El ahora concejal de Independientes por Cuenca, Antonio Melero, participó de forma activa como portavoz en la plataforma pro-AVE, que se movilizó desde finales de la década de los noventa para conseguir que esta ciudad contase con una parada del ferrocarril de alta velocidad, y se pronunció ayer sobre la reciente sentencia de una sección de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional que desestima en parte un recurso que presentó la asociación Iniciativa Cívica por Albacete.
Melero declara que este recurso interpuesto por la asociación Iniciativa Cívica por Albacete en contra de una parada de AVE en Cuenca demuestra «como se las gasta» este colectivo.
El concejal recuerda que la plataforma Pro-AVE de Cuenca nunca se opuso a que el tren de alta velocidad tuviera parada en Albacete mientras que este colectivo albaceteño intentó que la capital conquense quedara excluida del trazado. «Hay grupos de presión que luchan a brazo partido por sus exclusivos intereses. La plataforma por Cuenca de la que fui portavoz nunca se opuso a que el AVE pasara por Albacete y lo que intenta la Iniciativa Cívica por Albacete es que el AVE no pase por Cuenca, esa es la diferencia de planteamiento», matiza.
La sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional sólo estimó el recurso en parte al anular una resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras por la que se aprobó de manera definitiva el expediente del estudio informativo del proyecto de AVE en el subtramo de Motilla del Palancar a Valencia.
Melero teme que esta sentencia judicial, aunque estima sólo en parte el recurso de la asociación albaceteña, pueda provocar que se demoren las obras de este tramo del AVE.
El concejal además denuncia que la asociación Iniciativa Cívica por Albacete «ha utilizado recursos públicos de la Universidad de Castilla-La Mancha para luchar en contra de que el AVE pasara por Cuenca».
Melero aclara que no es su intención encender una rivalidad entre provincias. «Nosotros pensamos que no nos tenemos que enfrentar con nadie.
Sólo pedimos lo que es justo. No tenemos nada en contra de Albacete, todo lo contrario. Ponemos a Albacete y las provincias de nuestro entorno como punto de comparación de la injusticia histórica que se comete con Cuenca», afirma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario