...

Bien no anónimo.

Antes de analizar lo que planteas no es ni muchos menos accesorio que se construya un nuevo hospital con miles de millones en obra civil, que los albañiles también tienen derecho a comer.

Y todos los empleos que arrastra la locomotora económica que es la contrucción

Anónimo dijo...

Bien no anónimo

Porque un nuevo edificio supone condiciones modernas y amables para los pacientes, que no es lo mismo hacinarse en una mini habitación que habitaciones individuales.

Las condiciones de espacio físico para los familiares y acompañantes tampoco son secundarias.

Tampoco deberían ser secundarias para el personal sanitarios las condiciones de habitabilidad y hostelería para sus clientes que en última instancia son los pacientes y sus familiares y acompañantes.

Lo primero que pide un sanitario cuando es ingresado en el Virgen de la Luz es que le respeten la habitación individual "virutal" que en el fondo supone no ocupar la segundda cama.

No digamos cuando se prodigan las terceras camas.

De las condiciones para pacientes y acompañantes en urgencias ni hablamos, más preocupado el sistema por tener tios de la porra que por hacerles la estancia más agradable en situaciones no precisamente festivas.

Anónimo dijo...

Y ahora lo que planteas.

Si te lees las dos mociones de IxC, una nuevo hospital y otra nuevo complejo socio-sanitario, tendrás la respuesta a casi todas las preguntas.

Porque lo cierto es que todo lo que planteas es lo importante. Eso nadie lo duda.

Una de las cuestiones que más nos ha escandalizado en IxC es la pérdida del banco de sangre.

Repetimos la idea fuerza: un nuevo hospital es condición NECESARIA PERO NO SUFICIENTE para la atención sanitaria especializada que Cuenca merece.

Anónimo dijo...

Hay que hacer un esfuerzo y explicar a la opinión pública que los edificios no atienden a los pacientes ,que son los médicos.
Con todo el bombo y platillo de la inaguración del CDT de Tancón,una de las mayores tomaduras de pelo de los taranconenses,fue la estadistica proporcionada por el SESCAM dos semanas despues de su inaguración,7 TAC(1/2 por DÍA),7 gastroscopias......
El problema :la no contratación de personal médico específico para ese centro y pensar que por las buenas o las malas los médicos de Cuenca irán a Tarancón o proximamente a Motilla(si es por las malas se enfrascaran en pleitos o los facultativos se irán a Madrid o a donde se les trate mejor).
La racionalidad,el evaluar el problema y buscar soluciones comparatidas con los protagosnistas, no entra en los planes del SESCAM que busca fotos instantaneas de sus edificios recien inagurados ,donde se pasean los ciudadanos, en esas jornadas eternas de puertas abiertas, escondiendo la realidad ,de que no pueden ser atendidos por la falta de médicos.
Nuestro dinero y nuestros impuestos en la actualidad están mal gestionados y debemos desenmascar esta realidad para que otros grupos o gestores se afanen en la solución real de la sanidad en CLM

Anónimo dijo...

Muy bienindependites, yo personalmete os reconozco el mérito sobre el nuevo hospital, que sin dudlo teneis, pero dicho esto, vale ya de tanto rollo, ahora vamos a lo que vamos¿Cuando se va a iniciar?, Va a haber profesinales para tarbajar en él, o seguirá, yendo a Polonia con lasonsecuencias que ya conocemos

Antonio Melero dijo...

IXC ya ha pedido oficialmente :
1. El inicio inmediato del expediente de expropiación de los terrenos, por vía de urgencia.

2. La liberación por parte de la Junta del crédito necesario para la redacción del proyecto constructivo en un plazo de 12 meses.

3. Si IXC consigue tener capacidad de decisión en el próximo ayuntamiento de Cuenca , nos comprometemos a presionar para que las obras empiecen justo dentro de 1 año y se terminen 3 años más tarde. Creemos que esta agenda es realista : 4 años, 1 para la redacción de proyecto + 6 meses para el proceso de licitación de las obras + 30 meses construcción y equipamiento.

Más :

Por supuesto que hay un grave problema de personal que se va a agravar en los próximos años por la nefasta política llevada , tanto por el Ministerio con el numero de plazas MIR, como por el SESCAM con su política de contratación. Es obvio que habrá que intentar recuperar a esos 3000 especialistas españoles que actualmente trabajan en el extranjero por los bajos sueldos y malas condiciones de trabajo en España.
La única solución : política de formación + política salarial.
Respecto a Cuenca, un nuevo hospital puede ser más atractivo para los jóvenes especialistas; un nuevo hospital puede favorecer que aumenten en Cuenca el número de plazas de formación MIR en algunas especialidades.
No olvideis que en 3-4 años estaremos a 40 minutos de Madrid y 45 de Valencia.
Este efecto proximidad + las condiciones anteriores , pueden hacer que las plantillas se puedan equilibrar.
Por último es injusto rechazar de plano a los especialistas extranjeros que demuestren su cualificación. ¿Alguien imagina a un marroquí - por ejemplo - de Jefe de Servicio en un hospital español?.
Pues en USA hay decenas de Jefes de Servicio y Departamento españoles. Todos vosotros conoceis alguno.

Saludos