jueves, febrero 22, 2007

El Director Gerente del Sescam dice que los anestesistas no cumplen la legilación vigente.

LA NOTICIA EN CUENCA NEWS

LA CONTESTACION DE LOS ANESTESISTAS EN LA TRIBUNA

Diez meses de conflicto. Cientos de operaciones suspendidas. Deterioro de la imagen del sistema sanitario. Deterioro del normal funcionamiento del hospital. Deterioro del clima laboral. Crisis de legitimidad y de autoridad.

Y la solución al parecer estaba en contratar con carácter estable a tres anestesistas.

El nuevo hospital de Toledo va a costar 475 millones de euros. El Sescam va a contratar 1.500 profesionales para los nuevos hospitales.

Dignidad de Cuenca YA.


10 comentarios:

anónimo dijo...

Pero hombre, no será toda la legislación vigente, que parece mucho.

Anónimo dijo...

El gerente del SESCAM dirige una empresa pública pagada con los impuestos de todos. Después de "sólo" diez meses de una huelga que ha supuesto la suspensión de cientos (puede que miles) de intervenciones quirúrgicas dice que los huelguistas "incumplen la legislación vigente" (no dice en qué ni cómo). Esto es muy grave:

1- Si llevan diez meses "incumpliendo la legislación vigente", ¿por qué no ha actuado en consecuencia? ¿por qué lo ha consentido sin mover un dedo? ¿por qué no ha abierto los expedientes correspondientes y efectuados los despidos procedentes? ¿por qué no lo ha llevado a los tribunales? ¿por qué lo dice en una rueda de prensa y no hace nada al respecto?

2- Si no "incumplen la legislación vigente", ¿por qué miente?

O mentiroso, o espectador pasivo de una huelga ilegal que dura diez meses en la empresa que dirige.

Escoge tú mismo, Chacón, qué es lo que eres.

Anónimo dijo...

Si leemos la noticia entera, nos enteramos de algo más: hay que definir un horario máximo anual.

Y el sindicato convocante de la huelga lo lleva diciendo desde que la primera noticia sobre este asunto se publicó el 1 de Abril del 2006 en La Tribuna.

Y claro que no es una cuestión de dinero. Contratar dos o tres anestesistas más no significa contratar un delantero para el Real Madrid. Es una cuestión de imponer la única ley vigente para el SESCAM: El ordeno y mando.

Y una puntualización sobre la noticia: Cuando el SESCAM buscaba anestesistas en Polonia (en España no, que por traer médicos españoles nadie cobra comisiones) no estaba previsto traer ninguno a Cuenca. La idea surge en Junio (tras dos meses de huelga). Y se incorporan en Agosto y en Octubre (seis y ocho meses de huelga) para intentar reventar la huelga y luego llevárselos a otros hospitales de CLM, una vez cumplida su misión.

Misión imposible.

Anónimo dijo...

estos de Cuenca News que son socialistas???

Anónimo dijo...

Vamos a ver, que alguien aclare algo que aquí se ha dicho.

Si se cobran comisiones por traer médicos polacos y después se les contrata a éstos como personal estatutario fijo directamente sin oposición ¿los médicos de Cuenca qué futuro tienen aquí? ¿habrá trabajo para los médicos especialistas conquenses?

¿El CESM no denuncia esta situación?

¿Hay alguien que se está forrando a costa de no contratar médicos de Cuenca?

Esto sería repugnante y contrario al Estatuto Marco.

Anónimo dijo...

Cuenca News es una web donde se reproducen noticias o comunicados de prensa, de forma literal la mayoría de las veces.

Si prestamos atención al titular de la noticia, es el director gerente del SESCAM el que dice lo que dice, no Cuenca News.

No conozco al/ a la "webmaster" de Cuencanews, y no me parece justo intentar vincularl@ con un partido por haber reproducido lo que el gerente del SESCAM ha dicho, especificando quién lo dice.

Anónimo dijo...

NO os dejeis engañar, todo esto es una triquiuela mas para salvar el culo de uns sti´n impresentable e inoperante, eñor, qué clase de gestores se esconden sistematicamente detrás de las puertas, agazapados como ratas

Anónimo dijo...

De acuerdo, la gerencia lo ha hecho muy mal; sin embargo, aparte de los anestesistas, creo que los pacientes cuya intervención se está dilatando por la huelga, algo tendrán que decir.Además,no estaría de más que el comité de huelga aclare cuál es la cantidad mensual que los huelguistas está percibiendo, o mejor, cuánto están dejando de percibir; porque en la calle corre el rumor de que están resistiendo gracias a las numerosas guardias remuneradas que realizan al mes; que no me parece mal, pero que, al que espera a ser operado, no le supone ninguna compensación. Dejemos de identificar las legítimas reivindicaciones de unos profesionales( ni menos, pero tampoco más importantes que el resto de los trabajadores conquenses)con las de Cuenca; y la dignidad de nuestra ciudad, única y exclusivamente, con un nuevo hospital .

Anónimo dijo...

La asociación de pacientes(ADEPA) lo ha dejdo bien claro en dos ocasiones ,que el director medico y el director deberían dimitir o ser cesados,y posiblemente algun otro cargo (Olmeda),SI ESTOS HAN METIDO LA PATA,(juicio donde declara nula la oreden que dieron)debería marcharse y dejar a otro equipo que lo solucione.
Pero el GRANDISIMO PROBLEMA es que no quieren SOLUCIONAR la huelga y la dejan pudrirse, confiando que los anestesistas abandonen la huelga.Y así llevamos 10 meses y va para trece.

ciudadanok dijo...

La dignidad de Cuenca no pasa exclusivamente por un nuevo hospital, pero la habíamos perdido asistiendo a un reparto de MIL MILLONES DE EUROS en hospitales mientras Cuenca se quedaba con reforma-parche.

Mucho más tendremos que hacer para que en Toledo y Albacete dejen de reírse de nosotros. Que se ríen, que yo lo he visto. Que nos menosprecian, que todo el que abra los ojos lo verá.

Dos empresas han anunciado en un par de días la creación de mil puestos de trabajo en Hellín y Daimiel.

¿alguien se imagina lo que puede suponer para Cuenca una inversión de estas características?

Dignidad de cuenca Ya. Que quiere decir oportunidades para los conquenses en su tierra, no en Daimiel o en Hellín.