miércoles, julio 04, 2007

¿Rajoy en la lona o el debate acaba con Zapatero?

Extracto escrito por Javier Valenzuela en elplural.com
Urgente congreso

Por su propio bien y por el de toda la nación, el PP debería celebrar un congreso urgente (¿para qué esperar a que Rajoy vuelva a estrellarse, tiene la palabra Perdedor grabada en su frente?) y dar paso a Rodrigo Rato, Gallardón o el que sea. Un congreso para girar al centro, recuperar el sentido del Estado, convertirse al europeismo y presentar una alternativa constructiva a los ciudadanos españoles.

Leer artículo entero

Por el contrario, Ignacio Villa en libertaddigital.com predice que "El debate acaba con Zapatero"

El debate del estado de la Nación ha confirmado que estamos ante un presidente acabado. Lo único que le queda por decidir es la fecha de caducidad.

Leer artículo entero

Mi pregunta es, ¿Hay o no hay fanatismo ideológico?
que cada uno saque sus propias conclusiones.




11 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues claro que sí. Rajoy debería marcharse, el PP debería convertirse en un PSOE light, con un líder contento de jugar el papel de comparsa de la izquierda, y feliz de perder las elecciones cada cuatro años ante el PRI español.

Porque todo el mundo sabe que la democracia consiste en que la izquierda hace y dice lo que quiere, y gana siempre las elecciones, y la derecha pide perdón por existir y hace y dice sólo lo que a la izquierda le parece bien.

Pero un país donde un partido de derechas aspira a ganar las elecciones y cuya prioridad no sea tener contenta a la izquierda... ¡qué aberración!

Todos sabemos que la democracia lo es cuando gobierna la izquierda. Si gobernase la derecha ya no sería democracia.

Anónimo dijo...

Mi respuesta es: hay algunos que al blanco le llaman blanco y algunos que al blanco le llaman negro.

Eso no es fanatismo, sino simple y llanamente mentir o decir la verdad.

Luego están los que creen que la virtud está siempre, por sistema, en el término medio y le llaman gris al blanco y al negro, lo cual al final no es moderación, sino mentir doblemente.

un liberal dijo...

Yo me considero liberal, creo que la sociedad es la que debe crear riqueza y no los estados, pero también me considero laico y respeto bastante cualquier tendencia social, considero un acierto los derechos civiles del PSOE, entiendo que el PP es más eficiente en temas de economía, creo que el PSOE ha sido intervencionista, se ha visto en las OPAS de ENDESA. Yo veo un error gravísimo en el PP su mojigata disposición en algunos temas, a mi me parece un poco atávico todo esto. Me parecería muy bien un congreso y una renovación profunda en el PP, un lider laico y liberal, a este país le hace falta una derecha moderna o así lo entiendo yo.

Es lo que hay dijo...

Al anónimo le digo que mentir o decir la verdad es técnicamente falso, decir su mentira o decir su verdad es más correcto. Hay votantes del PSOE y votantes del PP y luego están los que votan a unos o a otros en función de los hechos, estos son los que deciden las elecciones. Estos últimos son los que deben juzgar el debate, los que dan ganador a uno o a otro. Los del PSOE o el PP seguirán votando a los suyos independientemente de la valoración que se haga.

Anónimo dijo...

Entonces, según lo que dices, tampoco tú puedes afirmar que yo no esté diciendo la verdad, ya que lo que tú dices es "tu verdad".

La trampa postmoderna de que la verdad no existe y que cada uno tiene la suya es el primer paso para despojar al hombre de la principal capacidad que tiene para juzgar su entorno y conocerlo: su razón. Así es más fácil manipularlo.

Si nada es verdad y nada es mentira, ¿cómo se puede afirmar que nada es verdad y nada es mentira? Esto debería también ser cuestionable, ¿no?.

jesus dijo...

Tanto el PP como el Psoe son culpables de la situacion actual de este país.

Mas les valdría tanto a los populares como a los socialistas aprender de sus homologos europeos, como los alemanes o los ingleses....

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con el que ha hecho el primer comentario, debería seguir Rajoy para que pierda todas las elecciones el PP y no gobierne la derecha porque dejaría este país de ser una democracia.

jesus dijo...

No estoy de acuerdo con el ultimo,
la derecha es tan democrata como la izquierda. Otra cosa queria decir: la democracia pura no existe, para probar su existencia lo primero que habría que hacer es "democratizar" los partidos politicos PP y PSOE.

Anónimo dijo...

El fracaso de Rajoy está en que deja que otros líderes de su partido, de convicciones menos moderadas, oculten o perturben su discurso.

Tengo entendido que corrigió a Aguirre cuando la presidenta madrileña cargó contra la asignatura de educación para la ciudadanía planteando una especie de objeción de conciencia.

De acuerdo con que debemos aprender de otros países europeos con más tradición democrática, y no estoy diciendo que España no tenga una democracia plena, que la tiene.

Digo que es imposible que convivan en un partido la ultraderecha, los liberales, los conservadores moderados, los cristianodemócratas, los de centro-derecha.

También pienso que los pecados de la izquierda están en un exceso de demagogia y de principios que ya no son tan válidos como antes.

No son buenos para la solidez de nuestra democracia, ni los guiños de ultraderecha del PP ni el intento de Zapatero de criminalizar a toda la derecha, aprovechando lo anterior.

Creo que el bipartidismo no nos sienta bien a los españoles.

jaula dijo...

De hecho las autonomías mas prosperas de España son las que no tienen al PP ni al PSOE en sus gobiernos. Navarra, Euskadi, Catalunya(hora está el PSC pero con la espada de damocles). Excepto Madrid(Es la capital y tiene muchas sinergias que la hacen crecer)

Anónimo dijo...

Ni es la solución ni es la panacea ni son los buenos de la película, pero el proyecto de Ciudadanos de Cataluña es cuando menos un motivo y una excusa para reflexionar sobre modelos alternativos al bipartidismo nacional o a la hegemonía territorial de opciones políticas separatistas.