lunes, mayo 28, 2007

ESTAREMOS SIEMPRE AQUÍ

Quiero sobre todo, agradecer a las personas que han creido en nuestro proyecto y que han confiado y trabajado por él.
Quiero agradecer su participación en las elecciones del 27 de Mayo, que aunque por sus resultados parezca una derrota, no lo es. Es un acto heroico de la sensatez contra el sistema. No nos rindamos.
Quiero a todas las personas que han depositatado su voto dándonos la confianza que hubiera permitido hacer de Cuenca una ciudad nueva. No ha podido ser.
Quiero invitar a todas las personas que han participado tanto con su trabajo como con su voto a que no se quede en nada el trabajo y las esperanzas que tenemos depositadas en el futuro de Cuenca.
Quiero que sepan que seguiremos trabajando por y para Cuenca.

Caballero sin espada

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues me parece a mí que si desgraciadamente Cuenca va mal peor va a ir. Si con el PSOE governando la junta ha hecho poco por Cuenca, ahora con el PP hará menos. Lo siento, pero así lo veo yo. Una pena.

Anónimo dijo...

La "teoría siciliana", según la cual hay que besar la mano al "padrino" (y votar un alcalde de su partido) para que haga llover las dádivas sobre tu ciudad, se demuestra sola mirando las inversiones de la Junta en Ciudad Real y Toledo, gobernadas por el PP, en la pasada legislatura, y comparándolas con las inversiones en Cuenca, gobernada por el PSOE.

Además de que es un razonamiento cobarde y ovejil, está totalmente equivocado.

Anónimo dijo...

De los errores se aprende. Cuando se corrigen, claro...

Anónimo dijo...

Animo a IxC (o CDL, o las siglas que toque) a que sigáis con vuestro trabajo. Las iniciativas ciudadanas independientes son necesarias en una democracia para "mantener a raya" a los partidos mayoritarios.

Hayáis cometido o no errores (yo creo que lo inteligente es analizar lo que ha hecho uno mal, ya que es lo que entra dentro de lo que uno puede rectificar) vuestro trabajo tiene mucho mérito.

Anónimo dijo...

¿Creeis que Cuenca será ahora mejor tratada por la junta? ¿Creeis que si Ciudad Real y Toledo hubieran estado gobernadas por el PSOE hubieran sido peor tratadas por la junta?
¿Creeis que Toledo que ahora será gobernada por el PSOE será peor tratada por la junta que cuando era gobernada por el PP?
Todas estas preguntas tendrán respuesta con el tiempo. A los acontecimientos.

Anónimo dijo...

La Junta debe de tratar con equidad a todas las ciudades de la región, independientemente del partido que las gobierne. Si la Junta discrimina a Cuenca, Cuenca discriminará a la Junta. El PSOE empieza a resquebrajarse en CLM:

Anónimo dijo...

Yo os voté en reconocimiento a un trabajo muy inteligente estos cuatro años y porque creo que Cuenca necesita una voz conquensista e independiente. Ahora bien, creo que también se han cometido errores y es hora de empezar a reconstruir aprendiendo de ellos. Van a ser cuatro años duros pero no partís de la nada, despuéws de todo lo que ha pasado más de 1.000 conquenses os apoyan y muchos mas son proclives a hacerlo.

Anónimo dijo...

No sé las respuestas a todas esas hipótesis que planteas. Pero te vuelvo a situar en la realidad: La Junta trata mejor a Ciudad Real, Toledo y Albacete (y a Guadalajara también, si me apuras) por razones que no tienen nada que ver con si gobierna l alcaldía el mismo partido que en la Junta o no.

Pero si lo que propones es vender tu voto por un bocadillo y una farola nueva en la puerta de tu casa, no cuentes con que siga tu iniciativa.

Un ciudadano libre y responsable vota a la opción que mejor defiende sus valores, no a los que él cree que van a conseguir más limosnas. Eso no es de ciudadanos libres, sino de súbditos reducidos a la mendicidad.

los lobos cuidan de las ovejas dijo...

Y mientras tanto Cataluña se seguirá riendo eternamente de nosotros. Para empezar la autovía Cuenca-Tarancón ¿Porque creéis que hay retraso en la obras? Hablar con Zapatero o mejor con Carod.

Anónimo dijo...

y nosotros con vosotros

VIMARA dijo...

Bueno, en mi caso tampoco ha podido ser 52 votos, ... 0,41 % de los votos.

yo puse unos 60 folios donde explicaba que proponía y me duraron unas horas.. los quitaron sobre todo los nacionalistas de pnv y ea... porque los puse justo donde estaban sus cartelotes más tarde.

Había más carteles de la en mi pueblo de la ilegalizada anv que de los demás partidos juntos.

el pnv ha perdido 1 concejal y el pp otro, que los ha ganado el psoe.

Vosotros no os rindais.. otro año se intentará de nuevo.

Anónimo dijo...

Jugar a otra cosa...la politica la juegan gente preparada para ello. Que ya no está de moda!!! Si es que vais atrasados un siglo!!!
Cuenca seguirá como hasta ahora...manteniendo su status de ciudad con el único interés de ser visitada para ver sus monumentos y paisajes naturales. Potenciar eso y no pretendais otras cosas. Cuanto más dificil sea llegar a Cuenca más encanto tendrá. Las inversiones para que la Comunidad Autonoma siga progresando deben ser oportunas y racionales. Talavera, Toledo, Alcazar, Ciudad Real, Puertollano, Almansa, Hellín o Albacete, seben ser prioridades, pues están en los corredores de desarrollo iniciados por la inercia del Pais. A Cuenca no le toca. No ir contra corriente y menos jugar a políticos engañando a los electores, fruto sin duda de vuestra ilusión, inexperiencia e incomprensión del sistema de partidos que rige los destinos politicos del pais. La gente válida y con inquietudes políticas debe buscar su sitio dentro de las estructuras con capacidad para tener fuerza en las instituciones ejecutivas. Cualquier otro intento es iluso! . Asi que en vez de acometer retos arriesgados y con intereses espurios, integraros en las estructuras que la gran mayoria de los ciudadanos quieren y se han dado para gobernarse. Es lícito iniciar una aventura con el único fin de obtener un solo concejal para hacer ingobernable una comunidad? Es lícito que una minoría con apenas 1000 votos esté legitimada para presionar a la gran mayoria?. Pensar un poco y a poco que analiceis el resultado, os dareis cuenta que los más inteligentes en esta película son los ciudadanos de Cuenca, que os han dicho lo que quieren para vosotros.

Libre dijo...

Eso es lo que tu quisieras anónimo, y por intereses espurios como los que tan acertadamente expresas.

Pues te vas a cansar de oirnos.

¿Es lícito que una minoria de ciudadanos libres le diga lo que tiene que hacer a una mayoría de ciudadanos cautivos de engaños y propaganda?

Es lícito y es una obligación. Se llama libertad.

cdl dijo...

Guarda el folleto que CDL ha repartido en campaña, anónimo.

Lo leeremos dentro de cuatro años y a ver si no queda cada uno en su sitio.

Pero tu sigue integrado en eso que llamas las estructuras de poder y que nosotros llamamos las estructuras de la opresión y marginación de Cuenca.

Tiempo al tiempo

Anónimo dijo...

Dentro de cuatro años nadie se acordará de vosotros, ni siquiera vosotros mismos aguantareis en el más oscuro anonimato al que ahora los conquenses os han postrado.
No habeis sido capaces, haciendo ruido en las instituciones, cuanto más ahora en las que solo estareis entre el público de los plenos!!.
Reconocer la estrepitosa derrota que habeis sufrido y no desprecieis, como insistentemente haceis, a la gran mayoria, a la que incluso os atreveis a calificar de marginadores y opresores.
Los poco más de 1000 ciudadanos que os han votado son acaso los iluminados?, los sabios incomprendidos?, lo que pretenden modificar todo el sistema electoral y de representación del pais para su beneficio propio?, los Salvadores de Cuenca?.
Vamos hombre, ser un poco serios! Yo no desprecio a las minorias, pero dichas minorias deben estar integradas en estructuras medianamente serias y responsables!!!. Que garantías ofrece CDL?, una formación política que es residuo de un proyecto de fracaso; y qué seriedad atribuirse cuando dicha formación ha sido utilizada por el candidato coyunturalmente por una decisión judicial?.
Auguro que el Sr. Melero desaparecerá del CDL como lo hará el propio CDL.
Al partido incipiente le interesaba contar con un candidato que concurria a las elecciones con Acta de Concejal y al Concejal le interesaba encontrar una formación política ante el varapalo judicial!
Eso son intereses inmaculados?
O acaso fue un flechazo? utilizando un simil amoroso.
Melero que los CONQUENSES (con mayúsculas) te han visto el PLUMERO!!!!

mas libre dijo...

Que no te empeñes anónimo. Que otros con más poder que tu lo han intentado. Que no, que no vais a conseguir callar a Melero.

Que no os empeñeis.

Eso si. Cuando hagas el viaje Cuenca-Tarancón acuerdate de Melero.

Anónimo dijo...

Cuando se pueda viajar de Cuenca a Tarancón, habrán desaparecido los coches!!!. Entonces pedireis un Aeropuerto. Siempre os pasa lo mismo, llevais un siglo de atraso y os quedais en eso, en recordar lo que pudo haber sido y no fue.
Que si Cuenca pudo haber sido la Capital, Que si Cuenca tenía que haber tenido la Autovia con Madrid y Con Valencia, Que si cuenca tenia que haber tenido el ferrocarril...Lamentaciones y más lamentaciones sin paraos a pensar el porqué? Que pasa que todos son malos muy malos y los Conquenses son buenos muy buenos?. Venga ya!!!
Seguir lloriqueando, pero la realidad es la que os he dicho.
Cuenca no está en los corredores de desarrollo del Pais, Cuenca está en medio del monte, de la Sierra y su progeso y desarrollo será acorde con su situación. Ni más ni menos ni menos ni más!!!
Explotar esa circunstancia que es la que teneis, y dejaos ya de envidias y de malos rollos con el resto de los ciudadanos de la comunidad.
Lo que pretendeis es una utopia, una quimera, un sueño irrealizable, Es como si Madrid quisiera tener playa!!! por mucho que se empeñe, nunca la tendrá y por eso lo que hace es acercarla con infraestructuras. Pordonde?, pues por don desde que el mundo es mundo se ha ido de la meseta al litoral, por el camino más sencillo, por los puertos menos abruptos, por donde eran más dificil los asaltos de bandoleros...por ahí se han formado durante los tiempos los cauces y canales del comercio y del desarrollo, por donde pasaba la gente. Y ahora vosotros pretendeis cambiar el curso de los hechos que han venido sucediéndose durante siglos!!!. Pueno no sois pretenciosos ni na!!!!
Y no es empeño es simplemente

¡¡¡SENTIDO COMUN!!!

VIMARA dijo...

te comento que en un pueblo el CDL ha sacado 5 ediles de 7, en otros dos 3 ediles de 7 y pueden gobernar pactando ... hay pueblos donde no hace falta ser de un partido grande para gobernar. 39 concejales en total para un partido con un año de vida no esta nada mal, de los cuales 14 son de cuenca. Gracias a independientes por cuenca por unir esfuerzas, de la forma que haya sido.. pero así ha sido. Nos queda el gran reto de unir a todos los centristas que además de no ser muchos estamos dispersados, a Melero... que no se rinda, como yo tampoco me rindo, siempre que esten pp psoe pnv u otros peores gobernando.. yo estaré ahí para intentar hacer oposición.

el lobo cuida de las ovejas dijo...

Anónimo, te rogaría que pusieras un seudónimo, aunque sea cuchucuchu. Mira te voy a dar la razón. No tenemos infraestructuras, según tu no las merecemos. Hay una fórmula que habíamos planteado pensando precisamente en esto que tu dices, la falta de infraestructuras nos limita bastante e impide que lleguen empresas a Cuenca. Por eso desde CDL pesamos que había que dar un impulso a la energía, el próximo boom tecnológico. La energía no necesita de autovías para trasladarse. Queríamos potenciar la inversión en energía solar, eólica íbamos a favorecer cualquier tipo de inversión renovable. Mira en la bolsa de valores como sube la cotización de estas empresas,la bolsa predice el futuro, ya pasó antes con las tecnológicas y después con la construcción. No queríamos que Cuenca perdiera otra oportunidad, esperemos que Pulido sepa ver esto. Con respecto a que Cuenca nos ha puesto donde ha querido, creo que te equivocas, ha sido un medio de comunicación, pregunta por la calle, una gran mayoría de población no sabe que se han presentado 54 mociones. Ha sido un vacío terrible y doloroso. Eso y no los conquenses desinformados han sido los que han tumbado a Melero. Por otro lado algo hemos conseguido, crear una corriente reivindicativa dentro de las formaciones políticas. Por lo menos Pulido está en esa onda, aunque ya veremos. Reconozco que a lo mejor hemos pecado de ilusos, la gente no valora si trabajas o haces cosas, lo que valora es que sepas vender ilusión aunque no hagas nada, valora que mientas bien no que le digas la verdad. De todo esto se aprende, como de la ingeniería política de la destrucción por parte del PP.
Un Saludo anónimo y aunque discrepe de ti, me gusta como escribes.
Hasta pronto.