sábado, enero 13, 2007

Cuenca excluida también en las inversiones regionales en Centros Tecnológicos.

Comunicado de Prensa de Independientes por Cuenca.

Ante las declaraciones del Consejero de Industria relativas a financiación por importe de 3.6 millones de euros con destino a los Centros Tecnológicos regionales, en Independientes por Cuenca debemos mostrar de nuevo nuestra más profunda repulsa por la situación de marginación que Cuenca padece en esta región.

Cuenca está excluida de la infraestructura regional de Centros Tecnológicos, como así denunciamos en una Moción que exigía para Cuenca el Centro Tecnológico de la Construcción.

Destaca también el Consejero “…el compromiso de la Junta de incrementar el presupuesto para financiar proyectos de innovación hasta llegar al 2% del Producto Interior Bruto en el 2010.”

Debemos recordar por tanto que Cuenca no solo está excluida en la infraestructura de Centros Tecnológicos, Cuenca está excluida de cualquier acción o financiación significativa en materia de I+D+i, porque la presencia de Cuenca en el Plan Regional PRINCET es meramente testimonial.

IxC también ha exigido en una Moción la creación en Cuenca de un Parque Científico-Tecnológico, como ya se ha hecho en Albacete y como se va a hacer en Guadalajara.

Cuenca también está excluida en la infraestructura de Centros Europeos de Empresas e Innovación (CEEI), también excluida en los proyectos de investigación más prometedores como pueden ser los vinculados a las nuevas tecnologías, las ciencias biomédicas o la biotecnología.

Cuenca también está excluida en la infraestructura de investigación de la universidad regional.

No existe en la Unión Europea futuro creíble para el desarrollo económico, la prosperidad y el empleo, sin investigación e innovación

En la Conferencia de Presidentes Autonómicos, el Ministerio de Educación ha propuesto un reparto territorialmente equilibrado de 24 instalaciones científicas.

El Estado no quiere perjudicar a ninguna de las Autonomías, y una de estas Autonomías, que es Castilla-La Mancha, perjudica y discrimina a una de sus provincias, que es Cuenca.

Ejecutiva de Independientes por Cuenca.

En Cuenca a 13 de enero de 2007.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, si el propio Martínez Cenzano ha condicionado su próxima candidatura a la alcaldía de Cuenca a la perspectiva de conseguir o no de su propia gente (desde Toledo y Madrid) los apoyos necesarios para el proyecto de esta ciudad, es porque no tiene nada claro que esos apoyos existan. Nadie del PSOE en CLM se ha comprometido con él a apostar fuerte por esta ciudad, por eso duda si presentarse o no otra vez como candidato.
Simplemente la duda debería obligar al alcalde a no presentarse de nuevo como candidato.

Anónimo dijo...

No se de que nos escandalizamos, en la ciudad de cuenca tenemos lo que nos merecemos. Lo que entendemos por inovación es que algún bar haya cambiado de aperitivos, porque fuera de eso no decimos ni mú. Los políticos se preocupan por lo que saben que el ciudadano le demanda, no por cosas que quizá dentro de 10 años alguien diga, menos mal que menganito lucho por eso. No tenemos memoria más allá de 3 años, así ningún político hará un trabajo de futuro. Mientras aquí en Cuenca nos dedicamos a criticar a los políticos porque la calle está sucia y pensamos que eso es fundamental para la ciudad, en otras como Albacete, se sientan los dos partidos y diseñan un futuro a 10 años. Creemos que cuando a Albacete se le dá algo es porque barreda se levanta y dice que vaya allí. Lo consiguen porque llevan muchos años utilizando la lluvia fina y sobre todo peleando en conjunto (los dos partidos) para conseguir su futuro. Nosotros en esta ciudad lo que hacemos es insultar al que esté en un puesto (incluso al presidente de la comunidd de vecinos) y sobre todo en la barra del bar con una cañitas, decir como se deben hacer las cosas.
Vamos a seguir tomando cañitas y vamos a dejar la política para los manchegos que saben más.

Anónimo dijo...

Soy madrileño que vive en Cuenca desde hace más de veinte años.

Me siento conquense por mi mujer y mis hijos.

Como buen madrileño, era cuando llegué a Cuenca muy crítico con ese presunto carácter apático y casi paleto de los conquenses.

Después de estos años tengo que decir que son muchos los conquenses que han producido en mi verdadera admiración.

Que nadie lo dude, Cuenca va a demostrar lo mejor de si misma. Más pronto que tarde.

Es cuestión de que lo mejor de Cuenca, de su gente, que es mucho, se alinee con un proyecto y con un líder a la altura de esta tierra.

Anónimo dijo...

¿que proyecto?
¿que líder?