lunes, mayo 21, 2007

NOTA DE PRENSA

NOTA DE PRENSA

Con objeto de informar a la ciudadanía en relación con el problema surgido con respecto a la representación legal del partido Independientes por Cuenca, se comunica:

El pasado día 8 de mayo se presentó ante el Juzgado de Instrucción de Cuenca una QUERELLA CRIMINAL POR FALSIFICACIÓN EN DOCUMENTO PÚBLICO POR SUPLANTACIÓN DE CARGOS DEL PARTIDO INDEPENDIENTES POR CUENCA
A continuación un breve relato de los hechos que se exponen en la querella criminal :

En el primer semestre de 2002 se celebraron las primeras reuniones de los miembros fundadores del partido Independientes por Cuenca, nombrándose Presidente y Secretario General en funciones, respectivamente, a D. ANGEL DE JUAN HERRAIZ y a D. FCO JAVIER SAIZ BERGES

El primer Congreso del partido tuvo lugar los días 8 y 9 de febrero de 2003, y tal como consta en el libro de actas, "se acuerda por aclamación de los presentes la continuidad en sus cargos de Presidente del partido D. ANGEL DE JUAN HERRAIZ, y Secretario General D. FCO JAVIER SAIZ BERGES."

Posteriormente no se ha celebrado ningún otro Congreso del partido, el cual, con arreglo al artículo 25.1 de sus estatutos es el órgano supremo del partido, estableciéndose en el artículo 25.2 que son facultades del Congreso elegir las personas que deben desempeñar los órganos de gobierno y cargos de responsabilidad del partido.

Por tanto, desde la fundación del partido, y de forma ininterrumpida, el cargo de Presidente del partido ha recaido sin solución de continuidad en D. ANGEL DE JUAN HERRAIZ y el de Secretario General en D. FCO JAVIER SAIZ BERGES.

Con fecha 2 de abril de 2007, D. JOSE LUIS COLLADA CASTREÑO comparece ante Notario, manifestando que interviene en nombre y representación del partido Independientes por Cuenca, en calidad de Presidente en funciones del mismo.

El notario hace constar en el acta notarial que "no me acredita su cargo, insistiendo tras mis advertencias en su otorgamiento".

D. JOSE LUIS COLLADA manifiesta que obra en calidad de Presidente en funciones del partido, según resulta de certificación de fecha 28 de marzo de 2007 expedida por Dª Ana María Hernández Fernández, quien dice ostentar el cargo de Secretaria General del partido.

Dicha certificación está expedida en papel sin el anagrama oficial del partido que, según el artículo 6.3 de sus estatutos "está constituida por una letra "i" minúscula en la que el punto ha sido sustituido por la estrella de 8 puntas del escudo de Cuenca, ambas en color amarillo".

En escrito del Subdirector General de Política Interior de 20 de abril de 2007, se hace constar que "asimismo se adjunta fotocopia en color en donde figura el logotipo del partido, con colores distintos del azul y el amarillo".

Por la gravedad que supone el hecho de suplantar el cargo de Presidente de un partido político valiéndose de un certificado expedido por quien no tiene competencia para hacerlo, se ha interpuesto ante el Juzgado de Instrucción de Cuenca Querella criminal por falsedad en documento público.

En Cuenca, a 21de mayo de 2007.

No hay comentarios: