miércoles, junio 20, 2007

Contrafactual

¿Que hubiera pasado si….?

Cuando ya ha pasado lo que tenía que pasar, una forma de analizar la realidad, también la realidad política, consiste en cambiar, en la teoría claro está, el curso de los acontecimientos.

¿Que hubiera pasado si Antonio Melero hubiera tenido en su mano la llave de la Alcaldía de Cuenca?

Ante un resultado electoral sin mayoría absoluta en Cuenca, sabemos algunas cosas que hubieran ocurrido con seguridad, otras serían más opinables.

En Cuenca hubiera ocurrido lo que en Zamora, donde el líder del partido independiente ha negociado, dicen que en Moncloa y en la sede del Gobierno regional, las condiciones de su apoyo para la investidura del Alcalde.

En Cuenca hubiera ocurrido lo que en Zamora, donde los partidos mayoritarios han tenido que hacer un esfuerzo suplementario para conseguir el poder, que es la prioridad número uno para todos; donde los partidos mayoritarios, a diferencia de lo ocurrido en Cuenca, se han tenido que esforzar un poco más que en Cuenca en garantizar esa alternancia que, a largo plazo, garantiza un reparto equitativo del poder entre ambos.

No sabemos por el momento qué es lo que ha conseguido el representante de los intereses de Zamora para su tierra, nunca sabremos lo que hubiera conseguido Melero para Cuenca.

Unos pensarán que nada hubiera cambiado en Cuenca, que nada ni nadie hubiera sido capaz de alterar el inmovilismo, que es su estado natural por otra parte.

Otros no podemos evitar la desazón por lo que pudo ser y no fue.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

el 27 M ya ha pasado, Melero ahora hay que mirar por 2011, no alpasado, recuperar IxC y que pagen los traidores

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo pero mal encaramos el futuro si no hacemos la lectura correcta del pasado.

jesus dijo...

yo tambien estoy de acuerdo, hay que dejar de mirar al pasado, y penswar en el futuro.