miércoles, mayo 30, 2007

Cuenca. Un caso excepcional.

Cuenca es realmente una excepción en todo.

También es una excepción dentro del grupo al que pertenece, que es el de las cinco provincias menos desarrolladas de España.

Zamora, Soria, Teruel, han otorgado a formaciones independientes en estas elecciones locales porcentajes de voto en torno al 10%.

Es lamentable observar como Cuenca, que tan poco tiene que agradecer a los partidos tradicionales, incluida IU, se porta de modo tan sumiso con ellos.

LOCALIDAD
SIGLAS
% LOCALES 2007 Concejales 2007





ALMERIA GIAL
7.02 2
CACERES FCC
6.55 1
SANTANDER PRC
17.23 5
HUESCA CHA
9.03 2

PAR
8.23 2
TERUEL CHA
8.57 2

PAR
16.51 4
LOGROÑO PR
6.72 2
LEON UPL
10.88 3
SORIA IDES
10.77 2
ZAMORA UPZ
7.66 2

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberías analizar la situación algo más.

Por ejemplo, deberías comprobar y conocer las candidaturas independientes de cada una de esas ciudades y comprobar si, a lo mejor, resulta que en Cuenca algunos no lo sabían todo y todavía pueden aprender algo.

O se podría dejar de tirar pedradas a la ciudadanía conquense porque no vota lo que nos gustaría (yo no tengo un master en publicidad, pero sospecho que no es la mejor de las técnicas para ganarse a nadie).

O se podría dejar de interpretar como "sumiso" el voto a unas opciones políticas, y como "valiente" el voto a otras.

O se podría hacer autocrítica y ver por qué, entre CDL e IxC no han sacado ni la mitad de votos que hace tan sólo unos meses se preveía.

O podríamos volver a la senda que hizo que el partido independiente de Cuenca ganase más y más apoyos día tras día, y que fue el trabajo, no las lamentaciones.

De nada le sirve a un jugador de golf maldecir al que diseñó el campo cuando una bola se le cae al "bunker" o al lago.

Hay que seguir jugando y, sobre todo, tener mucho más ojo la próxima vez.

Y tener más respeto por lo que votan los ciudadanos. Nos guste o no.

Mal vendedor es el que se queja de que no le compran el producto, echándole la culpa a los potenciales clientes. El buen vendedor estudia a los clientes, y luego diseña una estrategia para hacerles ver lo bueno que es para ellos el producto.

Pero un vendedor que recrimina a la gente que no le compren en su tienda... va camino de echar el cierre definitivamente.

Anónimo dijo...

Como bien dices, el buen vendedor estudia a us clientes, trabaja 25 horas al día para sacar su faena adelante; pero si luego llegan los "todopoderosos" que tienen el "comercio" más grande y te queman el puesto que tienes en el mercado ante la indiferencia de la mayoría de tus vecinos, pues eso, te indignas. Y si además se aprovechan de lo que vendías para re-venderlo ellos pues el cabreo aumenta.

Anónimo dijo...

Cuando los grandes comerciantes se apropiaron del producto del buen vendedor para hacerse con el mérito, el buen vendedor, incauto, se prestó al teatrillo. Y espantó a mucha clientela. Para cuando le "quemaron" el puesto, la mitad de la gente ya no compraba allí.

Ahora hay dos opciones, llorar o trabajar. Que cada uno tome la que más le guste.

A lo mejor los grandes partidos no eran los únicos que tomaron a muchos conquenses por tontos.

A lo mejor muchos que votaron en el 2003 a IxC no querían ni oír hablar de juntarse con el PSOE y alguno se creyó que le votaron a él por ser él y que, allá donde fuera, todos sus votantes le seguirían.

Y, para cuando se dio cuenta de que sus expectativas electorales dependían también de que sus potenciales votantes lo percibieran como alguien que en la vida pactaría con Cenzano, fue demasiado tarde.

Pero el que quiera perder el tiempo criticando a los demás por no votarle, es su problema.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón. No hay recriminaciones, no debe haberlas. Tampoco lamentaciones, no hay motivo.

Yo creo que los conquenses han votado engañados. Engañados bajo la suposición de que en el proyecto de IxC había división interna, y lo que ha habido en IxC es un sabotaje desde dentro y al servicio de los intereses de otros partidos, con la ayuda de algún medio de comunicación.

Anónimo dijo...

Propaganda electoral de CDL:

Blablablablablablantoniomeleroblablablablablablablablablantoniomeleroblablablablantoniomeleroblablablablablablablantoniomeleroblablabla...

Y aún se sorprenden del batacazo.

Anónimo dijo...

NO tenéis remedio. Ahora la culpa la tiene Cuenca que no os entiende. ¿Por qué no respetáis a los conquenses? ¿Cómo queréis que voten a un partidillo que no ha sido capaz de solventar sus problemas internos?

Anónimo dijo...

Hombre, Caballero sin Espada...

Me estás comparando CDL con la Chunta, el PAR y el PRC... ¿No te parece un poco excesivo?.

Caballero Sin Espada dijo...

Evidentemente.
PAR, CHA, evidentemente que nos llevan mucha ventaja. También los independientes de Zamora, casi más UPL.

Menos ventaja nos llevan los independientes en Soria, Almeria o Zamora. Pero también nos llevan ventaja.

Evidentemente que se trata de eso, que Cuenca no llega ni a ser capaz de reivindicar su capacidad periférica en el sistema.

Y si, la culpa seguramente es de Melero por intentar cambiar esa situación.