sábado, julio 28, 2007

Cuenca, la provincia más atrasada de España

Un extracto sacado del artículo publicado en el diario mundo sobre el uso de la banda ancha en España, ponen a Cuenca en situación preocupante, es la última provincia de España en multitud de parámetros.
Imaginación van a tener echar en el nuevo ayuntamiento y diputación para sacar a ciudad y provincia de este estancamiento histórico.
La desconfianza, lógicamente, es total. Muchas cosas tienen que cambiar en la forma de hacer política, para que recobremos alguna esperanza, por el momento la única iniciativa importante ha sido una subida de sueldos, muy por encima del IPC, habrá sido para que sentirse más motivados y sobre todo porque quedan todavía cuatro años para las próximas elecciones. ¿Se imaginan que la primera medida hubiera sido WIFI gratis para todos los conquenses? Esta utopía, mejor la dejamos para cuando queden dos meses para las elecciones.

Extracto del artículo del diario el Mundo:

Romper la brecha

Otra de las cuestiones preocupantes sobre la banda ancha es el desigual reparto de las líneas de ADSL. En España, el 80% corresponden a zonas urbanas, y sólo entre Madrid y Barcelona suman el 40%.

Además, el índice varía mucho de unas comunidades a otras. En primera línea se sitúan Madrid y Barcelona con más de 19 líneas por cada 100 habitantes. Las provincias más atrasadas son Orense y Cuenca, con 7,4 líneas.

El Plan de Extensión de la banda ancha ya ha llegado a 3.400 municipios y a casi seis millones de ciudadanos que antes no disponían de ella, pero, como afirma Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones, "no cabe en modo alguno considerar suficiente el índice la penetración de banda ancha".

Artículo completo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El indicador fundamental que anticipa la prosperidad de nuestros hijos es la penetración de la banda ancha.

CUENCA LA ULTIMA EN ESTO COMO EN TODO, MENOS EN LOS SUELDOS, PERDON.

Anónimo dijo...

Que empiece Carmen calvo dando ejemplo. QUE SE BAJE EL SUELDO DE 11.000 A 2.000 EUROS, Y QUE SIGAN DESPUÉS LOS JUNTEROS DE TOLEDO.