martes, enero 16, 2007

Si Toledo es, en palabras del Consejero de Industria, la joya de la corona del turismo regional…

¿Que es Cuenca?


LA NOTICIA

3 comentarios:

padilla dijo...

para ellos Cuenca es el ROBOBOBO DE LA JOYA

Anónimo dijo...

No hay color. Los lunes de cualquier mes está la pza de Zocodover hasta arriba de japoneses y americanos (del norte).

En la pza Mayor de Cuenca sólo puede abrir un restaurante cada noche para que cunda algo la faena.

Anónimo dijo...

La Plataforma Cívica por el AVE Sur de Albacete sale al paso de las críticas realizadas por la Plataforma Cívica por Cuenca"

Según carta enviada a este medio de comunicación


La polémica al trazado del AVE sigue latente
A través de los medios de comunicación de Albacete, hemos conocido que una “Plataforma Cívica por Cuenca” pide a su alcalde la declaración de personas “non gratas” a los que considera dirigentes de la “Iniciativa Cívica por el AVE Sur de Albacete”. Sus razones parecen basarse en que la defensa de un trazado histórico (los peticionarios deberían conocer, lo cuenta la historia, que el actual trazado ferroviario , uno de los primeros de España, tiene 150 años de antigüedad), es una ofensa para su ciudad. Además, para mayor daño, dan nombres y situación de personas concretas (agradecemos a este respecto las muchas llamadas de solidaridad recibidas). Anatole France, decía: “ Las ofensas de las acciones humanas depende siempre del placer o del dolor que causan al que se dirigen”. En este sentido hemos de decir que nos produce satisfacción y orgullo el ser acusados por defender nuestra ciudad. Lo de ofender a Cuenca, lo entendemos como lo que es, una afirmación gratuita; ¿puede alguien encontrar algún escrito o grabación en la qué se menosprecie y/ o adjetive de forma negativa, a la ciudad de Cuenca o a sus habitantes?.

Creemos, usando la lógica más común, que la culpa proviene de la defensa del trazado Sur,¿qué otra cosa sino?. En este sentido los miembros de la “Plataforma”, si quieren ser consecuentes con un mínimo sentido de la justicia, deberían pedir a su alcalde que la declaración de “non gratas”se extienda, cuanto menos, a los 10.000 aguerridos manifestantes que salieron a las calles de Albacete aquel, frío y lluvioso, día 28 de septiembre.

Por otra parte, como no queremos que la aparente terquedad de sus prejuicios quite valor a la defensa de nuestras ideas, queremos, en defensa de éstas, y para intentar suavizar los prejuicios de aquellos, expresar, de la forma más sincera posible , algunas de nuestras convicciones. Creemos que Cuenca merece un futuro mejor, al margen de debates políticos interesados. Que todos y cada uno de sus vecinos (incluidos los de la plataforma) merecen nuestra consideración y respeto. Expresamos, igualmente, nuestra admiración por la monumentalidad de su ciudad medieval, y por sus paisajes; sin perder de vista que, para cualquier ciudadano de Albacete, Cuenca es la vecindad con la que nos sentimos más identificados y cercanos(los de la Iniciativa incluidos). Todo ello lo consideramos compatible con la defensa de un bien que ha sido uno de los soportes básicos de nuestro desarrollo como ciudad, y no una expectativa de futuro desarrollo necesitada de solventes análisis.
Desde “Iniciativa Cívica”queremos dejar constancia de que nos interesan únicamente las opiniones razonadas que resuelven algo, y cuando se expresan en positivo. No creemos en la fuerza del insulto, en la descalificación, ni en las peticiones de “non gratas”. Respetamos a los que defienden opiniones que benefician a su tierra, pero no a los que usan cualquier forma de violencia, como es la de citar por sus nombres, con fines condenatorios, a personas de excelente trayectoria humana y profesional a las que ni siquiera conocen, sólo por el simple hecho de que no comparten sus ideas sobre un trazado ferroviario. El uso de los instrumentos que pone a su alcance el Estado de Derecho no debe ser un desdoro para nadie, y mucho menos una razón a citar para fundamentar una condena.

Queremos terminar con una afirmación atribuida a Marco Aurelio, que debe entenderse de manera simbólica: “Puede ser un héroe lo mismo el que triunfa que el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate”. En este sentido, sin pretender ser héroes - no tenemos madera de tales - queremos decir a nuestro pueblo, del que hemos recibido tantos apoyos, que vamos a seguir hasta el final defendiendo para Albacete una causa, la del AVE POR EL SUR, que consideramos razonable y justa.

INICIATIVA CÍVICA POR EL AVE SUR DE ALBACETE