Si lo ocurrido es negativo para Cuenca, volvamos a la situación anterior y todo solucionado.
El AVE Madrid-Valencia era en su momento un proyecto, palabras, alternativas en los planos del Ministerio de Fomento.
Se valoró en su momento como un logro histórico que el discurso, las palabras, cambiaran y el trazado, en su momento únicamente sobre un plano, pasara finalmente por Cuenca.
Curiosamente hemos asistido desde entonces a cruce de acusaciones entre pp y psoe sobre la forma en que dichas palabras se hacían realidad.
No es este un problema de IxC, que ya sabemos que es un partido político modesto en recursos y ambicioso en ideas.
El trabajo de IxC, lo hemos repetido hasta la saciedad, tiene que ser cambiar el discurso de Cuenca, cambiar las reglas de juego, cambiar el paradigma.
Cambiar el discurso, cambiar el futuro de Cuenca, es que donde se hablaba de reforma-parche del hospital “Virgen de la Luz” hable ahora de nuevo hospital para Cuenca, con presupuesto que supera en más del doble al anterior.
La política sigue siendo discurso, palabras. Ninguna realidad cambia si no cambian antes las palabras, si no se modifica el discurso. Por eso un partido como IxC, que no maneja presupuesto alguno en ninguna Institución, puede tener mas fuerza que ningún otro partido si su discurso de cambio es asumido por la sociedad conquense.
Ya se nos ha olvidado, la fuerza de la política está en las ideas, no en los presupuestos que se manejen que, no lo olvidemos, no pertenecen a los políticos, pertenecen a los ciudadanos.
La fuerza de una idea puede cambiar el mundo.
2 comentarios:
Efectivamente se ha dado un gran paso.
Ya sé que es solo un paso, pero es el trascendental, porque es el primero en la direccion correcta.
A dia de hoy , que mas me da en 5 o en 7 años, la cuestion es ir dando pasos hacia el objetivo, que ya seguro, mas pronto o mas tarde, pero seguro , se alcanzará.
IxC ha cumplido sobradamente su trabajo.
El proyecto ha sido prometido al pueblo de Cuenca por tanto a este
incumbe la responsabilidad de defenderlo desde este momento.
Aquel a quien otorgue la fuerza de sus votos correspondera la responsabilidad de defender y materiañizar el proyecto.
Confio en la sabiduria del pueblo.
Pero en todo caso enhorabuena muchachos porque vosotros habeis traido a la realidad politica lo que otros tan solo soñaban.
Publicar un comentario