lunes, marzo 26, 2007

Van a gastar a Gamesa de tanta visita de Consejeros y altos cargos.

LA NOTICIA

La última ha sido la visita de la Consejera de Trabajo. De nuevo a Gamesa Eólica, el buque insignia de la raquítica industria de esta ciudad, 79 puestos de trabajo ya amortizados conquenses y una excusa para que todos los Consejeros visiten la factoría conquense al no tener otra cosa que echarse a la boca.

En esta semana en que Gamesa en Cuenca se inaugura por enésima vez, no será la última conquenses, se han anunciado inversiones empresariales en Hellín, 800 nuevos puestos de trabajo, en Puertollano, 800 nuevos puestos de trabajo y en Albacete, 900 nuevos puestos de trabajo.

Por si a alguien le suena esto de las palas de aerogeneradores que se fabriacan en Cuenca a industria aeronáutica, pues que no se equivoque, porque la mayor inversión industrial en esta región tiene que ver con una industria aeronáutica que margina a Cuenca y que geográficamente se sitúa en un triángulo con sus vértices en Toledo, Ciudad Real y el principal en Albacete con la factoría Eurocopter.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que les ha pillado de sosrpresa, no sabían ni que existía esta empresa en Cuenca.

ciudadnok dijo...

Si lo sabían, porque lleva varias visitas de altos cargos, se admite porra de cuantas veces la han visitado.

Anónimo dijo...

Los empresarios privados invierten donde más les interesa. ¿Por qué criticamos tanto a Toledo, Ciudad Real y Albacete y no a Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia? Que yo sepa es ahí donde realmente se hacen las grandes inversiones.

ave fenix dijo...

Eurocopter ha puesto su sede en Albacete porque lo decidió Bono ministro de defensa y albaceteño de pro. Luego evidentemente "muchas empresas van a querer invertir en albacete". Sobre todo si son del sector aeronaútico no te jode, no lo van a hacer en Cuenca

Independiente dijo...

Esto se llama síndrome de estocolmo anónimo, la víctima se pasa el tiempo buscando razones para explicar y justificar el comportamiento del verdugo, incluido el algo habré hecho mal.

La víctima Cuenca.

El Verdugo la Junta.

ave fenix dijo...

El dinero se puso en la línea de ferrocarril Madrid-Levante por Albacete, el camino más largo por cierto, mientras que el camino más corto que es Madrdi-Valencia por Cuenca se hunde en el más absoluto abandono.

Luego las empresas "prefieren voluntariamente" invertir en Albacete por aquello de que les viene vien tener ferrocarril, y autovías, y aeropuerto.

Esas tonterías de las que la orgullosa Cuenca, ahora postrada de rodilla, carece y a veces hasta justivida.

Anónimo dijo...

Para el IGNORANTE de ave fenix:

Por mucho Bono, Eurocopter no hubiera elegido Albacete si Albacete no tuviera base aérea (hoy además es aeropuerto) + maestranza.

¿Y por qué lo tiene Albacete y Cuenca no?, porque a principios de siglo XX una albaceteña con tierras prefirió regalarlas al ejército para que pudieran construir una base militar. Si hubiera habido algún conquense con ese tipo de iniciativas, ahora mismo quizá Eurocopter estaría en Cuenca y no en Albacete.

¿Por qué Albacete tiene el polígono Campollano como uno de los más grandes de España y el más grande de CLM?, allí solo hay pymes, todas propiedad de albaceteños emprendedores. Si en Cuenca también lo fueraís, quizá tendríais un polígono así.

Menos echar la culpa de vuestros "males" a los demás, y un poco más de autocrítica por favor.

Saludos!

Fdo: Albaceteño.

www.larealidaddealbacete.com

Gladiator dijo...

Querido anónimo, la culpa de lo que pasa en Cuenca es fundamentálmente de los conquenses, primero con la pérdida de la capitalidad, más tarde con la pérdida del tren talgo, después con la pérdida de la autovía Madrid - Valencia con Borrell y para finalizar por no tener a ningún conquense de importancia el la Junta.
Si a esto añadimos la falta de entusiasmo en nuestros políticos locales juntamos un buen un gazpacho.
Ahora bien, ¿que han hecho los políticos castellano manchegos para vertebrar la región?
Probablemente tengan un síndrome agudo con Cuenca hasta el punto de pelearse con todo bicho viviente por el agua de Cuenca, perdón de Castilla la Mancha, para que enriquezca a Cuenca, perdón a Castilla la Mancha. Porque de lo que estamos seguros en Cuenca es de que Castilla la Mancha la forman, Albacete, Toledo, Ciudad Real y Guadalajara. Malo para Cuenca que la parte de fondos para I+D+i que nos debería tocar de la Unión Europea, no nos la administremos nosostros y si la Junta de Sus Comunidades. Seguro que veremos el dinero, muy pero que muy lejos, de momento empezamos a ser la única sin un parque científico tecnológico.

Independiente dijo...

Totalmente de acuerdo albaceteños y conquenses renegados. Y unos cuantos conquenses que nos hemos puestos de pie vamos a tomar POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS lo que nos corresponde.

Para tí ignorante de albacete o listillo albaceteño. Se os va a acabar el cachondeo con Cuenca graciosos.

Anónimo dijo...

Los argumentos ofrecidos por el "independiente", desde luego que son contundentes, imaginativos e innovadores.
No hay nada más patético que un "llorón" sin argumentos.
Las cosas se consiguen con ideas, con imaginación y con trabajo.
¡ya está bien de estar todo el día llorando!, eso para los niños o los infantes. Las personas emprendedoras no lloran, proponen ideas, trabajan por conseguirlas y son desprendidos cuando han de serlo.
Ah y lo de las amenazas que conste que por mi parte (un albaceteño que no es quien ha escrito el anterior comentario, el cual suscribo)las tomo como un desliz personal de este que se llama independiente que en absoluto no identifico con el resto de habitantes o ciudadanos de cuenca, porque desde luego ese no es el camino y perdona que te lo diga, dice muy poco en tu favor y te pone en evidencia respecto de lo que sin duda creo que piensan la gran mayoría de ciudadanos de Cuenca.
Si la estrategia política de los independientes por Cuenca es esta, creo que seguireis lamentandoos de vuestra mala suerte y de la suerte que tienen los demás. A lo mejor es la suerte que realmente os mereceis.

Anónimo dijo...

Sin que sirva de precedente, salvo en el enunciado "iGNORANTE" estoy de acuerdo con un Albaceteño. Tenemos que tener mas autocritica.
PECAMOS

Anónimo dijo...

Hola a tod@s!

Me siento totalmente imparcial tanto si unos son de Albacete, Cuenca o Toledo, ya que no soy de esta región, pero si vivo en Cuenca desde hace unos años. Pienso que cada ciudad tiene lo que se merece, y tras vivir aqui entiendo muy bien lo de "Cuenca es única", no solo lo es por la singularidad de su paísaje sino en la cultura de la gente......Si esta no cambia...seguiran teniendo el mismo nivel de desarrollo y hay que empezar por la base de mirar todos en la misma dirección y pelear para conseguir algo......No vale lamentarse y mirar al vecino con recelo...se trata de actuar y que la gente se quite de la cabeza el conformismo y el querer ser funcionario para irse por las tardes de cervecitas.....Y luego encima quiénes mueven los hilos en Cuenca no hacen más que por ellos mismos.....Una Ciudad Patrimonio de la Humanidad que podia explotarse turísticamente con profesionales adecuados...¿Donde están? ¿Que se está haciendo por el turismo? Pienso que las cosas bien hechas bien hechas están cueste lo que cueste y sino tenemos industria hay que moverse por el turismo...

Anónimo dijo...

Es una lástima que los dirigentes que hay en Cuenca no promuevan y desarrollen la industria en la ciudad de Cuenca. Sólo les interesa el turismo y que Cuenca siga siendo patrimonio de la humanidad. Es una verdadera vergüenza. Deberiamos irnos todos de aquí pero llevamos a Cuenca en el corazón. Un cordial saludo. Sergio de Cuenca.