lunes, mayo 28, 2007

1.102. MIL CIENTO DOS.

1.102. MIL CIENTO DOS.

Gracias a tod@s.

Uno por uno, a todos y cada uno de los votantes de la candidatura de Antonio Melero por el Centro Democrático Liberal.

La derrota ha sido nuestra, el éxito suyo. Mucho coraje hay que tener para votar Melero con lo que estaba cayendo.

De nuevo tocaba estar a otras cuestiones que no eran Cuenca. Unos a castigar a Cenzano, otros a apoyar a Rajoy y Aznar, otros a castigar a Zapatero, otros a votar pensando más en el País Vasco que en Cuenca, otros a tranquilizar su conciencia de izquierdas moviendo su voto a IU, otros a refugiarse en la abstención (35%) y el voto en blanco (2%), otros a castigar el proyecto de Antonio Melero por el conflicto surgido en IxC.

La política, como la vida, es cuestión de prioridades, y el pueblo de Cuenca ha dejado bien claras cuales son las suyas.

No hay nada más poderoso que una idea a la que le ha llegado su momento, tampoco nada más doloroso que una exigencia de justicia que pierde de nuevo su oportunidad.

En estos cuatro años todos los astros se han alineado para callar la voz de Antonio Melero, y aún así 1.102 hombres y mujeres de Cuenca han tenido el coraje de votar por Cuenca.

Por respeto y consideración a todos y cada uno de nuestros votantes seguiremos luchando por un proyecto por Cuenca y para Cuenca, no podremos hacerlo con la fuerza que el resto de conquenses nos ha negado.

14 comentarios:

jesus dijo...

Es una pena que los ciudadanos de Cuenca no hayan comprendido este proyecto. Aunque quizas los verdaderos culpables son los que se han apoderado ilegitimamente de unas siglas que no les correspondían, justamente los 300 votos que se llevaron estos, hubieran dado el concejal al CDL en lugar de IU.

sergio dijo...

Gracias a vosotros

Anónimo dijo...

Hay un espacio para vosotros

Anónimo dijo...

Sumando los votos de CDL e IxC en estas elecciones se sacan (que me corrija alguien si me equivoco o si conoce los datos con exactitud) entre 700 y 800 votos con respecto a IxC en las 2003.

También podríamos valorar los "votos perdidos" no sólo con los conseguidos en el 2003, sino con los que se presumía que se podían conseguir unos pocos meses antes de las elecciones.

CDL (o la candidatura de Melero, o como lo queramos llamar)ha perdido el apoyo de muchos de sus votantes estos últimos meses; y la pérdida de confianza empezó antes del cisma.

Hay un espacio en Cuenca para este proyecto independiente. Pero el que demuestra no conocer a los que le votaron (y por qué y para qué le votaron) acaba perdiendo su confianza.

cdl dijo...

Pues te corrijo. La diferencia es de poco más de 600 votos.

Dinos tu para que crees que los conquenses votaron a Melero hace cuatro años.

Dinos cuantos partidos minoritarios, sin recursos, sin subvenciones, sin prebendas, pueden "aguantar el tipo" si son saboteados y saltan por los aires en plena campaña electoral. Con los partido mayoritarios arreando por tierra mar y aire, y con los medios de comunicación en contra.

Mucho coraje han tenido 1102 conquenses para votar a Melero con lo que ha caído estos días.

Más coraje aún los que han acompañado a Melero en ese viaje a los infiernos.

luis dijo...

ANTONIO no te vaya

cdl dijo...

No somos los votantes de Melero los que tendremos que dar explicaciones de nuestro voto en los próximos años.

Los que han ganado, que ya se estarán relajando, porque se trataba de eso, conseguir el voto como un fin en si mismo, los que han ganado digo, son los que tendrán que explicarnos en los próximos años que han hecho por Cuenca.

Y no aceptamos la excusa permanente de que "la culpa la tienen los otros".

Anónimo dijo...

Pues te diré por qué votaron hace cuatro años muchos(y muchos que no votaron hace cuatros años pero que lo iban a hacer ahora) a IxC:

Votaron a IxC porque estaban hasta las narices de Cenzano, pero el PP de Cuenca les parecía una panda de pamplinas que, en el fondo, parecían estar a gusto haciendo de comparsas.

Caballero sin Espada encabezó un comentario suyo con un "A los que piensan que IxC es una versión cañera del PP".

Sospecho que Caballero sin Espada no era consciente, en ese momento, que entre los que pensaban eso, estaban la mitad de los votantes de IxC.

CDL dijo...

Insisto. Los que habéis votado PP, los que habéis votado PSOE, los que habéis votado IU, todos con representación en el Ayuntamiento tendréis que explicarnos a los que hemos votado a Melero lo que vais a hacer con Cuenca.

Ya os lo digo yo. LO MISMO QUE EN ESTOS 25 AÑOS. LOS MISMOS PERROS CON DISTINTOS COLLARES.

A EXCUSAS DE MAL PAGADOR ES A LOS QUE SUENAN LOS ARGUMENTOS QUE DAIS LOS QUE IBAIS A VOTAR A MELERO Y AL FINAL NADA DE NADA.

Anónimo dijo...

Los que han votado PP, PSOE e IU no necesitan dar explicaciones a nadie, a no ser que quieran, claro. Si acaso, tienen la misma obligación de dar explicaciones que los que han votado CDL.

Los que iban a votar a CDL (¿por qué siempre hablan de "votar a Melero"?) y no lo han hecho, ni tienen ninguna excusa ni la necesitan.

Algunos llevan tanto tiempo sintiéndose cargados de razón que ahora exigen explicaciones por votar a otros partidos o recriminan no haber votado finalmente "a Melero".

Están un poco desorientados los que creen que la gente de Cuenca estaba en deuda con ellos y estaban obligados a votarles.

Son, más o menos, las mismas excusas que está poniendo el PSOE, ¿no?. Somos fantásticos, pero la gente no nos comprende... Y, además, la "situación nacional" nos ha perjudicado, y "la gente vota influenciada por su ideología" (¡vaya descubrimiento!)... y no sé cuántas más, todas muy parecidas.

Escucharles a ellos enumerar tales simplezas era de esperar. Escuchárselas a otros es lo que no esperaba.

Las cosas claras dijo...

Lo de anónimo es de traca. Vamos que como Melero no ha dado bastante caña ha votado a Pulido... que no ha hecho ni el huevo

Es que en Cuenca nos toman por tontos.

Anónimo dijo...

Reflexionar, hacer autocrítica, dejar pasar un poco de tiempo para ordenar las ideas, analizar la sociología de los conquenses, no asumáis eso de que el pueblo siempre tiene razón, porque eso es antidemocrático. El pueblo tiene derecho a equivocarse y se equivoca algunas veces.
Pero eso sí, los de IxC o los de Melero, no soís ni los "salvadores de la Patria" ni los poseedores de toda la razón.
La independencia no es ausencia de ideología ni mercadeo político en un entorno caciquil de gestión de los recursos de todos.
Es al revés, la independencia solo puede existir cuando se sustenta en sólidos valores ideológicos, aunque ello suponga asumir la derrota como inevitable.

Anónimo dijo...

Te puedo asegurar que no he votado a Pulido. Ni tampoco a Melero.

El problema de Melero no es si dio o no dio caña y a quién. El problema de Melero fue, pocos meses antes de las elecciones, mostrarse abierto a pactos con unos y otros.

Muchos votantes suyos (entre ellos no me encuentro) no le han perdonado haberse mostrado dispuesto a darle la alcaldía al PSOE.

Los que especulábamos con que eso pudiera estar pasando, hace meses, y decíamos que el 27-M se vería si era cierto o no, no nos hemos equivocado.

De los tres concejales que, por entonces tenía IxC según las encuestas,dos se le escaparon con esa "filosofía".

Y el último ya sabemos por dónde se le fue y cómo.

Pero los números han demostrado que, para cuando IxC se dividió en dos, su representación en el ayuntamiento había dejado de ser decisiva.

cdl dijo...

El miedo de los eventuales votantes a los pactos que pueda hacer una opción política minoritaria niega de inicio la viabilidad de la misma.

El paradigma son los nacionalistas catalanes. Pactar con el mejor postor. Eso no se ha entendido.

Los números los que dicen es que mucha fuerza debe tener el proyecto de Melero cuando salta por los aires en plena campaña electoral, por una carga explosiva que se activa desde fuera en el momento oportuno, y aguanta el tirón sin desintegrarse totalmente.