miércoles, febrero 07, 2007

¿Que broma es esta?

Esto ya es peor que el desprecio, esto es la ignorancia y el desconocimiento hacia la realidad y la sensibilidad de Cuenca y los conquenses.

Esto lo ha dicho la Consejera de Obras Públicas de Castilla La Mancha, no de Cuenca por tanto.

Durante la presentación de los presupuestos de su departamento

ÁLVAREZ: "CUENCA ES EL MEJOR EJEMPLO DEL CAMBIO CUALITATIVO DE LAS COMUNICACIONES EN LA REGIÓN"



DIGNIDAD DE CUENCA YA.

4 comentarios:

ciudadanok dijo...

Sin AVE por ahora, sin ferrocarril quizás por siempre, sin autovía en pleno 2007, la Cuenca-Albacete esperando turno desde el compromiso de 1993 de las Cortes REgionales...


DIGNIDAD DE CUENCA YA.

Observador dijo...

A la vista de estas declaraciones lo unico que se me ocurre es la frase " TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS ". En Cuenca hoy en día hay una pasividad total para conseguir lo que sea. Los politicos de los dos grandes grupos solo mueven alguna ficha para algun bien dentro de la Ciudad, pero no mueven ni un dedo por el tema de las comunicaciones por carretera y ferrocarril. Por carretera bien sabido es lo que tenemos, un trozo de autovía que han tardado 15 años y otros 10 que tardarán para llegar a tan solo Tarancón pero claro no podemos protestar por la inmensa lentitud de las obras ya que en su día alguien acepto la terminación de 5 kms de obra al año. Excepto IxC ¿ alguien se interesa, protesta, se informa por este tema ? pues no señores, como si tardan 30 años mas.
En el tema del ferrocarril pues mas de lo mismo, tenemos una vía desde Aranjuez obsoleta, insegura, llena de limitaciones de velocidad por mal estado de la vía, hasta que ocurra un accidente y a lamentarnos,mientras tanto seguiremos utilizando estos trenes antiguos, llenos de vibraciones, ruidos y fuertes traqueteos en las curvas a lo que se suma las dos horas y tres cuartos desde Madrid por ejemplo. ¿ alguien se mueve desde algún organismo de Cuenca? pues no señores, tan solo observo protestas del grupo IxC y para el caso que les hacen.
En el tema de empleo mejor ni tocarlo, en Cuenca te haces funcionario ó camarero, dependiente, mecánico de coches y poco mas. A Cuenca no viene ninguna empresa grande ( las infraestructuras tienen mucho que ver)poprque Albacete y Ciudad Real se las llevan con el beneplacito de Barreda ahora y antes Bono. En el tema universitario a madias pues si quieres acabar algunas carreras te tienes que ir fuera. Termino opinando que Cuenca está muy bien para cuando te jubilas, está muy bien si eres de la administracion, de organismos oficiales, si eres pintor, escritor, poeta, vividor, pero para gente joven y con inquietudes hoy en día Cuenca está en la Edad Media y nadie hace nada por mejorar. Pronto habrá elecciones y comenzarán con promesas, proyectos, inauguraciones, quien se crea toda esta parafernalia se engaña solo, está demostrado que solo les interesa sacar votos para asegurarse los sillones sea en la Alcaldía, Ayuntamiento, Diputación JCCM, me dá igual, y otros cuatro años mas del cuento. Venga hombre Cuenca y sus gentes no nos merecemos esta pasividad y humillación a las que nos tienen sometidos, ¿ Que desanimo?.

Anónimo dijo...

Esta ciudadana cree que somos idiotas. Sra. Consejera, por favor,trátenos con más respeto porque si no, podemos solicitar para usted estatus de persona non grata en Cuenca y, por supuesto, su DIMISIÓN.

Anónimo dijo...

El Bosque de Moneo esta ubicado en terrenos declarados zona verde por el Ayuntamiento de Cuenca. Es completamente ilegal su construcción, y el Sr. Alcalde esta cometiendo uno de los atentados más graves que se pueden cometer en urbanismo. A este hombre no hay quien lo libre de la cárcel. Junto con los terrenos del Club Serrnia que constan como dotación deportiva, se va crear una de las operaciones especulativas más sonadas de la historia de Cuenca.
LOTAU art.39.2 Toda inmovilización de la ordenación establecida por un plan que aumente el aprovechamiento lucrativo privado de algún terreno o desafecte el suelo de un destino público, deberá contemplarlas medidas compensatorias precisas para mantener la proporción y calidad de las dotaciones públicas previstas respecto al aprovechamiento, sin incrementar este en detrimento de la mejor realización posible de los stándares de calidad de ordenación.
3.-La innovación de un Plan que comporte una diferencia calificación o uso urbanístico de las zonas verdes o espacios libres anteriormente previstos, requerirá, previo informe favorable de la Comisión Regional de Urbanismo.
No existe ese informe. Lugo, el Bosque de Moneo, es una irregularidad manifiesta. Ecologistas en Acción presentó una denuncia que argumentaba que el gabinete de Julián Muñoz concedió en 2002 una licencia de obra para la edificación de un hotel, 99 viviendas y locales comerciales, a pesar de que la parcela estaba calificada como equipamiento social.
Este Señor, Julián Muñoz está ahora en prisión.