jueves, marzo 01, 2007

Declara Bobillo, candidato de IU a la Alcaldía de Cuenca, que pretenden aprovechar el desgaste del PSOE.

Se agradece la sinceridad.

Esto es lo que tiene dar por hecho el automatismo de que los votos del PSOE en Cuenca solo puedan ir a la abstención o a IU, permite que esta última formación se limite a esperar que la fruta caiga madura del árbol.

Curiosa paradoja también que los decepcionados del PSOE en Cuenca le puedan dar de nuevo la mayoría absoluta por persona interpuesta como es IU.

Los votos de IU son votos en última instancia para el Partido Socialista, sometidos además a la misma disciplina de un partido nacional que recibe en Cuenca instrucciones, como es lógico por otra parte, desde Madrid y desde Toledo.

Esto no es criticable en si mismo, pero realmente tiene en las próximas elecciones locales una difícil lectura en Cuenca.

Algunos pensamos que en las próximas locales hay una oportunidad de cambio verdadero para Cuenca, y que ese cambio viene de la mano de IxC. Es una opción política tan válida como cualquier otra, pero se sostiene en la condición previa de que los conquenses puedan entregar su voto a IxC al margen de su opción ideológica en los ámbitos regional, nacional o europeo.

Se afianza en el hecho de que IxC no tiene voto cautivo, ni suelo electoral, tiene un proyecto político y un trabajo de cinco años que la ciudadanía debe valorar en función de sus propios méritos.

Votar en las locales de Cuenca como hasta ahora, cada uno a su partido de referencia, es garantía de que todo siga igual, de que siga funcionando el aforismo de que algo tiene que cambiar para que todo siga igual.

Son tantas las injusticias que se han cometido con Cuenca, tanta la marginación, tanto lo que queda por hacer, que algunos pensamos que únicamente una voz y una acción política radicalmente independiente pueden cambiar un rumbo tan equivocado.

Para bien o para mal IU es un partido del sistema, aunque en las formas pueda parecer lo contrario, mientras que IxC es un partido antisistema en lo tocante al daño y perjuicio que el mismo ha causado al futuro de nuestros hijos en su tierra.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo podéis decir que IxC es un partido antisistema y quedaros tan tranquilos? Más bien, lo que parece que sois, es un partido que intenta entrar al reparto y que no puede, o sea, un partido extra-sistema. ¿O podéis decir, sin mentir, que no habéis intentado, intensamente,coger algún carguillo, mediante pactos?¡Qué pájaros!

padilla dijo...

pues no, ANÓNIMO de arriba : no hemos intentado coger algún carguillo, más bien todo lo contrario. Mantener la independencia es muy complicado en estra ciudad y en esta región.Y Mucho más con mentes preclaras como la suya.
Siga....siga con esos brillantes análisis y verá.
Ni extra ni anti ni intra ni cabe ni con ni leches : IXC tiene que seguir siendo lo que es ahora : conquensismo en estado puro.

Anónimo dijo...

mI PORRA ELECTORAL

PSOE 11
PP 10
IXC 3
IU 1

Anónimo dijo...

No puedo opinar de Bobillo pero viendo "el" ejemplar que lleva al lado me dá idea de la credibilidad y ganas que tiene su partido en Cuenca. Alucino

ciudadanok dijo...

Me apunto a esa porra.

Tampoco está mal ni seguramente es una quimera

PSOE 11
PP 10
IxC 4

IU no es el problema de Cuenca, pero no tengo claro que aporte algo a la solución.

Anónimo dijo...

Mi porra
PP 12-13
PSOE 11-12
IxC 0-1

Anónimo dijo...

¿Lo de "antisistema no será eso de "conquensismo en estado puro"?.
Tendremos que invitar a todos aquellos que se mueven en la denominada "antiglobalización", para que vengan a Cuenca a aprender lo de el "antisistema".
Igual "El Sordo", "El grupo G.V.", "DAVECON", "Cenzano y el PSOE local", "la Junta de Cofradías", "la Asociación de Peñas Mateas", Carricondo, Luis Muelas, Sahuquillo, Pulido, Chamón, Patiño, Cordente, Melero, Madero, Sarrión, Fresneda, etc. etc. nos dan lecciones a todos de "conquensismo en estado puro antisistema".
¿Y los que no coincidamos con ninguno de ellos?, ¿Seremos del sistema y anticonquenses?.
Por favor, ¡¡no digaís más chorradas¡¡, porque eso sí que no es conquesismo; una chorrada conquense de verdad, debe ser más inteligente.

Copertolontontoneiconomo dijo...

Coincido con el pronóstico de uno de los anónimos, muy realista.


PP 12-13
PSOE 11-12
IxC 0-1

Anónimo dijo...

Por las fotos que están apareciendo ultimamente, por la actitud del concejal de IxC, nada crítico con la gestión del equipo de Gobierno y por lo que se intuye, todo parece indicar que el pacto que cuenta con más posibilidades reales de que se produzca trás las elecciones municipales es el de PSOE-IxC

Independiente dijo...

Por la trayectoria de Melero, por el trabajo de los hombres y mujeres de IxC, por tantos años de compromiso altruista con una causa en la que nadie creía; lo mas probable es que IxC pacte, decida, acuerde, ceda o exija en interés de Cuenca y sin subordinación alguna a intereses de partidos que toman decisiones desde Madrid o Toledo.

Te lees el último comunicado de prensa y me dices si es suficientemente crítico con la administración socialista regional en una cuestión en la que, en estos cuatro años, únicamente IxC ha dado la batalla.

Si la ruta quijote.

Independiente dijo...

Porra respetable la que da la mayoría al PP para el Ayuntamiento.

Si alguien piensa que la solución de Cuenca pasa por repetir la experiencia Ferreros en el Ayuntamiento pues adelante con los faroles.

Si alguien piensa que la solución de Cuenca no es necesaria porque el problema no existe, pues adelante con los faroles.

Si alguien piensa que el partido popular tiene un programa para Cuenca mejor que el del partido socialista, que peor es imposible, pues adelante con los faroles.

Que quien ha aguantado así 30 años con gobiernos pp-psoe en Ayuntamiento, Diputación y Nación puede aguantar otros 30 más.

Anónimo dijo...

Por la respuesta de independiente, se deduce todavía con más claridad que la apuesta de IxC es de un pacto con PSOE trás las elecciones, lo que es perfectamente legítimo, como cualquier otra postura.
Lo que sería conveniente es que de cara al proceso electoral se explicitara para que los votantes lo sepan.
IxC ha podido ser muy crítica con las instituciones de Toledo o de Madrid, desde un discurso con un claro componente victimista y sin compromiso alguno con posiciones políticas que vayan más allá de lo estrictamenmte local.
Por otra parte IxC no ha definido un modelo de desarrollo concreto para Cuenca, más allá de reclamar inversiones de las otras administraciones.
Pero lo que no puede IxC afirmar es que haya ejercido una verdadera oposición a la gestión de Cenzano en el Ayuntamiento de Cuenca en política presupuestaria, urbanística, de gestión de personal, de prestación de servicios, etc., porque sencillamente no la ha realizado.
Es cierto que el PP tampoco, Cenzano ha estado muy comodo con la ausencia de oposición a su gestión de una Institución, (el Ayuntamiento), que maneja un considerable presupuesto y que toma decisiones de enorme transcendencia para el futuro de la ciudad, al margen del dinero que venga o no venga de otras administraciones de ámbito superior.