miércoles, febrero 21, 2007

LA FOTO.

EN EL BLOG Cuenca Liberal

CARTA ABIERTA A IxC

Queridos Independientes:


Siempre he considerado muy positivamente vuestro trabajo político, porque me parecía honesto, serio y, muchas de las veces, bien dirigido. Sin embargo, desde hace un tiempo, la cosa ha cambiado. Desde aquel día en que Melero se fotografió con los candidatos Cenzano y Barreda, o tal vez desde algunos días antes, cualquiera que siga vuestros escritos y comunicaciones, puede comprobar que el tono, el estilo y el mensaje, se han transformado.

Seguís manteniendo, aunque atenuado, el clásico victimismo del nacionalismo que tantos votos ha dado en otras latitudes; pero de repente, cual "Tarsos" descabalgados, habéis recuperado la fe. Vuestra incredulidad en los políticos y en la política ha desaparecido transformándose en una fe casi ciega en el poder taumatúrgico de la palabra de un cargo público. Donde antes había desdén hacia las promesas, ahora aparece un apego tal hacia ellas, que las transforma, por arte de magia, en realidades tangibles. No sé qué habrá pasado, pero algo ha ocurrido, o así lo parece.

Ahora bien, esa fe recién recuperada, no se mueve de igual manera en cualquier dirección. Me explico. La orgía de felicitaciones y parabienes con que os prodigasteis en el momento del anuncio de la futura construcción de un nuevo hospital, no se ha producido cuando la candidata del PP, Mª Dolores de Cospedal, ha anunciado que, con ella en la Presidencia de la Junta, el Hospital se terminará en dos años. O sea, que Cospedal se compromete a algo de lo que tendrá que rendir cuentas en las elecciones del 2011, cosa que no ocurre con la promesa, a largo plazo, de Barreda.

En fin, tal vez todo esto sea fruto de la presión electoral, o quizá puras imaginaciones mías. Lo que sí os digo, queridos amigos independientes, es que con ese cambio de mensaje, vuestras expectativas electorales, me parece a mí, van a resentirse. Y bastante.

LA CONTESTACION EN “LO QUE LOS CONQUENSES DEBEN SABER.”

Es inadmisible el acoso al que se ha sometido a Antonio Melero por una foto en compañía del Presidente regional. Es una forma más de censura, de un tipo de censura además especialmente inaceptable, pues niega a Antonio Melero el liderazgo político que se ha ganado a pulso, no por fotos o tratos, se lo ha ganado a base de trabajo comprometido y altruista por Cuenca.

Ataques en su mayoría procedentes, hemos de suponer, de sectores afines al partido popular, cuya candidata Cospedal resulta que tiene un álbum lleno de fotos con Barreda, muy especialmente celebrando una reforma estatutaria que de nuevo olvida a Cuenca, celebrando la caducidad del Trasvase sin reconocer la deuda con Cuenca.

El autor de este blog ha considerado, cayendo en un error por otra parte muy habitual, que IxC es un proyecto político subordinado al partido popular.

Pero como su propio nombre indica, IxC es un proyecto independiente y es un proyecto por Cuenca, y por eso celebramos haber conseguido un nuevo hospital para Cuenca después de cuatro años de trabajo político, un compromiso que ya han asumido los dos candidatos a la presidencia de la Junta de Comunidades.

Lo que es bueno para Cuenca resulta irrelevante en IxC que sea bueno o malo para los cálculos electoralistas, tanto del partido popular como del socialista. Más irrelevante aún resulta que lo que es bueno para Cuenca pueda tener coste electoral para IxC.

En cuanto a la fe ciega digamos que es la que caracteriza a quienes siguen pensando que la solución de Cuenca pasa por creer las promesas de Barreda o Cospedal, según sea la ideología de referencia del creyente.

La única fe ciega de IxC es la que hemos depositado en la capacidad de este proyecto de dar voz y fuerza colectiva a los conquenses, que han sido engañados por los unos y por los otros.

Con independencia de ideologías, credos, afinidades y pelajes de toda índole, los conquenses se dividen entre los que viven de Cuenca y los que trabajan por Cuenca.

Antonio Melero pertenece a la segunda categoría. Quienes pertenecen a la primera preferirían no verle en ninguna fotografía.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

guardar bien esas fotos, hijos, que os van a hacer falta

anónimo dijo...

Guardar vosotros las vuestras padres, por si las necesitaís.

Anónimo dijo...

Ya estamos, otra vez, como los críos pequeños: que ya no te hablo, porque te han visto jugar con Pepito, al que le tengo manía; que si la "seño" te quiere más a tí que a mí,etc.Dejando dicho que nada tengo que ver con los independientes, y que a Melero lo tengo como un buen profesional médico, y un político que, tal vez por su profesión, da prioridad al tema del hospital a otros existentes en nuestra ciudad,es claro que no se puede marcar a nadie por fotografiarse con el Presidente de nuestra comunidad.Seamos serios, que los votantes no miramos quién se fotografía con quién; sino el programa y la gestión desarrollada por los candidatos. Tal vez la adscripción política de García Hidalgo, como en Melero su profesión, y que los mentideros políticos digan que vuelve a las listas electorales del PP, tenga algo que ver en el tono de sus palabras.
Sin embargo, lo que los políticos conquenses, de cualquier color e ideología, deberían tener en cuenta, es que las peleas infantiles, los debates personalistas, no nos llevarán a ningún progreso; sino tan sólo a que el resto de los castellano- manchegos se froten las manos: ¿ para qué combatir contra los de Cuenca, si ya se pegan ellos solos?.

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos para el equipo de IxC, que ha demostrado más creatividad y coraje para defender los intereses de los conquenses, que los grandes partidos, cuya desidia y cobardía nos ha dejado en esta lamentable situación.Admitidme un consejo: seguid fieles a vosotros mismos, no os dejeis enredar por los tahures del Mississipi y sereis la opción de muchos conquenses.