La noticia
No hay duda de que las facultades de medicina cerraron el grifo hace años para conseguir que, en un mercado donde la oferta de profesionales es inferior a la demanda, las condiciones de contratación mejoraran sustancialmente para los médicos.
Alguien tendrá que asumir, es un decir, la responsabilidad de este tipo de decisiones y su impacto a largo plazo en la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.
Llama la atención, por esperpéntico, que en España se suba el listón hasta las nubes para admitir estudiantes de medicina, y que luego pueda trabajar en España cualquier médico de la Unión Europea formado con desconocidos estándares de calidad.
Pero en lo que nos afecta en Cuenca debemos reflexionar una vez más sobre la capacidad de atracción de profesionales de nuestro hospital en un mercado como ya hemos dicho de reñida competencia.
Conflictos laborales enquistados, y una ciudad que no ofrece el nivel de desarrollo y de servicios públicos y privados que ya son un estándar habitual en la mayor parte de España, no son buenas referencias para presentar la candidatura de Cuenca ante las nuevas generaciones de médicos.
miércoles, julio 11, 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
5 comentarios:
La mayoría de los hospitales de Castilla la Mancha, hasta los de nueva construcción, tienen especialidades “de referencia” menos el de Cuenca. El Hospital en el Sescan funciona como una empresa independiente con un Gerente responsable y un equipo directivo que hace propuestas y planifica. Resulta lamentable la imagen que este equipo con su Delegado de Sanidad a la cabeza está dando tanto por la falta de propuestas como por su incapacidad para resolver la “enquistada” huelga de anestesistas.
En cualquier otra provincia habrían sido cesados sin contemplaciones.
Es absurdo pero es real. En el HVL se han contratado especialistas sin vínculos con esta ciudad, y que a los pocos meses se han ido a su tierra, en detrimento de especialistas nacidos en Cuenca que han tenido que emigrar. Eso es fidelizar la plantilla. Hace falta ser idiota.
La verdad es que ser hijo de médico hace mucho, sea la Dirección del Hospital del PP o del PSOE.
Si médicos que querían quedarse en Cuenca se han tenido que marchar del HVL entonces yo ya dimito de conquense.
Pues así ha sido. Médicos nacidos en Cuenca que se han tenido que ir de aquí porque ni Martinez Soriano en su día (PP), ni Ricardo de Miguel (PSOE)los han querido contratar. A ver si es que los médicos conquenses tienen menos categoría y los de fuera les tienen que enseñar a atar los perros con longanizas.
Eso sí, los polacos y los hijos de médico tienen preferencia, independientemente de los méritos adquiridos.
La misma mierda caciquil de siempre.
Los incompetentes al poder.
Se han dado (y se siguen dando) casos de médicos del Virgen de la Luz que, a serles ofrecidos mejores contratos en otros hospitales, exponen su situación a la Dirección del Hospital, diciendo que si su contrato aquí iguala lo que le ofrecen en otra parte (o al menos se le acerca) se quedan aquí. La respuesta es negativa por sistema.
Al poco tiempo, el médico ya se ha marchado a trabajar a otro hospital donde le ofrecían un mejor contrato. Y el contrato que la Dirección de aquí le negó al médico que se marchó... ¡se publica y se anuncia!. En casi todos los casos, la plaza que se quedó vacante no es cubierta. ¿no hubiera sido más fácil ofrecer ese contrato al otro médico antes de que se fuese?.
Está claro que algunos piensan, no con el cerebro, sino con el carnet del partido.
Publicar un comentario