martes, enero 02, 2007

Museos, IV Centario y marginación de Cuenca.


"El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, visita la segunda fase de las obras de rehabilitación del antiguo Convento de La Merced de Ciudad Real, acometidas con motivo de la celebración del IV Centenario de El Quijote.

Las obras, que ya se encuentran prácticamente finalizadas y que afectan a la planta primera del edificio, han contado con un presupuesto de seis millones de euros aportados por la empresa pública Don Quijote de la Mancha 2005.

Estos trabajos permitirán duplicar el espacio museístico del edificio que, tras la primera fase de rehabilitación, ya acogió una de las grandes exposiciones del IV Centenario: ‘El arte en la España del Quijote’. Esta muestra fue visitada por más de 35.000 personas.

La rehabilitación de este inmueble supone la recuperación de uno de los edificios más emblemáticos del patrimonio histórico de Ciudad Real, y se convierte así en uno de los elementos que perdurarán más allá de la conmemoración del IV Centenario."


Como el propio Presidente señala esta, como otras muchas inversiones vinculadas a la conmemoración del IV Centenario, perdurará en el tiempo.

En Cuenca perdurará la exclusión precisamente de estas inversiones. Exclusión en las inversiones de la ruta quijote, exclusión en el patrocinio de equipos deportivos y exclusión en inversiones en infraestructura cultural permanente.

No hay comentarios: