lunes, julio 23, 2007

Prologis pone primera piedra parque logístico en Tarancón (Cuenca)

LA NOTICIA

LA EMPRESA

"La empresa Prologis puso hoy la primera piedra del futuro parque logístico Prologis Park Tarancón, que se ubicará en esta localidad conquense y que será un parque logístico de última generación equipado con las tecnologías más modernas en la prevención de incendios.

El parque creará 1.000 puestos de trabajo y ocupará una superficie de 132.000 metros cuadrados en los que habrá muelles de carga y descarga, zona de maniobras para camiones de 36 metros y amplios viales.

El consejero de Industria y Tecnología, José Manuel Díaz-Salazar, explicó que "la estrategia industrial del Gobierno de Castilla-La Mancha gravita sobre sectores que incorporan hecho diferencial y en los que los costes cuentan menos", y afirmó que "uno de estos sectores considerado como estratégico y palanca de desarrollo por los que ha apostado el Ejecutivo es el logístico".

Destacó que Prologis se suma al elenco de empresas líderes mundiales en distintos sectores que se han instalado en Castilla-La Mancha, entre las que se encuentran General Electric, Eurocopter, Excel, Vestas y Airbus."

Sectores estratégicos, empresas que crean miles de puestos de trabajo, prosperidad, despegue económico de la región. Son cuestiones ajenas a Cuenca, tranquila ciudad de provincias que, presa de un conformismo atávico, se descuelga sin remedio de la locomotora de crecimiento que es España.