sábado, enero 27, 2007

En esta vida todo es cuestión de prioridades, o de elecciones si lo prefieren.

Ante el anuncio de un nuevo hospital, cabían dos tipos de reacción inmediata:

PRIMERA OPCIÓN:

Celebrar una decisión que, con independencia del devenir de su eventual cumplimiento, beneficia a Cuenca y tiene el rango de histórica, estratégica, crucial. Llámese como se quiera.

Una decisión que, por su carácter, se proyecta en el tiempo con impacto en el futuro de Cuenca de forma que, en cualquiera de los escenarios electorales posibles en esta región, será gestionada tanto por el partido socialista como por el popular.

Una decisión que, como pasó con el AVE, ha tenido que ser “impuesta” a los dos partidos que se hicieron sordos a la reivindicación hasta que los acontecimientos, de nuevo, les han arroyado.

SEGUNDA OPCIÓN:

Pensar, antes que en Cuenca, en la repercusión de la noticia para los intereses electorales del PP o del PSOE.


Las noticias, o son buenas, o son malas; cosa distinta es que la perfección no existe y la felicidad absoluta es una utopía.

También es cierto que no hay buena acción que no merezca su castigo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

La noticia es buena, no cabe duda, pero no vamos a dejarnos tomar el pelo. Estaremos muy atentos a partir de ahora.
No nos extrañaría nada que el próximo tramo de autovía se inaugurase en marzo-abril, quién quiere apostar? Eso es lo que algunos denunciamos, que Barreda se quiera apuntar los tantos cuando de forma deliberada ha mantenido sin ilusión a esta ciudad durante años.

Suponemos que ya no se puede echar atrás. Si nos negó un hospital nuevo desde siempre y ahora ha visto la luz ha sido porque estaba perdiendo opciones electorales, no porque crea en esta ciudad.

El Gobierno enemigo de Cuenca ha tenido que doblar la cerviz ante la razón y la resistencia del pueblo de Cuenca.

Anónimo dijo...

También cabían dos opciones ante este caramelo envenenado destinado (a corto plazo) a desactivar electoralmente a IxC (qué duda cabe que, a medio o largo plazo, alguna primera piedra habrá que poner, pero si ganan las elecciones, les dará igual poner la primera piedra en un año que en tres):

- Primera opción: Comportarse como siempre ante cualquier promesa procedente de los jerifaltes de la Junta: es una buena noticia pero, por desgracia y, a tenor de lo ocurrido desde hace décadas, nos vemos obligados a acogerla con cierto escepticismo.

- Segunda opción: Como Barreda, con este anuncio, acaba de hacer acopio (de forma injusta) del mérito de una iniciativa que no era suya, jalear su promesa como si ya fuera realidad para que nadie se olvide de quién fue la idea, haciendo así, involuntariamente, de voceros suyos, causando decepción y confusión entre gran parte de nuestros potenciales electores.

Esto no ha sido la creación de un nuevo hospital. No hay proyecto. No hay dinero. No hay terrenos. Sólo hay un discurso tras un atril improvisado. La función de ese discurso era neutralizar electoralmente al partido que tuvo siempre la iniciativa y el coraje de presentar la idea. Si ganan las elecciones, ya habrá tiempo de poner todas las primeras piedras que hagan falta antes de las próximas elecciones, en el momento adecuado (la siguiente precampaña). Y, si no ganan las elecciones, la culpa será del que las gane si el hospital no se hace en tres meses.

Lo que nunca queda sin castigo no son las buenas acciones, sino confundir palabras con hechos consumados, y celebrar palabras como si fueran realidades.

sociallista dijo...

Espero el compromiso de Cospedal con un nuevo hospital para Cuenca.


Con todo este jaleo se nos ha olvidado un pequeño detalle. Como votante de Barreda ya me encargo yo de exigirle que cumpla su promesa de un nuevo hospital, 130 millones de euros en 5 años.

Los que votan PP y por tanto, y como no podía ser de otro modo, no conceden credibilidad alguna al anuncio de Barreda, que le exijan lo propio a la candidata a la que van a entregar su voto para gobernar la región. Nuevo hospital para Cuenca 130 millones de euros en 5 años.


Esto para las regionales. Para las locales voy a votar a Melero porque yo tampoco me fío del todo de Barreda.

Anónimo dijo...

HECHOS:
Primero
El Presidente de la Junta de Comunidades en ejercicio de su cargo se compromete a construir
un NUEVO HOSPITAL en el salon de plenos del excmo ayuntamiento de Cuenca ante numerosos representantes publicos de la ciudad.
Segundo
Compromete una inversion de 130 millones de euros.
Tercero
Abandona el proyecto aterior de simple reforma de la antigua Residencia Virgen de la Luz.
Cuarto
Reconoce publica y reiteradamente la labor de algun colectivo, reseñando particularmente el merito de Antonio Melero como muy influyentes en la decision adoptada.
Quinto
Se habia reunido privadamente con anterioridad con el Sr alcalde, un consejero,y Antonio Melero en el despacho del sr alcalde de Cuenca.
Sexto
Todos los medios de comunicacion prensa(salvo uno que omite lo relativo a A.Melero), todas las radios y las distintas webs conquenses recogieron ampliamente la informacion referida en los puntos citados anteriormente.
Septimo
Existen, y fueron difundidas en distintos medios fotografias que atestiguan tanto la reunion del ayuntamiento como el paseo privado del sr Presidente con Antonio Melero por el claustro del Parador dias antes.

Estos son LOS HECHOS y de ellos y solo de ellos cabe derivar interpretaciones o analisis.

Anónimo dijo...

NO HECHOS
SUPOSICIONES,IMAGINACIONES,
OCURRENCIAS,OPINIONES,INEXACTITUDESSANDECES,etc

Caramelo envenenado
Desactivar electoralmente a IxC
Dara igual poner una piedra en un año que en tres
Jerifalte
Jalear su promesa como si ya fuese realidad.
Causando decepcion y confusion entre gran parte de NUESTROS potenciales electores.
Atril improvisado
Funcion del discurso neutralizar...
Si no ganan las elecciones, la culpa sera del que las gane

LO QUE NUNCA QUEDA SIN CASTIGO
CONFUNDIR PALABRAS CON HECHOS

Anónimo dijo...

A SENSU CONTRARIO:

Anunciando la mayor inversion de la historia de esta ciudad ante todos los estamentos de la ciudad y NO INVITANDO AL ACTO A NADIE DEL PP LE REGALA UN DULCE BOMBOM AL PP.

ACTIVA ELECTORALMENTE AL PP, porque no se enteran de nada, no son invitados, NO SE LES RECONOCE TRABAJO NI MERITO ALGUNO, Y NO SALEN EN NINGUNA FOTO

Anónimo dijo...

INFORME CONFIDENCIAL DEL
GURU EL PARRILLANO

Estos chicos de IxC son de los nuestros(pp).

Los votantes de IxC son tambien de
los nuestros(pp)

Melero nos ha traicionado a todos por hacerse una foto con el sociata
Barreda (OJO !! QUE NO ES DE LOS NUESTROS) .



CONCLUSION : IXC SE DESINTEGRA COMO PARTIDO Y TODOS LOS VOTANTES DE IxC VUELVEN AL PP QUE GOBIERNA DE NUEVO POR MAYORIA ABSOLUTA

Anónimo dijo...

Que no me aclaro.
Que ya no se si el Hospital favorece al PP, al PSOE o a IxC. Y eso si se hace. Porque si no se hace todavía más lío.
Tampoco se si los de IxC son independientes o no lo son. Porque como Melero se ha hecho la foto con Barreda sus votos se pueden traspasar al PP, pero no al PSOE, que es quien ha prometido el hospital.
Por otra parte no se si Cospedal debería haber prometido antes el Hospital. Quizá ha hecho lo mejor no haciéndolo, porque así le van a votar los de IxC que no lo hubieran hecho si fuera ella quien lo hubiera prometido. Y no le digo nada si lo promete Cospedal y se hace la foto con Melero. Entonces habría salido ganando Cenzano y Barreda.
En fin que me voy al Hospital a que me curen el dolor de cabeza que me ha entrado.

Simplemente Genial !!!!!!!!!!!!

Copy del blog Chasquidos