sábado, febrero 24, 2007

Cospedal, el Partido Popular, Cuenca y las autovías.

Comunicado de Prensa de IxC.

Declaraciones de De Cospedal relativas al programa regional de autovías del Partido Popular.

Por lo que no ha dicho, nos han producido auténtica alarma las declaraciones de De Cospedal en relación con el plan regional de autovías del PP.

Ha presentado la candidata popular en Albacete su programa regional de autovías, y en sus declaraciones ha considerado urgente y prioritaria la conexión por autovía entre Toledo y Talavera de la Reina. También ha recriminado a Barreda el ritmo de ejecución de la autovía de Los Viñedos.

En febrero de 2007 es una ofensa a los intereses de Cuenca que en esta región se deje de recordar la que debería ser la prioridad absoluta de la administración regional en materia de autovías, y que no es otra que la conexión de Cuenca por autovía, porque Cuenca es la única capital de provincia que carece de esta infraestructura. Recordemos que Toledo cuenta con dos autovías y una autopista en servicio.

Es un perjuicio para los intereses de Cuenca hablar de infraestructuras de transporte desde una responsabilidad regional o estatal, y dejar de recordar que la autovía Cuenca-Tarancón se eterniza en 20 años de ejecución para 160 Km, cuando la de Los Viñedos ha ejecutado otros tantos kilómetros en 4 años.

No admitimos en IxC que se deje de recordar en 2007 el incumplimiento de un compromiso de las Cortes Regionales de 1993, como es la conexión de Cuenca con Albacete mediante autovía.

No podemos dejar de recordar que la autovía Madrid-Valencia no pasó por Cuenca, siendo este el recorrido más corto entre estos dos polos de uno de los mayores ejes de prosperidad de España, prosperidad que por tanto sigue pasando de largo para Cuenca.

La historia del fracaso de Cuenca, de la ausencia de oportunidades y de futuro de sucesivas generaciones de conquenses en su tierra, se escribe fácilmente: de las decisiones que desde Madrid marginaban a Cuenca, hemos pasado a las decisiones que desde Toledo-Albacete-Ciudad Real marginan a Cuenca; y es irrelevante a estos efectos el partido que en cada ámbito ostente la responsabilidad de gobierno.

El olvido de la candidata Cospedal se une al que cometió recientemente en su visita a Cuenca para presentar el plan sanitario regional de sanidad, dejando también de mencionar el grave conflicto de los anestesistas.

En Independientes por Cuenca consideramos que 25 años de autonomía en manos del Partido Socialista han significado marginación y pérdida de oportunidades para Cuenca. Son lamentablemente muchas las decisiones estratégicas que tomadas, tanto por el actual Presidente regional Barreda como por Bono, han olvidado a Cuenca.

La total falta de ubicación y sensibilidad de la candidata popular respecto a las necesidades y carencias de Cuenca, nos hacen pensar que 25 años de poder del Partido Popular en la región supondrían la continuación de la marginación de Cuenca en esta Comunidad Autónoma.

Ejecutiva de Independientes por Cuenca.

En Cuenca, a 24 de febrero de 2007.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Decírselo al liberal, que con tanto ahínco defiende a de Cospedal, también a los que defienden a Barreda. A todos estos defensores, Cuenca les es indiferente, o por lo menos, más indiferente que a los nacionalistas toledanos o albaceteños es decir psoes y pp´s de estas provincias, que con tanta saña defienden sus intereses obviando y despreciando, naturalmente a Cuenca.
Yo no voy a votar ni a pp ni a psoe, si no está IxC en las regionales, votaré a los ecologistas o a Tierra Comunera, o que se yo.

Anónimo dijo...

IXC eatará también en las regionales