lunes, enero 15, 2007

Tomelloso inaugura hospital general.

Con un presupuesto de 400 millones de euros el hospital de Toledo va camino de convertirse en centro de referencia regional, posición compartida con los de Ciudad Real y Albacete.

Almansa, Tomelloso y Villarrobledo tendrán hospital general, lo que nunca han tenido.

El hospital de Cuenca envejece en medio de un conflicto que pasará a la historia de la sanidad pública. El hospital de Cuenca camino de hospital comarcal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, haber si alguien me pude explicar las diferencias entre un Hospital General y un Comarcal, digo yo que en servicios, no??
El de Cuenca, es General o Comarcal?

Anónimo dijo...

Desde luego, general no es.

Anónimo dijo...

Al hospital Virgen de la Luz se le califica, eufemísticamente, como "provincial", porque está en una ciudad que es capital de provincia y, de paso, es el único hospital de dicha provincia.

Pero si el hospital Virgen de la Luz estuviera en la provincia de Valencia o Castellón, por ejemplo, se le adjudicaría el calificativo que realmente le corresponde, que es el de "comarcal".

Zequiel dijo...

Las cosas claras: Aunque quisiera la Junta construir la ampliación del hospital de Cuenca, ¿en qué suelo?.
Los terrenos destinados a equipamientos al sur de La Fuensanta (QG-100 en el PGOM)debieron ocuparse gratuítamente con el excedente de edificabilidad de polígonos pertenecientes al I Cuatrienio. P. ej. el Sector 1 (Buenavista), que tiene un exceso de 55.598,72 m2. Pero se vendió al urbanizador (Grupo GV), a cambio de casi nada y ahora el Ayuntamiento sigue sin tener un solar que ofrecer al SESCAM