Especialmente en la cebada que es cultivo que se impone en nuestra provincia situándola como principal productor de la región. La climatología ha beneficiado una cosecha que se espera generosa y la demanda de materia prima para los biocombustibles empuja los precios al alza.
Bueno es que un pilar fundamental de nuestra economía tenga una campaña de extensas cosechas y buenos precios. La subida del precio no es tan buena noticia sin embargo para el sector ganadero que se ve a partir de ahora abocado a comprar su materia prima en un mercado en el que la demanda de la industria de los biocombustibles empieza a hacerse notar.
De cualquier modo, no es propio de economías desarrolladas que la agricultura sea un sector fundamental por su contribución al PIB o al empleo, y eso es lo que ocurre en nuestra provincia.
El sector agrario deber obtener la atención y tutela de las administraciones públicas que merece, entre otras cosas porque alimenta el tejidos social que sostiene nuestros pueblos, pero en ningún caso Cuenca debe renuncias al desarrollo y la prosperidad de la nueva economía que es está implantando en toda Europa, también en nuestra región.
martes, junio 26, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario