viernes, julio 27, 2007

En Castilla-La Mancha faltan médicos.

LA NOTICIA

Algo de razón por tanto tenían y tienen los anestesistas, que quizás han sido criminalizados para ocultar realidades poco presentables como esta.

En la región hay pocos médicos y, de los pocos que hay, elegirán antes el hospital de Guadalajara porque es universitario y está bien comunicado con Madrid. El hospital de Toledo porque el es proyecto estrella del Sescam. El hospital de Albacete, porque es universitario y tienen la facultad de medicina. Todos los anteriores y el de Ciudad Real porque tienen ambiciosos proyectos de investigación sanitaria y biomédica, así como amplio catálogo de especialidades y "super-especialidades".

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por si eso fuera poco, la Dirección del HVL decidió en su día no contratar médicos especialistas conquenses, con el objeto de contratar especialistas sin vínculos con Cuenca por intereses espurios, personales o simplemente políticos, condenando a la emigración a los médicos conquenses.

Anónimo dijo...

Lo que ocurre, Caballero sin Espada, es que eres un ultraconservador, fascista, retrógrado, reaccionario, oscurantista y machista, y por eso nos cuentas noticias como éstas, con la infame intención de que la gente esté bien informada.

Vaya con "la mejor sanidad de Europa". Qué contentos estarán en otras regiones y otros países de que la suya sea "peor"...

Anónimo dijo...

Te aseguro que, con la situación que arrastra desde hace ya años el Virgen de la Luz, esos médicos conquenses que tuvieron que marcharse, no lo ven ahora como una "condena". Seguro que muchos de ellos están infinitamente agradecidos por haberse tenido que marchar.

Anónimo dijo...

Por cierto, ¿a alguien le suena que un día vino Barreda a Cuenca a prometer un nuevo hospital? No le sirvió para evitar perder la alcaldía (sí para fastidiar a Melero), pero ahora que han pasado las elecciones, ya no se sabe nada del tema.

El Ayuntamiento de Cuenca ni siquiera dispone todavía de los terrenos que prometió para ello(y eso que el SESCAM mandó allí topógrafos para hacer el paripé).

Algunos lo avisamos. Muchos más lo sospechaban. ¿Alguien se sorprende?

Anónimo dijo...

Realidades como ésta no solo son comprobables "in situ" por todos aquéllos que trabajan en la sanidad pública, sino que, año tras año, son publicadas por el Instituto Nacional de Estadística.

Lo que ocurre es que, hasta ahora, poco caso se les había hecho a estos números, que perecían ahogados por la propaganda institucional en forma de comunicados de prensa continuos sobre Sabridolandia, ese país legendario donde basta construir un edificio para curar todo tipo de enfermedades y males.

La huelga de anestesistas ha ayudado a poner de relieve que toda la propaganda (forma elegante de llamar a las mentiras) que se hace de la sanidad pública en Castilla-La Mancha no es para conocer la realidad, sino para taparla.

Como siempre, algunos aceptarán antes la auténtica realidad. A otros les costará más creer que la realidad no tiene nada que ver con la incesante propaganda institucional con la que nos bombardean. Y algunos no querrán creérselo hasta el colapso final. Y entonces se preguntarán por qué nadie les dijo nada.

¿No lleva ya tiempo en la calle el runrún de que los que se han incorporado recientemente al mercado laboral se van a tener que buscar las habichuelas por su cuenta en lo que respecta a su pensión? Pues lo siguiente será la sanidad, si esto sigue así.