jueves, marzo 22, 2007

Apropiación indebida del voto.

Hemos leído en una bitácora de esta animada blogosfera conquense el concepto de “voto prestado”. Mal camino llevamos por estos derroteros, o la historia de cómo todo vale en el ataque a Independientes por Cuenca.

Enseñamos a nuestros hijos la Constitución Española y nosotros no la conocemos. El voto NO es propiedad de los partidos políticos, ni se presta entre ellos, ni es cautivo.

Y cuando lo es, pierde calidad democrática.

El voto no tiene que acertar, no tiene que ser fiel o díscolo, no tiene raza, color, religión, cultura, formación, ignorancia o sabiduría. Un hombre un voto. El voto simplemente tiene que ser libre.

La apropiación partidista y patrimonialista de los votos es una desviación muy habitual en la que debería ser recta senda de las democracias occidentales.

Los partidos confunden la fidelidad de sus votantes con la propiedad de sus votos. Por eso cuando de pactos se habla se intercambian votos como si de cromos se tratara.

Un voto no es un regalo o donación a un partido político, un voto es un mandato electoral que ese partido debe cumplir en cuatro años de legislatura so pena de no renovar mandato.

Si el concepto de voto prestado se refiere a los votos de IxC, presuntamente recibidos en almoneda desde las arcas del PP, no hemos entendido nada, o queremos hacer como que no lo entendemos.

¿Como es posible hacer préstamo de aquello de lo que no se ostenta la propiedad?

Somos a veces tan pobres de espíritu que llegamos a pensar que somos el fin de la historia. Ni el PP, ni el PSOE, ni IU son eternos, ni seguramente tendrán una larga vida como sigan por el camino de alejamiento del electorado.

Todos los partidos que han existido, existen y existirán, son meros instrumentos para la expresión de la voluntad popular. UCD desapareció una vez cumplido el mandato electoral recibido.

Por mucho que a algunos que defienden pequeños intereses les moleste, Independientes por Cuenca es un proyecto que ha venido para quedarse, para crecer, para cumplir un mandato electoral que es un clamor, DEFENDER LOS INTERESES DE CUENCA DESDE LA INDEPENDIENCIA.

Independientes exigirá con la fuerza de sus votos los derechos de Cuenca. Los votos de IxC ni se compran, ni se venden, ni se prestan, ni se alquilan; los votos de IxC se utilizan para defender a Cuenca.

4 comentarios:

el mono coronado dijo...

Los políticos tímidos e interesados se preocupan mucho más de la seguridad de sus puestos que de la seguridad de su país.

Thomas Macaulay

Anónimo dijo...

los votos de IxC se utilizan para defender a Cuenca.

Por supuesto que sí. Pero porque pensar que otros no defienden a Cuenca, ota cosa es que no consigan resultados más espectaculares como todos quiseramos y es verdad que los resultados cuentan, pero si los que pertenecen a organizaciones con estructuras provincial, regional y nacional no lo consiguen, como desde la "independencia" = "aislamiento" se van a obtener mejores resultados.
Sinceramente, el problema de Cuenca es de actitud de sus propias gentes y otras muchas mas cosas, podemos seguir buscando culpables fuera, pero nuestro problema somos nosotros mismos
UN CONQUENSE.. SIN MAS

Independiente dijo...

¿Como que porque pensar que otros no defienden a Cuenca?

Joder, PORQUE CUENCA ESTA HUNDIDA. POR ESO, PORQUE LLEVA 30 AÑOS DE ESTANCAMIENTO MIENTRAS HASTA PUERTOLLANO, HELLIN, TELAVERA, ALCAZAR SACAN LA CABEZA.

Albacete, Toledo, Ciudad Real y Guadalajara A AÑOS LUZ.

ciudadanok dijo...

Evidentemente, en estos 30 años, otros no han podido, sabido o querido defender a Cuenca.

Los del PP dirán que los suyos no han podido y que los otros no han querido.

Los del PSOE dirán que los suyos no han podico y que los otros no han querido.

Los de IU dirán que toca tensionar a la izquierda la agenda local del PSOE,esos que según los del PP no han querido y que según ellos no han podido.