Conociendo las posturas anquilosadas de los partidos tradicionales conquenses, en lo que al ejercicio político como evolución social se refiere, no dudamos de las sonrisas y parabienes que habrá recibido tan apuesto colectivo, un maravilloso y pintoresco retrato de campaña para salir en la foto, pero perdonen sí dudamos que tenga efecto alguno, dada la visión funcionarial y su falta de valentía política como verdaderos motores de cambio.
Antonio Melero, presentó una moción para la implementación de carriles-bici en la ciudad de Cuenca, se recordó la oportunidad que se podía perder en la futura ronda oeste, por aquel entonces en vías de ejecución. Se aprobó la moción, lo que nos produjo verdadero entusiasmo, sentíamos que si bien, los PSOE y PP pasaban del tema, nosotros podríamos activar con nuestras mociones, una ciudad eternamente inmóvil, así hasta 54 mociones, algo histórico en Cuenca.
No sabemos si la moción de los carriles-bici se aprobó por simpatía o por una verdadera convicción de ejecutarla, puesto que lo único que se ha hecho y mal es el carril-bici de la carretera de Villalba de la Sierra, dejando al margen como siempre, la opinión experta de colectivos que tanta exasperación producen a estos funcionarios políticos.
Ahora tocará triplicar el gasto en vías ya construidas si queremos rehacerlas para la implementación de estos carriles. Todo por falta de sensibilidad, que tanto sobra a políticos de Münster, Amsterdam, Copenhague y sin ir más lejos a sus homólogos catalanes de Barcelona.
Es fácil decir ahora que CDL-Independientes, no solo apoya, sino que hace suya la propuesta del colectivo “CUENCA EN BICI”, pero es el sentimiento real y verdadero. Queremos producir cambios reales, queremos hacer partícipes a los “CIUDADANOS”, queremos que sean los protagonistas, es importante que empiecen a dejar paso los "caudillos", aquellos que creen que sin su experiencia esto se hunde y permanecen eternamente en el cargo, es hora de que desparezca el virus incapacitante que adormece y bloquea la creatividad social e impide brotar la semilla del verdadero cambio, esa semilla que nació en el corazón de todos los conquenses con el atropello histórico de la autovía Madrid-Valencia y que estos funcionarios políticos han querido secar con todas sus fuerzas, apoyándose mutuamente y haciendo la pinza durante cuatro años contra el único concejal que intentaba regarla.
Una flor ha sido segada, pero siguen brotando flores con más fuerza. Irremediablemente las semillas se han esparcido y si se cortan por aquí salen por allí. Creo que es incontrolable. Lo sentimos.
CDL-Independientes.
2 comentarios:
http://jope-pecamos.blogspot.com/search?q=
Ea, en fin, chorra, un saludo
Publicar un comentario