Este post, que reproducimos literalmente, se publicó en 2005AQUI el resto de anotaciones sobre sanidad en la anterior dirección de "
Lo que los conquenses deben saber" Ultimas noticias sobre nuestro hospital. ¡INVERSIONES RIDICULAS Y VARAPALO DE ADEPI –asociación del defensor del paciente-.
Se anuncian para el Virgen de la Luz tres millones de euros en obras. Al mismo tiempo conocemos por la prensa el proyecto de reforma del hospital de Hellín, que como el de Talavera hace unos días o la fastuosa inauguración del de Ciudad Real o el megalómano proyecto de Toledo –un km de hospital- , son solo ejemplo de que todos los hospitales de la región, excepto el de Cuenca, tienen en marcha proyectos ambiciosos –algunos demasiado ambiciosos- e inversiones millonarias ya comprometidas con cargo a un endeudamiento que pagaremos también los conquenses.
Tres millones de euros para Cuenca que son meras inversiones de funcionamiento ordinario. Cambio de caldera, mobiliario y material de cocina y lavandería, arreglo de las calles interiores…
Solo el proyecto del nuevo hospital de Toledo ha costado cuatro millones de euros. Y es dinero para hacer un hospital del signo XXI, no para cambiar las calderas, que por cierto, también se van a cambiar en el actual hospital de Toledo.
Vean en la foto las últimas tendencias de la arquitectura hospitalaria. Es el proyecto del hospital de Majadahonda pero así se ha hecho el hospital de Ciudad Real y se ha proyectado por el arquitecto Alvaro Siza el de Toledo.
El de Cuenca terminará siendo un amasijo de edificios sin mayor coherencia que la que aportan los parches cuando las necesidades son ya clamorosas. Reformas alicortas que caducan nada mas ver la realidad. Vease urgencias del hospital. Hay profesionales del Virgen de la Luz que desde su ingreso hasta su jubilación no habrán conocido mas que una eterna sucesión de reformas y trastornos para ellos mismos y para los pacientes.
Sin necesidad de hacer arquitectura de vanguardia ya nos conformaríamos en Cuenca, cuyo hospital es considerado por el Sescam como comarcal, con que el helicóptero de transporte sanitario urgente, en lugar de alejado –lo que es tercermundista-, estuviera dentro del propio hospital.
Son palabras de Adepi –asociación del defensor del paciente-, en relación con quejas en el pasado año relativas a nuestro hospital:
“una madre denuncia que la muerte de su hijo tras sufrir accidente laboral el pasado 31 de diciembre se aceleró debido a la falta de un neurocirujano en el Hospital de Cuenca y las mas de tres horas que pasaron hasta que todavía con vida lo trasladaron en helicóptero hasta Albacete para ser intervenido.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario