viernes, junio 22, 2007

Bobillo (IU) espera que la Unión Balompédica ascienda.

El representante de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cuenca, Angel Luis Castellano Bobillo ha querido hacer público su ferviente deseo de que la Unión Balompédica Conquense consiga su ascenso a la Segunda División A del fútbol español, toda vez que pasaría por vencer al equipo gallego del Negreira tras en el partido que juegan en el campo de la Fuensanta el próximo domingo por la mañana.

LA NOTICIA

EL COMENTARIO

En el origen, en la doctrina marxista en la que se educaron los padres ideológicos de Bobillo, la religión era el opio del pueblo.

De alguna manera los espectáculos de masas estaban también mal vistos en la doctrina redentora de la clase obrera, en tanto en cuanto impedían que el pueblo superara el estado de alienación en que los propietarios de los medios de producción lo tenían sumido.

Pero las cosas cambian mucho, y muy deprisa, en estos tiempos de aceleración histórica, y nadie osa ya ofender al nuevo dios de la civilización poscapitalista del signo XXI.

De revolucionarios a reformadores, para terminar acomodados en lo esencial a los totems del nuevo régimen, intentando reeditar viejas glorias siendo díscolos en lo accesorio, o revolucionarios en la repetición, cual “mantras” ideológicos, de viejas consignas vacías ya de contenido.

No sabemos si llegará pronto o tarde el fin del mundo, si sabemos que nos encontrará viendo un partido de fútbol.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

por el Imperio hacia Marx.
¿ande estás Cañas?
¡ cuanto te vamos a echar de menos !

Anónimo dijo...

Veo que los polos opuestos se atraen. De las primeras medidas anunciadas por Pulido, pasta para la Balompédica.