miércoles, febrero 14, 2007

Toledo perjudica la candidatura de Cuenca a Capital Cultural.

Comunicado de prensa de Independientes por Cuenca.

*Censurado por el mismo medio digital, el digital clm, que dio amplia cobertura a las reacciones de Toledo hacia la candidatura de Cuenca*

Con motivo de la agresión del Ayuntamiento de Toledo a la candidatura de Cuenca a la designación como Capital Cultural de Europa de 2016

Hace no muchos días Albacete se movilizaba de nuevo a favor de un trazado del AVE Madrid-Valencia que excluye a Cuenca. Ahora Toledo, en boca del Alcalde Molina, recibe como una mala noticia la candidatura de Cuenca como Capital Europea de la Cultura, haciendo así un flaco favor a su posición institucional de capital regional.

Cuenca ha sigo marginada en esta Comunidad Autónoma, y la historia empezó precisamente cuando Toledo, y no Cuenca, fue designada capital regional. Sería difícil cuantificar la descomunal financiación que esto supone para Toledo, que parece no tener bastante.

Cada vez que Cuenca reivindica es acusada de deslealtad al proyecto regional. Deberíamos ser conscientes de lo grave y peligroso que es acusar a la víctima de verdugo, y bien sabemos que cuando se padece injusticia es grave tener razón.

Exigimos de nuestras instituciones un pronunciamiento público de unidad frente a la declaración del Ayuntamiento de Toledo.

Convocamos a toda la ciudadanía a defender desde la unanimidad la candidatura de Cuenca, exigiendo de las distintas Administraciones Públicas las inversiones que la hagan viable.

Debemos interpretar la eventual falta de compromiso con esta candidatura por parte del resto de capitales regionales como lo que serían, “palos en la rueda” de un reto que Cuenca debe intentar superar.

Y si discutimos la necesidad de que Cuenca tenga una discriminación positiva en proyectos e inversiones para superar su condición de provincia más desfavorecida de la región, que es como decir de España, tendremos que revisar también decisiones que como la capitalidad regional en Toledo tanto daño nos han hecho.

Con motivo del proceso de reforma estatutaria concluido en las Cortes Regionales, que ha iniciado el trámite parlamentario en el Congreso y que también perjudica a Cuenca, Independientes por Cuenca suscribió la “Declaración de Cuenca”, que se adjunta a esta nota de prensa.

Eventos como las Olimpiadas, la Copa América, las Exposiciones Universales y este que nos ocupa, de la Capitalidad Cultural, además de manifestación de hermandad de hombres y mujeres de todo lugar y condición en la expresión de las más nobles condiciones y capacidades del ser humano, son ocasión para el impulso económico y social de las ciudades que los albergan.

Pocas ciudades como Cuenca están tan necesitadas de inversiones e infraestructuras como las que por otros eventos internacionales ya recibieron ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza o Santiago de Compostela…

Bajo ningún concepto esta candidatura debe ser motivo de discusión o desacuerdo entre conquenses, porque la unanimidad es requisito imprescindible de viabilidad para este tipo de eventos internacionales.

Debemos estar también prevenidos frente a quienes, desde fuera de Cuenca, pongan en riesgo o menoscaben la candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016.

Ejecutiva de Independientes por Cuenca

En Cuenca a 14 de febrero de 2007.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

A vosotros, independientes, ver a Melero en las fotos os está trastornando. El ayuntamiento de Toledo no ha dicho nada de nada, solo que la Junta no los apoya. Todo lo convertís en un apocalipsis. Habéis perdido el norte. Volved, por favor, a la realidad.

Anónimo dijo...

Además, ya me mosquea tanta exigencia de unanimidad. Me suena a las "adhesiones inquebrantables" del franquismo. A lo mejor hay gente que piensa que todo eso de la capitalidad, además de un engañabobos electoral, el una chorrada.

Dignidad de Cuenca ya dijo...

Para defensores de Toledo ya se bastan los toledanos.

Para los que opinan que todo es una chorrada la disusión termina pronto.

El Ayuntamiento de Toledo ha dicho que la Junta no les apoya en ser capital cultural 24 horas despues del anuncio de Cuenca. Si te parece bien disfruta del panorama.

El Ayuntamiento de Toledo también dijo en su momento que ojo con que el Real Patronato de Cuenca minorara la financiación del de Toledo QUE LLEVABA AÑOS FUNCIONANDO.

También se quejó Toledo por 300.000 euros gastados en Cuenca en conmemorar declaración patrimonio.

Nada se ha dicho en Cuecna del Museo del Ejercito que Bono ha regalado a Toledo..

Para hacer daño a Cuenca nos bastamos los conquenses.

Anónimo dijo...

Hace pocas semanas algunos confundían el anuncio de un nuevo hospital con un nuevo hospital.

Ahora, los mismos vuelven a confundir el anuncio de una candidatura con una candidatura.

Un partido que se ha destacado por su sentido común al no mezclar promesas con realidades, de pronto habla de anuncios hechos poco antes de las elecciones como si fueran realidades ya existentes.

¿Qué está pasando aquí?

Anónimo dijo...

Pues puede estar pasando que algo ya ha empezando a cambiar...
Que ya era hora!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

A algunos conquenses les pasa lo mismo que a los niños pequeños, les quitan la mierda y lloran.

Independientes. dijo...

Hay que joderse con Melero en las fotos, dos fotos en las que ha salido y todo el día jodiendo con el tema.

Algunos parece que les escuece que Melero salga en una de cada mil fotos.

Esto es ser cómplice por omisión de la censura a la que está habitualmente sometido.

Independiente dijo...

Me averguenzo de Cuenca. No imagino este espectáculo cuando se nominó candidatura Madrid olimpiadas, Valencia copa américa, Barcelona olimpiadas, Sevilla expo, Zaragoza expo..............

No me extraña que Cuenca este en estas condiciones. Tenemos el enemigo dentro.

Unidad por favor dijo...

Este es un comentario censurado por ahora en el blog chasquidos. Lo envio a esta bitácora por si lo quieren publicar


¿Podemos dejar los “peros” y los “contras” un momento de lado?

¿Podemos jugar a que Cuenca no es ni más ni menos que otras ciudades?

¿Podemos dejar de ser nuestros principales enemigos.

¿Podemos olvidar por un momento la lectura partidista que ciega cualquier debate relevante para el futuro de Cuenca?

Mientras el anuncio de la candidatura ha levantado la polvareda de incredulidad y malos rollos que también levanto el hospital, de modo que de nuevo los árboles nos impiden ver el bosque.

Mientras aquí abrimos el periodo de luto por esta candidatura, como lo hicimos con el proyecto de hospital, en Toledo ya están haciendo piña para obtener también esta designación que aquí menoscabamos displicentemente cual hidalgo venido a menos.

Anónimo dijo...

Parece mentira que Albacete, que sólo al huir como provincia pobre de la región murciana progresó; y que Toledo, que nunca fué capaz de explotar su cercanía a Madrid y situación privilegiada, en vez de agradecer a las provincias "pobres" de nuestra comunidad su actual estatus privelegiado, atacan cualquier intento de Cuenca de ir hacia un mínimo progreso.
Pienso que en los inicios de esta tan artificial comunidad castellano manchega antes de mandar a paseo a tan insolidarios vecinos, deberíamos haberles soltado la genial frase de Groucho Marx: " Perdonen que les llame caballeros, pero es que no les conozco muy bien".

Anónimo dijo...

somos una mierda

fdo. el pueblo conquense

Anónimo dijo...

Pensaba que Cuenca tenia mas personalidad que todo esto.
Cuenca encanta por lo que es.
¿Realmente quereis un pequeño Madrid en plena serrania?