El AVE pasará por Cuenca en el trayecto más corto entre Madrid y Valencia, todas las obras y movimientos de tierras alrededor de Cuenca capital no se pueden paralizar porque sí.
Albacete tendrá AVE pero utilizado por madrileños que vayan a Albacete, Alicante o Murcia (pasando antes por Cuenca), y por albaceteños.
Los valencianos (y madrileños) pasarán en su mayoría por Cuenca.
mientras el PP de Albasete se moviliza para pedir que todo pase por Albasete, los albaceteños de pro como Paco Pardo - mano derecha de Bono como secretario de defensa - inauguran la fábrica de Eurocópter a Albasete (inaugurada ayer por Barreda), los ciudad realeños de pro del PSOE se llevan una empresa eólica con 400 puestos de trabajo a Daimiel (en este caso el Consejero de Industria de la Junta y alcalde de dicho pueblo y Barreda 50 Hm3 de agua a su reino de Don Quijote y aeropuerto de Ciudad Real. Toledo saca ayer 202 millones de crédito pasa su macro hospital y Guadalajara 180 para su nuevo campus universitario , 113 para su nuevo hospital y otros 130 para su nuevo parque científico tecnológico (sumad...sumad). Pero no os preocupeis que algún consejero vendrá a prometer más humo o a inaugurar la peluquería de Albert y Frank. En otras provincias los políticos se dan hasta en el carnet de identidad : pero cuando hay que apostar por su tierra, sin fisuras. Aquí Cenzano sigue en el limbo y el PP (Pulido termina de llegar y no se entera) mira a otro lado : ¿ira Cospedal a la manifestación de Albacete?. Vaya papelón. Así que, ánimo chavales/as de IXC : os espera un trabajo duro porque la gente os va a votar. No lo dudeis.
Todavía a estas alturas no tienen despejadas las dudas?. Les recomiendo que simplemente lean la antiguamente llamada "Gaceta de Madrid" o lo que es lo mismo el Boletin Oficial del Estado, en el que están publicados los estudios del Proyecto AVE Madrid-CAstilla la Mancha-Comunidad Valenciana y Murcia. A poco que, realmente la ceguera o la falta de comprensión esté instalada en quien lo lea, podrá percatarse que la PLATAFORMA DE AVE(no confundir con via) desde Albacete a Valencia, Alicante y Murcia contempla dos vías de ancho Europeo para el transporte de viajeros en Alta velocidad y el mantenimiento y transformación de la via actual de ancho ibérico para el tráfico de mercancías a VELOCIDAD ALTA. Ello supone que Albacete tendrá comunicación AVE para el tráfico de viajeros con las tres ciudades más importantes del sureste (Valencia, Alicante y Murcia)y además tendrá VELOCIDAD ALTA para el tráfico de mercancias,pues la plataforma proyectada , ya licitada en su mayor parte y en obras en muchos tramos, contempla TRES VIAS (dos de ancho europeo para viajeros -AVE- y otra de ancho ibérico mejorada para mercancías -VELOCIADAD ALTA-) tal y como los Planes estratégicos de Valencia pretendían al incidir en mantener un corredor con Madrid via Albacete-Alcazar de San Juan. Esta es la realidad y no otra. Realidad que se completa con la dudosa construcción del tramo Motilla-Valencia, con indudables problemas medioambientales, antieconómicos y de financiación (No creo que al final se construya porque los Fondos Europeos no aceptarán la viabilidad de este subtramo). En conclusión, Albacete seguirá siendo nudo fundamental de comunicaiones con el levante y sureste, tanto en viajeros como en mercancías y por supuesto la plataforma de Alta Velocidad por el corredor clásico entrará en funcionamiento mucho antes que por el corredor del subtramo de Motilla, que entiendo y espero sea descartado definitivamente por los motivos apuntados. Cuenca tendrá su Ave, nadie de Albacete está en contra de esta solución y nadie en Albacete desea que Cuenca quede excluida de la red de infraestructuras. Lo único que se pretende es que se siga mantendiendo la racionalidad de un trazado que ya el Marqués de Salamanca vio con extraordinaria clarividencia en el siglo XIX. Cuenda debería haberse preocupado si el corredor AVE se hubiera proyectado por Alcazar de San Juan (a mi juicio es el corredor natural) y debería preocuparse si en un futuro se proyectaran los escasos 150 km. que separan esta Ciudad de Albacete aprovechando el ya proyectado AVE a Jaen por Alcazar. En este caso, si que Cuenca podría quedar descolgada de de la RED AVE MADRID-VALENCIA. De momento Alcazar se ha conformado con tener el AVE a Jaén y mantener la Velocidad Alta en tráfico de mercancías con Madrid, Albacete y Valencia, pero...nadie descarta que Alcazar reivindique y consiga que se hagan esos 150 km. de via de Alta Velocidad que le separan de Albacete, en cuyo caso, Madrid y Valencia estarían comunicados por AVE vía Alcazar por un corredor en el que la inexistencia de dificultades orograficas (practicamente una linea recta) permitiría la circulación de unidades AVE a velocidades superiores a los 350 km/hora en un futuro.
Respeto mucho a la gente de Albacete, incluso su trabajo e iniciativa. Incluso respeto que estén en Castilla-La Mancha no por "vocación" sino más bien por huida de Murcia. Lo que me cuesta m´s respetar es a los que se creen que están en el centro de España, ya que estos no han visto un mapa en su vida. La afirmación "Lo único que se pretende es que se siga mantendiendo la racionalidad de un trazado que ya el Marqués de Salamanca vio con extraordinaria clarividencia en el siglo XIX", me produce pena y risa, primero porque estamos en el Siglo XXI, y hoy los problemas de la orografía se resuelven como no se resolvian entonces,, y segundo porque no es racional hacer una infraestructura para ir a mas velocidad recorriendo 100 km más de lo debido. El Ave a Valencia debe ir por el recorrido más corto, es decir si tiene sentido los costes de la tan costosa infraestructura es teniendo en cuenta Origen y Destino (Madrid y Valencia) por tanto Albacete y Cuenca resultan insiginificantes a la hora de la toma de dicisión al respecto, desde el punto de vista de los intereses generales del Pais. Ahora bien, reconocer la valentía política (se la apuntarán todos), pero que representa un lujo para el conjunto de espalñoles, el poder disponer de paradas intermedias intermedias de Cuenca en relación con Valencia y Cuenca y Albacete en relación con Murcia y Alicante. Podremos hacer análisis de inversión, medioambientales, pero tambien de coste de Km/tren con cargo a los usuarios que hagan unos u otros recorridos, ¿Quién paga el exceso de km de un viajero que vaya desde Madrid a Valencia con propina de km, es decir por Albacete. Hoy y todavía mañana menos aún no cabe el precio "político" PECAMOS
El ferrocarril Baeza Utilel se construyó en su totalidad, hasta con estaciones y apeaderos y nunca se puso en funcionamiento. No te extrañes de que esos viaductos a los que te refieres que ya están hechos se queden ahí de adorno o para ser demolidos por su incompatibilidad con el medio ambiente. Y respecto a que hoy día hay soluciones técnicas para resolver problemas de orografía claro que las hay y para matar moscas a cañonazos también, pero los 1.300 millones de euros que supone la realización del tramo de Motilla, para ganar escasamente 10 minutos en el tiempo de recorrido, pienso yo, como piensa la mayoría de ciudadanos, es un auténtico dispendio y un disparate, por muy precio político que quieras poner de adorno. Me da la impresión de que a Cuenca le importa muy poco que se hayan efectuado verdaderos encajes de bolillos para que tenga AVE y se le dote de infraestructuras para obtener las comunicaciones de las ciertamente carece, le importa más sustraer a Albacete su condición de nudo ferroviario que ha tenido, tiene y tendrá (pese a los intentos efectuados para ello). Naturalmente que no somos el centro de España geográficamente hablando, pero si que tenemos la condición de puerta del sureste igual que Zaragoza lo es para el noroeste. Por mucho que se empeñe Cuenca esa situación no la puede cambiar, ni realizando obras faraonicas que destrocen el medio ambiente. Cuenca está donde está y es lo que es. Pretender otra cosa es tanto como hacer un brindis al sol, o lo que es lo mismo mantener los ojos cerrados mientras se adorna el discurso. La pena querido amigo es compartida (desde mi posición por Cuenca y los Conquenses que con semejantes pensamientos seguirán por los siglos teniendo el mismo progreso y estatus) y la risa la utilizo para situaciones más intrascendentes, pues a mi no me da risa ver somo se destroza el medio ambiente con dineros públicos que pueden utilizarse en otros menesteres. Mientras tanto, no nos molesta que sigais mirándo hacia Albacete, siempre os servirá para aprender como se hacen las cosas (nunca hemos motrado ni egoismos, ni envidias y si las ha habido han sido sanas, sino todo lo contrario), o para venir a nuestra moderna Ciudad, porque siempre sereis bien recibidos como hasta ahora lo hemos hecho, lo hacemos y lo seguiremos haciendo pero no solo con vosotros sino con todos aquellos que ha apostado sin envidias por nosotros. Solo me queda desearos que tengais suerte. Es la úncia opción que veo que os puede sacar del ostracismo al que vosotros mismos os estais aboncando.
El medio ambiente lo estais reventando en la agricultura intensiva en agua QUE HA SECADO EL ACUIFERO 21 en los Llanos de Albacete y lo vais a seguir haciendo con el agua de Cuenca.
Porque Albacete está en este invento de región para obtener un agua que Murcia le negaba, y esta en ello.
Ya veremos los conquenses si permitimos que por nuestro territorio atraviese el nuevo tajo-segura que es la tubería manchega para llevar el agua de Cuenca a Albacete y Ciudad Real.
Aunque ya veremos si esta nueva agresión a Cuenca también se consolida.
Los pueblos permanecen dormidos, o de rodillas, hasta que se cansan.
A mi vuelta de vacaciones, veo que sigues con ilusiones que se paralice el tramo de AVE Motilla-Valencia, al menos deberías ser sincero, en favor de Albacete y no del Medio Ambiente. Como me alegra mucho que haya gente que defienda el medio ambiente, de ese lado me tienes, pero hay que entender que cualquier obra de infraestructura genera daños al medio ambiente, lo que se tiene que procurar es minizarlos al máximo, y establecer los mecanismos de restaruración en su caso, pero eso en el caso del tramo Motilla a valencia y en todos los tramos, o es que en el resto de los tramos, incluido el de Valencia-Albacete, que eso si que representa un lujo de gasto que se viene generando desde los años 60 y por supuesto al medio ambiente. Pero no me contestas a algo que tiene que ver con el gasto de por vida, no sólo a la construcción, como es la explotación y mantenimiento de las vías y de su material móvil cuando se tiene que recorrer mas de 100 km. de propina, sino también al medio ambiente, ya que los trenes no van por velas impulsadas por el aire, sino con energía electrica, que superando cierta velocidad en el caso que la vía lo permitiera,cosa que lo dudo en el tramo Albacete-valencia (tiempo al tiempo -elocidad alta) el consumo eléctrico se puede multiplicar por cuatro, claro que si pasa por Albacete los trenes, la producción electrica que genera su consumo, en este caso no se producen emisiones.. etc, en definitiva es bueno para el medio ambiente. Por otra parte, tambien de por vida, me puedes explicar quién pagará el exceso de kilometraje de los viajeros que hagan esos mas de 100 km. de propina en cada sentido en el caso de ir por Albacete, Las empresas que realicen el servicio (Renfe no tendrá la exclusividad), El Ayuntamiento de Albacete, o los viajeros usuarios. Sinceramente me gustaría saber tu opinión, para sobre todo conocer tu bondad real en relación con el medio ambiente y los intereses generales del conjunto de ciudadanos que no sólo los de Albacete. un saludo. PECAMOS
Periódico digital libre e independiente en el que puedes enviar tus crónicas y fotografías para que los conquenses sepan lo que de verdad pasa en su ciudad y en su provincia.
12 comentarios:
En Albacete entienden que el futuro de la región es lo mismo que el futuro de Albacete y la marginación de Cuenca.
Esta es la herencia de Bono.
Pero qué fácil es ver la paja en ojo ajeno ...
Qué obsesión tenéis con Albacete, os lo deberíais hacer mirar.
En el fondo es pura envidia, nada más.
El AVE pasará por Cuenca en el trayecto más corto entre Madrid y Valencia, todas las obras y movimientos de tierras alrededor de Cuenca capital no se pueden paralizar porque sí.
Albacete tendrá AVE pero utilizado por madrileños que vayan a Albacete, Alicante o Murcia (pasando antes por Cuenca), y por albaceteños.
Los valencianos (y madrileños) pasarán en su mayoría por Cuenca.
mientras el PP de Albasete se moviliza para pedir que todo pase por Albasete, los albaceteños de pro como Paco Pardo - mano derecha de Bono como secretario de defensa - inauguran la fábrica de Eurocópter a Albasete (inaugurada ayer por Barreda), los ciudad realeños de pro del PSOE se llevan una empresa eólica con 400 puestos de trabajo a Daimiel (en este caso el Consejero de Industria de la Junta y alcalde de dicho pueblo y Barreda 50 Hm3 de agua a su reino de Don Quijote y aeropuerto de Ciudad Real. Toledo saca ayer 202 millones de crédito pasa su macro hospital y Guadalajara 180 para su nuevo campus universitario , 113 para su nuevo hospital y otros 130 para su nuevo parque científico tecnológico (sumad...sumad).
Pero no os preocupeis que algún consejero vendrá a prometer más humo o a inaugurar la peluquería de Albert y Frank.
En otras provincias los políticos se dan hasta en el carnet de identidad : pero cuando hay que apostar por su tierra, sin fisuras.
Aquí Cenzano sigue en el limbo y el PP (Pulido termina de llegar y no se entera) mira a otro lado : ¿ira Cospedal a la manifestación de Albacete?.
Vaya papelón.
Así que, ánimo chavales/as de IXC : os espera un trabajo duro porque la gente os va a votar. No lo dudeis.
Dignidad de Cuenca ya.
Todavía a estas alturas no tienen despejadas las dudas?. Les recomiendo que simplemente lean la antiguamente llamada "Gaceta de Madrid" o lo que es lo mismo el Boletin Oficial del Estado, en el que están publicados los estudios del Proyecto AVE Madrid-CAstilla la Mancha-Comunidad Valenciana y Murcia.
A poco que, realmente la ceguera o la falta de comprensión esté instalada en quien lo lea, podrá percatarse que la PLATAFORMA DE AVE(no confundir con via) desde Albacete a Valencia, Alicante y Murcia contempla dos vías de ancho Europeo para el transporte de viajeros en Alta velocidad y el mantenimiento y transformación de la via actual de ancho ibérico para el tráfico de mercancías a VELOCIDAD ALTA.
Ello supone que Albacete tendrá comunicación AVE para el tráfico de viajeros con las tres ciudades más importantes del sureste (Valencia, Alicante y Murcia)y además tendrá VELOCIDAD ALTA para el tráfico de mercancias,pues la plataforma proyectada , ya licitada en su mayor parte y en obras en muchos tramos, contempla TRES VIAS (dos de ancho europeo para viajeros -AVE- y otra de ancho ibérico mejorada para mercancías -VELOCIADAD ALTA-) tal y como los Planes estratégicos de Valencia pretendían al incidir en mantener un corredor con Madrid via Albacete-Alcazar de San Juan.
Esta es la realidad y no otra.
Realidad que se completa con la dudosa construcción del tramo Motilla-Valencia, con indudables problemas medioambientales, antieconómicos y de financiación (No creo que al final se construya porque los Fondos Europeos no aceptarán la viabilidad de este subtramo).
En conclusión, Albacete seguirá siendo nudo fundamental de comunicaiones con el levante y sureste, tanto en viajeros como en mercancías y por supuesto la plataforma de Alta Velocidad por el corredor clásico entrará en funcionamiento mucho antes que por el corredor del subtramo de Motilla, que entiendo y espero sea descartado definitivamente por los motivos apuntados.
Cuenca tendrá su Ave, nadie de Albacete está en contra de esta solución y nadie en Albacete desea que Cuenca quede excluida de la red de infraestructuras. Lo único que se pretende es que se siga mantendiendo la racionalidad de un trazado que ya el Marqués de Salamanca vio con extraordinaria clarividencia en el siglo XIX.
Cuenda debería haberse preocupado si el corredor AVE se hubiera proyectado por Alcazar de San Juan (a mi juicio es el corredor natural) y debería preocuparse si en un futuro se proyectaran los escasos 150 km. que separan esta Ciudad de Albacete aprovechando el ya proyectado AVE a Jaen por Alcazar. En este caso, si que Cuenca podría quedar descolgada de de la RED AVE MADRID-VALENCIA.
De momento Alcazar se ha conformado con tener el AVE a Jaén y mantener la Velocidad Alta en tráfico de mercancías con Madrid, Albacete y Valencia, pero...nadie descarta que Alcazar reivindique y consiga que se hagan esos 150 km. de via de Alta Velocidad que le separan de Albacete, en cuyo caso, Madrid y Valencia estarían comunicados por AVE vía Alcazar por un corredor en el que la inexistencia de dificultades orograficas (practicamente una linea recta) permitiría la circulación de unidades AVE a velocidades superiores a los 350 km/hora en un futuro.
Quieren más datos?
http://www.cronicadealbacete.com/index.php?option=com_content&task=view&id=383&Itemid=268
PERO ¿QUE DICE ESTE TÍO? SI YA HAN EMPEZADO A HACER EL VIADUCTO DEL CABRIEL Y LA PLATAFORMA ENTRE ESE PUNTO Y VALENCIA ESTÁ CASI ACABADA
Respeto mucho a la gente de Albacete, incluso su trabajo e iniciativa. Incluso respeto que estén en Castilla-La Mancha no por "vocación" sino más bien por huida de Murcia. Lo que me cuesta m´s respetar es a los que se creen que están en el centro de España, ya que estos no han visto un mapa en su vida.
La afirmación "Lo único que se pretende es que se siga mantendiendo la racionalidad de un trazado que ya el Marqués de Salamanca vio con extraordinaria clarividencia en el siglo XIX", me produce pena y risa, primero porque estamos en el Siglo XXI, y hoy los problemas de la orografía se resuelven como no se resolvian entonces,, y segundo porque no es racional hacer una infraestructura para ir a mas velocidad recorriendo 100 km más de lo debido.
El Ave a Valencia debe ir por el recorrido más corto, es decir si tiene sentido los costes de la tan costosa infraestructura es teniendo en cuenta Origen y Destino (Madrid y Valencia) por tanto Albacete y Cuenca resultan insiginificantes a la hora de la toma de dicisión al respecto, desde el punto de vista de los intereses generales del Pais. Ahora bien, reconocer la valentía política (se la apuntarán todos), pero que representa un lujo para el conjunto de espalñoles, el poder disponer de paradas intermedias intermedias de Cuenca en relación con Valencia y Cuenca y Albacete en relación con Murcia y Alicante.
Podremos hacer análisis de inversión, medioambientales, pero tambien de coste de Km/tren con cargo a los usuarios que hagan unos u otros recorridos, ¿Quién paga el exceso de km de un viajero que vaya desde Madrid a Valencia con propina de km, es decir por Albacete. Hoy y todavía mañana menos aún no cabe el precio "político"
PECAMOS
El ferrocarril Baeza Utilel se construyó en su totalidad, hasta con estaciones y apeaderos y nunca se puso en funcionamiento. No te extrañes de que esos viaductos a los que te refieres que ya están hechos se queden ahí de adorno o para ser demolidos por su incompatibilidad con el medio ambiente.
Y respecto a que hoy día hay soluciones técnicas para resolver problemas de orografía claro que las hay y para matar moscas a cañonazos también, pero los 1.300 millones de euros que supone la realización del tramo de Motilla, para ganar escasamente 10 minutos en el tiempo de recorrido, pienso yo, como piensa la mayoría de ciudadanos, es un auténtico dispendio y un disparate, por muy precio político que quieras poner de adorno.
Me da la impresión de que a Cuenca le importa muy poco que se hayan efectuado verdaderos encajes de bolillos para que tenga AVE y se le dote de infraestructuras para obtener las comunicaciones de las ciertamente carece, le importa más sustraer a Albacete su condición de nudo ferroviario que ha tenido, tiene y tendrá (pese a los intentos efectuados para ello).
Naturalmente que no somos el centro de España geográficamente hablando, pero si que tenemos la condición de puerta del sureste igual que Zaragoza lo es para el noroeste. Por mucho que se empeñe Cuenca esa situación no la puede cambiar, ni realizando obras faraonicas que destrocen el medio ambiente. Cuenca está donde está y es lo que es. Pretender otra cosa es tanto como hacer un brindis al sol, o lo que es lo mismo mantener los ojos cerrados mientras se adorna el discurso.
La pena querido amigo es compartida (desde mi posición por Cuenca y los Conquenses que con semejantes pensamientos seguirán por los siglos teniendo el mismo progreso y estatus) y la risa la utilizo para situaciones más intrascendentes, pues a mi no me da risa ver somo se destroza el medio ambiente con dineros públicos que pueden utilizarse en otros menesteres.
Mientras tanto, no nos molesta que sigais mirándo hacia Albacete, siempre os servirá para aprender como se hacen las cosas (nunca hemos motrado ni egoismos, ni envidias y si las ha habido han sido sanas, sino todo lo contrario), o para venir a nuestra moderna Ciudad, porque siempre sereis bien recibidos como hasta ahora lo hemos hecho, lo hacemos y lo seguiremos haciendo pero no solo con vosotros sino con todos aquellos que ha apostado sin envidias por nosotros.
Solo me queda desearos que tengais suerte. Es la úncia opción que veo que os puede sacar del ostracismo al que vosotros mismos os estais aboncando.
El medio ambiente lo estais reventando en la agricultura intensiva en agua QUE HA SECADO EL ACUIFERO 21 en los Llanos de Albacete y lo vais a seguir haciendo con el agua de Cuenca.
Porque Albacete está en este invento de región para obtener un agua que Murcia le negaba, y esta en ello.
Ya veremos los conquenses si permitimos que por nuestro territorio atraviese el nuevo tajo-segura que es la tubería manchega para llevar el agua de Cuenca a Albacete y Ciudad Real.
Aunque ya veremos si esta nueva agresión a Cuenca también se consolida.
Los pueblos permanecen dormidos, o de rodillas, hasta que se cansan.
Donde se padece injusticia es grave tener razón.
A mi vuelta de vacaciones, veo que sigues con ilusiones que se paralice el tramo de AVE Motilla-Valencia, al menos deberías ser sincero, en favor de Albacete y no del Medio Ambiente.
Como me alegra mucho que haya gente que defienda el medio ambiente, de ese lado me tienes, pero hay que entender que cualquier obra de infraestructura genera daños al medio ambiente, lo que se tiene que procurar es minizarlos al máximo, y establecer los mecanismos de restaruración en su caso, pero eso en el caso del tramo Motilla a valencia y en todos los tramos, o es que en el resto de los tramos, incluido el de Valencia-Albacete, que eso si que representa un lujo de gasto que se viene generando desde los años 60 y por supuesto al medio ambiente.
Pero no me contestas a algo que tiene que ver con el gasto de por vida, no sólo a la construcción, como es la explotación y mantenimiento de las vías y de su material móvil cuando se tiene que recorrer mas de 100 km. de propina, sino también al medio ambiente, ya que los trenes no van por velas impulsadas por el aire, sino con energía electrica, que superando cierta velocidad en el caso que la vía lo permitiera,cosa que lo dudo en el tramo Albacete-valencia (tiempo al tiempo -elocidad alta) el consumo eléctrico se puede multiplicar por cuatro, claro que si pasa por Albacete los trenes, la producción electrica que genera su consumo, en este caso no se producen emisiones.. etc, en definitiva es bueno para el medio ambiente.
Por otra parte, tambien de por vida, me puedes explicar quién pagará el exceso de kilometraje de los viajeros que hagan esos mas de 100 km. de propina en cada sentido en el caso de ir por Albacete, Las empresas que realicen el servicio (Renfe no tendrá la exclusividad), El Ayuntamiento de Albacete, o los viajeros usuarios.
Sinceramente me gustaría saber tu opinión, para sobre todo conocer tu bondad real en relación con el medio ambiente y los intereses generales del conjunto de ciudadanos que no sólo los de Albacete.
un saludo.
PECAMOS
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