viernes, junio 01, 2007

Otra lectura sesgada de unas elecciones municipales.

El PP ya ha cumplido su objetivo en Cuenca: apuntar la alcaldía de la capital de provincia en el haber de su contabilidad en la eterna competición con el PSOE. Es lógico y legítimo, el PSOE ha hecho lo propio allí donde ha podido.

Los resultados del PP a nivel regional suponen un éxito rotundo, un cambio de tendencia que la eventual permanencia de Cospedal al mando de la oposición regional convertirá muy probablemente en alternancia en el Palacio de Fuensalida en 2011.

Pero el PP en Cuenca debería hacer una severa autocrítica. Ha conseguido la alcaldía de la capital, pero más por errores ajenos que por méritos propios.

Es evidente que Cuenca es la provincia peor tratada por la Administración regional, desde los tiempos de Bono pasando por la era Barreda. Y sin embargo, a duras penas se ha conseguido en nuestra provincia romper la mayoría 5 a 3 del partido socialista en Diputados regionales, consiguiendo un empate a 4 que registra sin embargo un 6% menos de sufragios para el partido popular.

Mientras Cospedal recorta 12 puntos a Barreda, en Cuenca los populares se tienen que conformar con 7 puntos. Es de hecho la provincia en que el partido popular reduce en menor proporción la distancia en votos que le separaba del socialista en las elecciones de 2003.

Arrasa el PSOE en Ciudad Real y en Albacete. Es lógico, son las joyas de la corona de esta región que tanto ha perjudicado a Cuenca.

En Toledo se permiten el lujo de castigar severamente a Barreda en la provincia y dar la alcaldía a García Page. Pase lo que pase, los vientos siempre serán favorables para la capital regional.

En Guadalajara, abandonada como Cuenca, pero vinculada y deudora del espectacular desarrollo de la Comunidad de Madrid en manos de Esperanza Aguirre, Barreda recibe un rotundo varapalo que puede anticipar futuros cambios de mayorías en la región. Ahora entendemos porque el Parque Científico-Tecnológico y la ampliación del campus universitario que pedimos para Cuenca se fueron para Guadalajara.

La fidelidad de Cuenca al Gobierno regional es humillante, es una forma de síndrome de Estocolmo del que el PP es en gran medida responsable.

De nuevo tiene el PP de Cuenca la responsabilidad de defender a esta tierra, pero conviene no olvidar que Cuenca está como está porque en el pasado no lo consiguió.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Vuestros análisis, como siempre, están hechos desde la prepotencia del que se cree en posesiòn de la verdad. Nunca saldréis del pozo, porque no queréis quitaros las anteojeras. En la ciudad de Cuenca ha ganado Pulido, porque ha hecho un gran equipo y una buena campaña, y, claro, por los deméritos del PSOE. Pero eso, queridos amigos, ocurre en todos los lados:Los alcaldes pierden por sus errores; pero si enfrente no hay nada que ilusione a los ciudadanos, éstos no cambian. Lo que si está claro, es que los conquenses le han dado una patada a las independientes, o como se llamen.

Yo voté a Melero dijo...

La patada ha sido a los independientes de Collada, y a la mano negra que los ha movido, no a Melero.

Y un poco más respeto por 1.102 conquenses que, como mínimo, tienen las ideas más claras que tu.

Anónimo dijo...

La patada ha sido a CDL también, que no ha conseguido ni la mitad de los votos que esperaban (y no todos han ido a IxC versión 2.0).

Y la mano con la que Melero se dejó mecer felizmente era mucho más negra, mucho más grande y le ha costado muchos más votos que la escisión (que le ha costado 300).

Ha sido una patada a los que aprovechan los votos de los ciudadanos para luego subastarse al mejor postor (aunque sea el mismo al que han puesto a parir tres años y medio). Ha sido una patada a la megalomanía.

¿O tú crees que si IU empieza a hablar de pactar con el PP va a ganar votos?.

Aquí hay que tener respeto por todos. También por los treintaytantos mil conquenses que no han votado a CDL.

los lobos cuidan de las ovejas dijo...

El grave error de Melero y el que debe corregir con urgencia es el de los medios de comunicación, ahí es donde ha perdido las elecciones. Hay que hacer de tripas corazón y ceder a cualquier tipo de chantaje por parte de estos (El Día y CNC), así lo hacen con maestría el PP y el PSOE, ¿COMO ES POSIBLE QUE LA GENTE NO TENGA NI IDEA DE QUE EL PARQUE NATURAL DE LA SERRANÍA CONQUENSE SEA POR INICIATIVA DE IxC O LAS CINCUENTA MOCIONES RESTANTES QUE SE HAN PRESENTADO EN CUATRO AÑOS? Nunca más votar en contra o abstenerse a los deseos de este medio de comunicación. ¿O acaso han salido perjudicados PP o PSOE por decir "si Wana" a todos los deseos del mensajero?
AHÍ ES DONDE HA PERDIDO MELERO LA POSIBILIDAD DE TENER REPRESENTACIÓN. UN GRAVÍSIMO ERROR REPITO. SER HONRADO NO LLEVA A NINGUN SITIO.