Titular de la noticia:
RIVALIDAD
El PP de Albacete apoya el boicot al AVE por Cuenca y se manifestará
Convoca una marcha para mediados de marzo. La candidata de los populares a la alcaldía albaceteña «no tolera» que se descartase el trazado sur que excluye a la capital conquense
la credibilidad de su apuesta por Cuenca.
Estas fueron sus palabras en su blog personal respecto a la sentencia que nos recordaba que en Albacete hay una plataforma cuyo objetivo es que el Ave no pase por Cuenca.
También vamos a tener oportunidad de comprobar el alcance del compromiso de Cospedal con Cuenca.
11 comentarios:
Señores Independientes: Lo que exije el PP de Albacete es el pago de una deuda-¿les suena?- que contrajo Bono con Albacete. En ningún momento atacan a Cuenca. Vayan a su pagina web y lo verán. A ustedes los árboles no les dejan ver el bosque.
COMUNICADO DEL PARTIDO POPULAR DE CASTILLA-LA MANCHA
07-02-2007
Ante la noticia aparecida en algunos medios de comunicación de la provincia de Cuenca sobre unas declaraciones del Partido Popular de Albacete en relación al AVE, el Partido Popular de Castilla-La Mancha desea puntualizar lo siguiente:
En ningún momento y bajo ningún concepto, en el Partido Popular de Albacete, apoyamos boicot alguno contra la provincia de Cuenca o su capital.
Lejos de enfrentamientos ínter-territoriales estamos por la mejora en las comunicaciones y la calidad de vida de todos los castellanos manchegos.
El Partido Popular de Castilla-La Mancha está para defender los intereses comunes de todos los ciudadanos de nuestra región y creemos en la movilidad y en la igualdad de oportunidades sin discriminaciones de ningún tipo.
El Partido Popular de Castilla-La Mancha quiere que se cumplan los compromisos adquiridos, que la vía del AVE no termine en Albacete y que tenga continuidad hacia Levante y Almería, tal y como figuran en la planificación inicial, diseñada para la fase 2000-2010.
El Partido Socialista lejos de asumir los proyectos a los que se comprometieron en lo que se denominó la OPCIÓN INTEGRAL, apoyada incluso en las Cortes Regionales, han decidido, de manera unilateral, cambiar el Plan de Infraestructuras y Transportes, a su paso por Castilla-La Mancha, perjudicando gravemente los intereses de los albaceteños y por lo tanto de los castellanos manchegos.
Con los socialistas el AVE “muere” en Albacete, sin continuidad hacia el levante español y Andalucía.
Con los socialistas las obras del AVE se retrasan, en el mejor de los casos, más de diez años.
El silencio de los socialistas pretende enmascararse con falsos enfrentamientos entre provincias.
El Partido Popular de Albacete ha declarado, textualmente: “cuando se desechó la OPCIÓN SUR del AVE, se contrajo con Albacete una Deuda Histórica que el Partido Popular va a reclamar en esta manifestación. Una deuda que la administración tiene que pagar haciendo de Albacete línea principal de AVE con el Levante, Murcia y Almería, y haciendo realidad la Estación de ferrocarril propuesta por el Colegio de Arquitectos en el proyecto denominado “Fluidos y Nodos”, el cual resuelve, a la par, los problemas de ferrocarril, autobús y circulación que padece la ciudad de Albacete y que afectan a la totalidad de la provincia”, tal y como figura en la noticia que aparece en la página Web del PP de Albacete ( www.ppab.es)
El Partido Popular de Albacete es solidario con las mejoras que beneficien a Cuenca o a cualquier otra localidad de la geografía regional y bajo ningún concepto entrarán en polémicas discriminatorias o excluyentes con el resto de territorios de nuestra tierra.
Para finalizar, el Partido Popular quiere que Castilla-La Mancha se vertebre de una manera óptima, tal y como se diseñó en su momento y no como pretenden ahora, los socialistas, intentando tapar sus negligencias e incapacidad, con falsos argumentos de enfrentamientos entre provincias.
¿Qué el progreso de Albacete se hace a costa del de Cuenca?: JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ. Qué fácil es ver la paja en ojo ajeno en lugar ...
Igual que vosotros defendéis el AVE por vuestra ciudad, es lógico que en ab defiendan el AVE por su ciudad, cosa que no va a ocurrir pq la línea Albacete-Levante no será AVE real, sino alta velocidad compartida con tráfico de mercancías. Cuenca va a tener AVE de primera y Albacete no, ésa es la pura realidad.
www.larealidaddealbacete.com
¿Qué el progreso de Albacete se hace a costa del de Cuenca?: JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ. Qué fácil es ver la paja en ojo ajeno en lugar ...
Igual que vosotros defendéis el AVE por vuestra ciudad, es lógico que en ab defiendan el AVE por su ciudad, cosa que no va a ocurrir pq la línea Albacete-Levante no será AVE real, sino alta velocidad compartida con tráfico de mercancías. Cuenca va a tener AVE de primera y Albacete no, ésa es la pura realidad.
www.larealidaddealbacete.com
La candidata del PP al ayuntamiento de Albacete declaró textualmente :
"No vamos a tolerar que la TRAICION realizada en su dia por los dirigentes socialistas, renegando del AVE SUR..."
Obviamente, la sra candidata del PP , muy leal para los intereses exclusivos de Albacete, PREFERIA LA OPCION SUR.......Que es justamente la que ELIMINABA a Cuenca del AVE.
Para empezar, aclarar que inicialmente se trataba simplemente del
AVE MADRID- VALENCIA.
La pretension de Albacete de ser nudo de comunicaciones,alegando derechos historicos , con la opcion Sur, excluyendo a Cuenca era simplemente DISPARATADA.
Para contentar a Albacete, se inventaron un nuevo Ave, el llamado AVE A LEVANTE (hasta Alicante y posteriormente añadieron hasta Murcia)Pero desde el primer momento se supo que esta fase no seria AVE-AZNAR-350KM/H
Tonterías las imprescindibles.
Iniciativa por Albacete ha llevado a juicio la anulación del trazado el Ave por Cuenca. Trazado que forma parte de la solución integral acordada en su momento en Murcia.
Lo que esta actuación insolidaria ha pretendido, pretende y pretenderá es que el Ave pase por Albacete y que no pase por Cuenca.
Tiene narices que habiendo quedado constancia en un proceso judicial todavía se intente negar la evidencia intentando convertir a la victima en verdugo.
Ya no es susceptible de discusión el AVE único Madrid-Albacete-Valencia.
Un AVE con ese recorrido hace que la alta velocidad carezca de sentido, se quedaría en velocidad tediosa. No se puede diseñar un AVE Barcelona-San Sebastián pasando por Cuenca a mitad de camino sin más alternativa.
Habrá incluso en el futuro AVEs Madrid-Valencia que no paren en Cuenca, otros sí, quizás los menos, ya veremos.
Pues precisamente por eso es más grave la cosa anónimo. Los de Albacete, el camino dando un rodeo para el trayecto Madrid-Valencia, no tienen otra obsesión histórico-atávica que bloquear el camino más corto entre Madrid y Valencia que es Cuenca.
Joder, por eso está Cuenca como está, porque hasta ahora lo han conseguido.
Que a veces en Cuenca parecemos tontos.
Cuenca está como está porque se encuentra situada en medio de la sierra, con unas condiciones físicas que a lo largo de la historia han dificultado sus comunicaciones. Y Albacete está como está porque se encuentra en plena llanura y equidistante de tres grandes ciudades como son Valencia, Alicante y Murcia.
Todavía a estas alturas no tienen despejadas las dudas?. Les recomiendo que simplemente lean la antiguamente llamada "Gaceta de Madrid" o lo que es lo mismo el Boletin Oficial del Estado, en el que están publicados los estudios del Proyecto AVE Madrid-CAstilla la Mancha-Comunidad Valenciana y Murcia.
A poco que, realmente la ceguera o la falta de comprensión esté instalada en quien lo lea, podrá percatarse que la PLATAFORMA DE AVE(no confundir con via) desde Albacete a Valencia, Alicante y Murcia contempla dos vías de ancho Europeo para el transporte de viajeros en Alta velocidad y el mantenimiento y transformación de la via actual de ancho ibérico para el tráfico de mercancías a VELOCIDAD ALTA.
Ello supone que Albacete tendrá comunicación AVE para el tráfico de viajeros con las tres ciudades más importantes del sureste (Valencia, Alicante y Murcia)y además tendrá VELOCIDAD ALTA para el tráfico de mercancias,pues la plataforma proyectada , ya licitada en su mayor parte y en obras en muchos tramos, contempla TRES VIAS (dos de ancho europeo para viajeros -AVE- y otra de ancho ibérico mejorada para mercancías -VELOCIADAD ALTA-) tal y como los Planes estratégicos de Valencia pretendían al incidir en mantener un corredor con Madrid via Albacete-Alcazar de San Juan.
Esta es la realidad y no otra.
Realidad que se completa con la dudosa construcción del tramo Motilla-Valencia, con indudables problemas medioambientales, antieconómicos y de financiación (No creo que al final se construya porque los Fondos Europeos no aceptarán la viabilidad de este subtramo).
En conclusión, Albacete seguirá siendo nudo fundamental de comunicaiones con el levante y sureste, tanto en viajeros como en mercancías y por supuesto la plataforma de Alta Velocidad por el corredor clásico entrará en funcionamiento mucho antes que por el corredor del subtramo de Motilla, que entiendo y espero sea descartado definitivamente por los motivos apuntados.
Cuenca tendrá su Ave, nadie de Albacete está en contra de esta solución y nadie en Albacete desea que Cuenca quede excluida de la red de infraestructuras. Lo único que se pretende es que se siga mantendiendo la racionalidad de un trazado que ya el Marqués de Salamanca vio con extraordinaria clarividencia en el siglo XIX.
Cuenda debería haberse preocupado si el corredor AVE se hubiera proyectado por Alcazar de San Juan (a mi juicio es el corredor natural) y debería preocuparse si en un futuro se proyectaran los escasos 150 km. que separan esta Ciudad de Albacete aprovechando el ya proyectado AVE a Jaen por Alcazar. En este caso, si que Cuenca podría quedar descolgada de de la RED AVE MADRID-VALENCIA.
De momento Alcazar se ha conformado con tener el AVE a Jaén y mantener la Velocidad Alta en tráfico de mercancías con Madrid, Albacete y Valencia, pero...nadie descarta que Alcazar reivindique y consiga que se hagan esos 150 km. de via de Alta Velocidad que le separan de Albacete, en cuyo caso, Madrid y Valencia estarían comunicados por AVE vía Alcazar por un corredor en el que la inexistencia de dificultades orograficas (practicamente una linea recta) permitiría la circulación de unidades AVE a velocidades superiores a los 350 km/hora en un futuro.
Publicar un comentario