miércoles, febrero 21, 2007

Nuevo hospital de Cuenca. De dos a cinco años.

Es una información de La Tribuna sobre declaraciones Gerente Sescam en Cuenca.


“El director gerente del Sescam, Joaquín Chacón, aseguró que es imposible construir un hospital en dos años, «además no se ha hecho nunca», dijo en alusión a la promesa de la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, pero sin llegar a citarla en ningún momento. Chacón dijo que los actuales responsables del Servicio de Salud, «algo de hospitales sabemos», aunque reconoció que cuando Castilla-La Mancha asumió las transferencias sanitarias en el año 2002, la experiencia en este tipo de recursos era nula, en la actualidad y después de haber puesto en marcha varios en toda la región, conocen bien lo que implica llevar a cabo una iniciativa como ésta.

Chacón reconoció que desde que se pone la primera piedra de un centro hospitalario hasta que finaliza su construcción podrían pasar dos años, pero lo más normal es que se prolongue hasta los tres años. Luego quedaría el equipamiento, pero antes de todo esto hay que desarrollar un proceso de plan funcional, ver los terrenos donde se va a construir, sacar un concurso para el proyecto arquitectónico que hay que estudiar y valorar, proyectos de obra que hay que adjudicar, etc. que no duraría menos de seis meses. “

Por las palabras del Gerente podemos deducir que el hospital puede estar hecho, como mínimo, en cuatro años, no en cinco.

Un año para tramitaciones administrativas y urbanísticas. Dos años de ejecución material de obra. Un año para posibles retrasos en los dos procedimientos anteriores.

La propuesta de la candidata Cospedal ha añadido valor al compromiso del Presidente Barreda al situar el foco sobre los tiempos de ejecución de esta infraestructura.

Quien nos iba a decir hace unos meses que estaríamos en Cuenca discutiendo los plazos de un nuevo hospital con inversión de 130 millones de euros.

Igual que están ahora discutiendo en Guadalajara si les parece bien o mal la parcela elegida para un nuevo campus universitario por valor de 120 millones de euros.


¿Vamos ahora a por la universidad conquenses?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no estaría mal ir a por la universidad como proponéis, y mas ahora que corre el rumor de que Albentosa se presenta con el PP.

Independiente dijo...

IxC lleva cuatro años peleando el tema universitario.

Es irrenunciable para nosotros.

Anónimo dijo...

Andan pidiendo megacréditos para iniciar la construccion del H. de Toledo,los trabajadores del SESCAM serán afortunados si reciben sus nóminas,de la forma que gestionan estos,yo no me haría ilusiones......