jueves, mayo 03, 2007

En campaña, el bipartidismo ofrece espectáculos pintorescos.

Y en Cuenca, más que pintorescos.

Primero el PSOE con la paridad en las listas y el PP que no está de acuerdo. Ahora el PSOE incumple la propia ley que ha promulgado de paridad en las listas y el PP le reprocha que no cumpla una ley con la que no está de acuerdo.

Ellos con sus cosas y mientras tanto Cuenca en los mundos de Yupi.

En plena campaña también arrecian en Cuenca acusaciones cruzadas de "paracaidismo" en muchos municipios. Que si yo tengo más listas que tu, que si yo tengo en mis listas mas oriundos y tu más cuneros o paracaidistas.

Ellos con sus cosas y mientras tanto Cuenca en babia.

Con la autovía Cuenca-Tarancón lo mismo; veinte años para 80 Km y lo que nos queda, porque ni tenemos autovía, ni tenemos carretera en condiciones.Tenemos una carretera en obras, peligrosa de día y de alto riesgo de noche. El PSOE y el PP: que la culpa es tuya, que el mérito es mío. Al final la culpa será de Melero.

Ellos con sus cosas y mientras tanto Cuenca traicionada.

Pero en algunas cuestiones los grandes partidos van de la mano en Cuenca. Fueron de la mano en la inhibición frente a la reivindicación del Ave por Cuenca. Ahora se pelean por apropiarse el mérito. Por lo menos aquí hay mérito del que apropiarse.


Fueron de la mano en el abandono del ferrocarril Madrid-Cuenca-Valencia, que en estos 25 años de continuada desinversión, tanto unos como otros tuvieron responsabilidades en el gobierno de la nación.

Ellos con sus peleas y mientras tanto Cuenca sin futuro.

También van de la mano los que hasta ahora han decidido el destino de Cuenca en la tubería manchega, que es el nuevo trasvase Tajo-La Mancha, que igual que el Tajo-Segura, va a expoliar los recursos de Cuenca sin compensación alguna a cambio. La diferencia es que ahora el agua, además de al Levante, se canalizará también al Complejo de Ocio Reino Don Quijote en Ciudad Real.

Ellos con sus cuitas y mientras tanto nuestros hijos siguen siendo emigrantes forzosos.

6 comentarios:

Asociación de Víctimas del Neo Caciquismo dijo...

Y tan pintorescos...
Hasta en pueblos de 72 habitantes (de residencia fija no más de 30) como Portalrubio de Guadamajud se dan espectáculos bochornosos de manipulación, censura y amenazas por "un puñao de votos". LAMENTABLE.

el mono coronado dijo...

BUENAS GENTES DE CUENCA :
PONED LA MEMORIA A FUNCIONAR.
RECORDAD TODO LO QUE SE DICE.
LO QUE SE PROMETE.
SI PONEIS EL MARCADOR A CERO, DENTRO DE OTROS CUATRO AÑOS TENDREIS LA OPORTUNIDAD DE REBOBINAR Y RECORDAR LO QUE OS ESTÁN VENDIENDO.
GANAR UN AYUNTAMIENTO O INCLUSO LA REGIÓN SIGNIFICA DAR DE COMER A MUCHAS BOCAS AGRADECIDAS.
SUBDITOS. NO CIUDADANOS.
¿QUEREIS MAS DE LO MISMO?
PUES SEGUID CON EL ¡EA!.
NO OS REBELEIS CONTRA LA INJUSTICIA.
CONTRA LA SERVIDUMBRE.
CONTRA LA MISERIA MORAL.
¿HAY OTRA ALTERNATIVA?
YO CREO QUE SI :
SIMPLEMENTE HAY QUE PENSAR.
Y TOMAR DECISIONES.
DENTRO DE UN MES PUEDE SER DEMASIADO TARDE.

VIMARA dijo...

a mi el tema de los transbases de agua me tocan un poco los cojones... quieren el agua y encima de joderte los cauces de los rios y los ecosistemas, no te quieren dar nada a cambio... iros a tomar por fly...

valencia quiere agua gratis y luego ni siquiera nos vendería las naranjas más baratas, que es esto, que a los del norte nos ven cara de tontos o que?

VIMARA dijo...

bueno cuenca no está tan al norte, pero saquear el agua de los rios, para regadio en otras zonas y para campos de golf, que han proliferado como setas por todo españa y por zonas donde nisiquiera sobra el agua... me parece muy mal.

Anónimo dijo...

En campos de golf, y no soy aficionado, me da la impresión de que tocamos a hoyo por persona.

Anónimo dijo...

Has quitado la entrada anterior porque Collada te ha ganado.¡Vaya final vas a tener!