jueves, enero 11, 2007

Rueda de Prensa de Independientes por Cuenca.

En el nuevo año 2007 celebraremos el treinta aniversario del origen de Castilla la Mancha como Ente Preautonómico. Y también "celebraremos" :

1) -El 30 aniversario del primer trasvase del Tajo-Segura y el comienzo del expolio del agua en la provincia de Cuenca.

2) -El 27 aniversario de la desaparición de los trenes TER y TALGO, y por tanto de la pérdida del viario principal en las comunicaciones entre Madrid y Valencia que pasaban por Cuenca . Celebramos también, por tanto, el 30 aniversario del abandono total por parte de todos los gobiernos PSOE y PP, centrales o autonómicos, del ferrocarril convencional.

3) -El 27 aniversario de la pérdida de la capitalidad autonómica .

4) -El 25 aniversario de la primera reforma del Hospital Virgen de la Luz que lo convirtió en Hospital General, categoría que pierde durante el proceso de transferencias sanitarias a Castilla la Mancha. La Junta ha invertido el 0,6% del dinero transferido para hospitales; SI SEÑORES, ¡ EL CERO COMA SEIS POR CIENTO!, de los 1000 millones de euros que ha invertido en el resto de hospitales de esta región.

5) -El 24 aniversario de la promesa de Bono de hacer un Palacio de Congresos en Cuenca.

6) -El 23 aniversario de la pérdida del proyecto de "Centro de Formación de Tecnología Avanzada", por la oposición activa del entonces Consejero de educación José María Barreda Fontes.

7) -El 22 aniversario de la pérdida del Campus de Cuenca ( RD 1784/82 de 24 de julio) y por tanto de la implantación en el de las carreras de:
Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Empresariales, Facultad de Farmacia, Facultad de Derecho, Escuela Superior Técnica de Arquitectura, Escuela Superior Universitaria de Ingenieros Forestales, Escuela Superior Universitaria de Informática, Escuela Superior Universitaria de Traductores e Intérpretes -8 años después de la derogación, la Plataforma negoció con el presidente Bono el Consejero de Educación Justo Zambrana: Facultad de Gestión y Dirección de Empresas, Escuela Universitara de Arquitectura Técnica, Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica en Sonido e Imagen, Segundo Ciclo e Integración de Derecho -conseguidas- y, sin conseguir, la Escuela Politécnica en Construcción Civil, con la implantación de Ingeniería de Caminos y Arquitectura Superior, Diplomatura de Turismo, Diplomatura en Hostelería.

8) El 20 aniversario de la pérdida del proyecto del Campus de la Universidad de Santo Domingo en "Los Paúles".

9) El -19 aniversario de la pérdida de la ubicación de las instalaciones de CAMPSA en Cuenca

10) El 19 aniversario de la pérdida de los cursos de verano de "Español para Canadienses"

11) El 19 aniversario de la pérdida del proyecto del Complejo Turístico "Valle Paraíso"

12) El 18 aniversario de la pérdida del proyecto del Instituto de Investigación de las Comunicaciones "CUENCAFICCIÓN"

13) El 18 aniversario del comienzo del proyecto para las obras de la autovía Cuenca- Tarancón

14) El 18 aniversario del anuncio en Cuenca, por parte del Ministro de Obras Públicas Javier Sáez De Cosculluela, de la Autovía Cuenca-Teruel en el II Plan de Carreteras del Estado del año 89.

15) El 17 aniversario de la pérdida de la ubicación en Cuenca de los servicios centrales de RNE en Castilla la Mancha, y por tanto la desaparición de numerosos puestos de trabajo que se fueron a Toledo.

16) El 17 aniversario de la pérdida de los proyectos de SODICAMAN de implantar en Cuenca las industrias "Placas de Granito SA" y ""Aglomerados de Residuos de Leña SA" con una inversión de 700 millones de pesetas

17) El 15 aniversario de la pérdida de la Caja de Ahorros de Cuenca

18) El 15 aniversario de la pérdida de los "Encuentros Iberoamericanos de Juristas"

19) El 15 aniversario de la pérdida del proyecto "La Olimpiada de la Moda"

20) El 15 aniversario de la GRAN MANIFESTACIÓN PRO AUTOVÍA que convocó a 30.000 conquenses, por la pérdida de la anunciada en el BOE Autovía Madrid-Valencia.

21) El 14 aniversario del traslado de más de 100 trabajadores de telefónica de Cuenca a Toledo, por la centralización en esa ciudad de los servicios principales.

22) -El 14 aniversario de la aprobación por las Cortes de Castilla La Mancha de la AUTOVÍA CUENCA - ALBACETE.

23) -El 12 aniversario del comienzo del proyecto de las obras de Ars Natura

24) -El 8 aniversario del proyecto de peatonalización de Carretería.

25) -El 8 aniversario del cierre de la Plaza de Mangana

26) -El 3 aniversario de las obras del Trasvase Tajo-La Mancha (tubería manchega) hacia el Reino de don Quijote en C. Real y los llanos de Albacete. Es el nuevo expolio del agua.

27) -El 3 aniversario de la pérdida del Banco de Sangre del Hospital de Cuenca.

28) -El 3 aniversario de la pérdida del Banco de España.

29) -El 2 aniversario de la pérdida de la Filmoteca de Castilla la Mancha y, por tanto de ser la capitalidad de la cultura, como se ha prometido siempre en los treinta años.

30)- El 1 aniversario de la exclusión de la ruta de don Quijote, y la pérdida de las inversiones por el IV Centenario.

¿Hay motivo para felicitarnos? Independientes por Cuenca piensa que NO

Por eso es el momento de cambiar esta situación de agravio y marginación permanente

Ejecutiva IXC 10 de enero de 2007

8 comentarios:

Calendario dijo...

Si los datos no fallan:

1977: Trasvase Tajo-Segura: UCD
1980: Talgos y TER: UCD
1980: Capitalidad: UCD.
¿….?: Caja Castilla-La Mancha. Sede Social en Cuenca.

En lo demás las fechas están bien.

Anónimo dijo...

La verdad es que si lo pensamos, los únicos datos que no fallan nos dicen que Cuenca ha sido marginada:

En Gobierno de la Nación:

Con Franco.
Con UCD.
Con PSOE.
Con PP.
Con PSOE...

En Gobierno de la Región:

Con PSOE

Esto último es quizás lo más grave porque las Automías nacen para atender las necesidades de territorios considerados pefiféricos por el régimen centralista.

Anónimo dijo...

En la Rueda de Prensa se dice que la discriminación se realiza por parte de todos los gobiernos, central y autonómico, sean de las siglas que sean.

Lo que es perfectamente perceptible es que si bien la situación de partida de las cinco provincias, con sus capitales , era de subdesarrollo, porque el cetralismo del régimen franquista también favoreció el crecimiento de las regiones del nacionalismo periférico, las tres provinicas mancegas por definición, que son Albacete, Toledo y C. Real, encuentran su oportunidad histórica con el desarrollo autonómico, mientras que Cuenca continúa marginada, ocupando los últimos lugares en cualquier parámetro que tenga que ver con la riqueza, el empleo, el crecimiento poblacional y en general el bienestar.

Albacete, Toledo y Ciudad Real, constituyen en la actualidad un nuevo triángulo de riqueza, prosperidad y poder tanot en el ámbito autonómico, como poco a poco en el conjunto nacional. Las efemérides que se expresan en la Rueda de prensa, constituyen una nefasta coincidencia con el funcionamiento de facto y de derecho de Castilla la Mancha, que por denominación eleva a la categoría de rango político-administrativo de región y autonomía, lo que es una demarcación territorial.

Efectivamente Cuenca cuenta con la sede social de la Caja, pero eso es el domicilio postal y de reuniones, y poco más. Mientras se establecen en Alba cete y Toledo los servicios centrales e informáticos, partiendo en el momento de la fusión de una situación deficitaria.

José Luis Collada

Anónimo dijo...

Ves que bien. Ya nos vamos entendiendo.
¿Quienes pueden criticar? Los que nunca han gobernado. Pero que no sean proclives a uno de los lados, que sólo critican cuando se les aprieta... Y los datos que se digan desde el principio sin tendenciosidad, que sólo se aclaran cuando se les aprieta...
Y además que demuestren capacidad para gobernar,ya que cuentan con la ventaja de salida de no poderles recordar ninguna medida (ni buena ni mala).
Quitado todo esto, cuantos más se interesen por la "gobernanza" mejor para la ciudad, y también 8debería ser) para la provincia.

Anónimo dijo...

Los grandes partidos políticos, como grupos de presión que son, al igual que los sindicatos, la iglesia, la Banca, se guían por un interés orgánico sectario del que carece IXC, al menos de momento y esperemos que siga así, ya que su único interés no es "su grupo" sino Cuenca, en vista de que ninguno de estos grandes partidos ha tenido como objetivo esta ciudad sino la obediencia a la línea directriz previamente dictada desde Madrid o Toledo, que busca el interés del grupo y no el de toda la sociedad.

Anónimo dijo...

Podemos que si IxC toca poder con el paso de tiempo termine por adoptar las servidumbres y los vicios del mismo.

Pero joder, dejemósles que hagan el trabajo que quieren hacer por Cuenca con la autoridad y legitimidad que dan los votos, que para dejar de votarlos ya tendremos tiempo.

Ahora toca dejar de votar precisamente a los que llevan años engañando a Cuenca. Porque no saben, porque no quieren porque no pueden defender nuestros intereses.

Anónimo dijo...

Pero si les dejamos que utilicen sus votos. La diferencia entre los demócratas y los que no lo son es que aquellos sólo pretenden echar a la gente a traves de unas elecciones, y no se pasan el tiempo deslegitimando las elecciones y diciendo por ejemplo que se gana organizando atentados terroristas.
Respecto a la independencia, tambien puede ser que el independiente no busque el interés del grupo, sino sólo el propio. No digo que lo haga IxC, pero si que, para el debate, no siempre por ser independiente se es mejor que ser de partido.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Independientes por Cuenca no garantiza su "bondad" por el hecho de autoproclamar su independencia.

A estas alturas, a IxC, y ante todo a su líder Melero, le avala una trayectoria de trabajo comprometido, sin puesto alguno, sin cobrar de la administración, durante cuatro años en el Ayuntamiento.

También es importante que seamos conscientes que cuando se vota a un partido se vota un programa y algunos pensamos que el proyecto de IxC es el proyecto que Cuenca necesita, y que merece la pena intentarlo.

Votar IxC es también votar distinto, votar por el cambio, votar en contra de todos estos años de oportunidades perdidas.