viernes, marzo 30, 2007

Otra fábula de Samaniego, que también escribió "El cuento de la lechera"



Es voz común que a más del mediodía
en ayunas la zorra iba cazando.
Halla una parra, quedase mirando
de la alta vid el fruto que pendía.

Causábale mil ansias y congojas
no alcanzar a las uvas con la garra,
al mostrar a sus dientes la alta parra
negros racimos entre verdes hojas.
Miró, saltó y anduvo en probaduras;
pero vio el imposible ya de fijo.
Entonces fue cuando la zorra dijo:
"¡No las quiero comer! ¡No están maduras!"

No por eso te muestres impaciente
si se te frustra, Fabio, algún intento;
aplica bien el cuento
y di: ¡No están maduras!, frescamente.


Dedicado a PJGªHidalgo

14 comentarios:

Anónimo dijo...

No os parece un acomplejado o frustrado?

Anónimo dijo...

Si hablas de Pedro J. Hidalgo, te diré que no. Creo que tiene razón en su artículo de "la tribuna". Si hablas de Melero, entonces te doy la razón.

Anónimo dijo...

Por supuesto hablo del mencionado

Independiente dijo...

Desde luego que Melero puede ser cualquier cosa menos acomplejado.

El mencionado se limita a prestar sus servicios al partido popular.

Insultando a la inteligencia de los conquenses no se le ocurre otra cosa para defender una causa que debe dar por perdida, que llamar al cierren filas, al voto borreguil y pastueño sin más argumentos que el anticenzanismo, el antisocialismo, el antizapaterismo.

De Cuenca y por Cuenca nada de nada. De explicar que hacía De Cospedal al fente de una manifestación CONTRA EL AVE DE CUENCA, nada de nada.

Anónimo dijo...

Los comentarios de mi anónimo predecesor denotan nerviosismo. Tal vez, el mismo estado de nervios que hay en la sede de IxC, donde hace unos días tuvo lugar una pelea entre indepndientes compañeros, que tuvo que parar la policía.
Además ese comentario deja un peligroso argumento, propio de un radical: el que no hace lo que yo digo es "borreguil y pastueño". Os queréis convertir en salvadores de la patria; queréis conducir a la gente por la senda que vosotros marcáis. La gente de cuenca, no irá por donde vosotros marcáis y, los pocos que os siguieron antaño, os dirán adios. El "mencionado", lo explica bien en su artículo.

Anónimo dijo...

Efectivamente, "borreguil y pastueño" me parece aquel que no vé más allá de su PP o PSOE porque es lo que ha mamado en casa. Esos son los que "están nerviosos" porque vén perder su alternancia política y su asiento...

Anónimo dijo...

Sigo, en cuanto a "propio de un radical", le hago saber que Pulido ha cantado en público el cara al sol y los socialistas su internacional. ¿Eso significa algo?

Jesús dijo...

Vean ustedes como se expresa "el mencionado" Don Pedro J., así que tendrán que calificarle también de radical, supongo: "Querido Don Jesús, en el PP no nos movemos por consignas. Lo que escribo aquí lo escribo yo con nombres y apellidos. Lo de actuar como borreguitos, emitiendo proclamas que se cocinan en la Casa del Pueblo, lo dejo a los socialistas".

tia Lidia muy cabreada dijo...

a mi lo que me han contado es que hubo un amago de darle unas collejas a uno de los individuos más impresentables que habitan las alcantarillas de esta ciudad. Un robaperas o roba-abuelitas (él lo entenderá esto último). Si es capaz de llegar a estos extremos con su familia qué no estará dispuesto a hacer por su propio interés. Ese es el único problema y el gran éxito de IXC : si demuestran públicamente que han soltado ese lastre muchos escépticos podremos confiar en ellos.
Respecto a los nervios, pues uqe quereis que os diga : si esta gente de ixc consigue sus objetivos, se pueden ir preparando todos - y todas - los/las que están detrás de esta operación de acoso y derribo para atenerse a las consecuencias : o que pensais que la señora Cospedal no es capaz de presentar las cabezas de todos los infantes de Lara a cambio de la alcaldía de Cuenca ?
¿alguien se atreve a poner música a este epitafio?

Anónimo dijo...

¿Collejas?¿Y tuvo que intervenir la policía?
En fin, ya veremos lo que pasa el 27 de Mayo, allá por la media noche. Mientras tanto, he aquí otra fábula de Samaniego:

Las moscas
A un panal de rica miel
Dos mil Moscas acudieron,
Que por golosas murieron,
Presas de patas en él.
Otra dentro de un pastel
Enterró su golosina.
Así si bien se examina
Los humanos corazones
Perecen en las prisiones
Del vicio que los domina

Anónimo dijo...

Y, por cierto: ¿quiénes serían los siete infantes de Lara?¿Quién Almanzor?¿Quién sería el vengador Mudarra?

Anónimo dijo...

y ¿quien es la mosca? ¿y las 2000? ¿la golosina? ¿el pastel?

Tu, que tienes buen oído, dinos cual es el vicio.

Y yo te diré quien va a poner la cabeza bajo el alfanje

Anónimo dijo...

Supongo que lo del oído no es una burla a mi sordera, ya que no debes conocer mi identidad. Si la conocieras de alguna manera, y fuera una burla, sería despreciable.

el mono coronado dijo...

¿no me digais que el sordo navega por estos foros recitando fábulas de Samaniego?
vaya exitazo kolegas !!!